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Tema: Cuerda con autocolision

  1. #1
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Cuerda con autocolisión

    Saludos!!, quiero hacer una cuerda muy larga que cae al piso de forma vertical y se amontóna, probé con el Rope de reactor pero no encuentro la opción de self collision e intenté también con cloth pero no me funciona,
    algo así
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Cuerda con autocolision-cuerda-canamo.jpg 
    Última edición por 3dpoder; 12-10-2009 a las 23:18 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.
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  2. #2
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    jeej sory ya encontré la opción pero aun sigo probando, igual cualquier ayuda me biene bien
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  3. #3
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    La opción de self collision esta en el propio modificador rope.

    De todos modos, ¿puedes comentar como lo resolviste? Yo personalmente lo haría con una spline, con el modificador normalizar spline para obtener vértices regularmente y tras resolver la animación con reactor y una tolerancia de aproximadamente el radio de la cuerda, aplicarle un solevado para darle grosor y textura.

  4. #4
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    aquí un avance, admito que luce como un tallarín pero se aceptan sugerencias..
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    Última edición por MEGATRON; 03-10-2009 a las 12:27
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  5. #5
    side Avatar de DARQ
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    que bien, aunque no debería ser tan resbalosa, hay que aumentar la fricción para que no se siga moviendo luego que caiga. Saludos

  6. #6
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    Thumbs up Respuesta: Cuerda con autocolisión

    Cita Iniciado por MEGATRON Ver mensaje
    aquí un avance, admito que luce como un tallarín pero se aceptan sugerencias..
    Ajajaja, es verdad!! Como plato de tallarines es inmejorable. ¿Qué parámetros usaste?

    En cuanto tenga un rato me pongo a jugar con una escena parecida a ver que sale.
    Saludos.

    Por cierto, ¿textura realista para la cuerda, como la de tu primer postí

  7. #7
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    Cita Iniciado por tipostupendo Ver mensaje
    Ajajaja, es verdad!! Como plato de tallarines es inmejorable. ¿Qué parámetros usaste?

    En cuanto tenga un rato me pongo a jugar con una escena parecida a ver que sale.
    Saludos.

    Por cierto, ¿textura realista para la cuerda, como la de tu primer postí
    jajajja, sólo le estaba dando una probadita a esta opción pero como salió esto mejor le sigo al tallarín, y si, tienes razón voy a postear los parámetros, y si alguien le sale otra cosa también sería bueno que comparta sus parámetros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuerda con autocolision-mi-seteo.jpg  
    Última edición por MEGATRON; 04-10-2009 a las 20:09
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  8. #8
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    Viendo esos parámetros es normal que te salga un plato de tallarines.

    En primer lugar como dice el compañero, la fricción debe ser 1 o casi 1. Aunque probando he visto que la fricción consigo misma es difícil de controlar. El plano sobre el que cae, debe tener también fricción 1.

    El parámetro "stiffness" debe ser cero, pues la cuerda no es elastica.(0.0)
    El parámetro "damping" define como se transmiten las tensiones a lo largo de la cuerda.(0.3)
    El parámetro "num weaves" define como se dobla la cuerda. A mayor valor, mayor será su resistencia a doblarse, y viene en función a la densidad de vértices de la cuerda.(5)

    Debe estar activado "self intersections", y lo más importante, en la persiana de parámetros de reactor elegir el valor correcto para "collision tolerance" en función de las escalas y del thickness del modificador rope (en mi caso para unidades de sistema pulgadas y una cuerda de 2500 long, he usado thickness 0.3 y collision 5.0)

    También hay que evitar que la cuerda caiga completamente recta, pues suele producir errores en el contacto con el suelo.

    Saludos.
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  9. #9
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Cuerda con autocolisión

    :-que a muy bueno, y le pusiste textura, io nisiquiera lo intento, y tienes razón, la cuerda en lo posible es necesario no tirarla en forma vertical, más creo que tu cuerda estaría mejor con más resistencia al doblado..
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

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