Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Convertir nParticles to Polygons

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Gemo XD
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    12

    Maya Convertir nParticles to Polygons

    Hola!!
    Tengo un pequeño problema a la hora de convertir las partículas a polígonos con el Maya 2011 (esto no me pasaba con el 2009). Cuando las convierto desaparecen las partículas y no aparece la malla de polígonos. Mirando por el manual oficial de maya, vi que esconde las partículas por defecto para reducir el tiempo de la simulación y poder ver la malla correctamente. Se pueden volver a ver a través del Atributte Editor. Pero lo que no logro hacer es que se vean los polígonos, y no entiendo por qué ocurre esto. No sé si en la versión 2011 hay que hacer algo en especial, porque antes esto no me ocurría. ¿Alguien sabe de que se trata?
    Dejo un par de capturas
    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Convertir nParticles to Polygons-particulas1.jpg   Convertir nParticles to Polygons-particulas2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de mac3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    263

    Re: Convertir nParticles to Polygons

    Hola ¿te has fijado si aparece algún tipo de error en el script editor cuando conviertes las nParticles en polys? puede ser que tengas un atributo que controle el número máximo de polygonos de salida y si lo superas no construya la geometría final...
    también pude ser un Bug del programa, tiene pinta de eso.

    un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Convertir nParticles to Polygons

    jeje, si es una mierda. Lo mismo le pasa a los fluidos.
    De todas formas lo que hace este convert es pasarlo a una especie de mallado, no es que te convierte las instancias a geometría. Pa ello deberías usar algún script que lo haga porque por defecto no viene, fijate por highend3d que hay miles, no se si para nparticles.

    Para resolver tu problema de visibilidad:
    vas al nparticleShape en el attribute editor, y buscas la solapa object display, y ahí tienes un chek llamado "intermediate Object", eso debería estar destildado para ver las particulas
    O sino lo encuentras, selecciona tus partículas y ejecuta esto en un python shell:
    import maya.cmds as cmds
    cmds.setAttr( "%s.intermediateObject" %( cmds.ls( sl=1, dag=1, type="nParticle" )[0] ), 0 )

    Y si no quieres que pase otra vez, ve a particleToPoly.mel y borra la línea 41.
    Satisfaccion garantizada.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Gemo XD
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    12

    Re: Convertir nParticles to Polygons

    Gracias por las respuestas,
    Después de mirar muchas opciones, subí la opción Blobby Radius Scale (en Output Mesh) y la malla apareció! Aunque es la primera vez que tengo que hacer esto.
    Saludos!!

Temas similares

  1. Maya Error | No nParticle nodes selected | nParticles to Polygons
    Por TALENT CRAZY en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-11-2016, 21:49
  2. Maya Tutorial nparticles Maya
    Por acv84 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-10-2015, 10:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2015, 00:36
  4. Maya Como poner en el menu polygons el icono His y FT
    Por velodromo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-06-2011, 20:40
  5. Maya Problemas al unir polygons en maya
    Por angelvic73 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2010, 09:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •