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Tema: Deformacion por impactos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Houdini Deformación por impactos

    Hola, por fin he conseguido realizar este sistema de deformación por impactos. He utilizado una combinación de cloth y RBD bodies. Quería utilizar un swith solver, para realizarlo pero no me acabo de aclarar con su funcionamiento y al final he tenido que tirar por la parte más fácil, he puesto una malla colisionadora oculta detrás de la geometría "Cloth" que se deforma y he utilizado dos esferas, ambas tienen la misma animación, la primera deforma el cloth y termina traspasandolo (siempre) pero esta esfera permanece oculta, y la segunda que es la visible tiene el mismo recorrido pero no interactúa con el cloth, solo rebota con la malla colisionadora oculta que coloqué detrás del cloth. Para esto he tenido que crear un sistema cloth conjunto con dos Rgb bodies (uno por cada esfera).
    El sistema es bastante flexible y permite un alto rango de variaciones en los efectos.
    En este primero, el efecto de encendido es muy exagerado y muy rígido, no se percibe ningún tipo de recuperación de la forma tras el impacto, es muy poco realista.

    Después hice esta otra prueba, en donde se puede apreciar como la malla que recibe el impacto es un poco más elastica y recupera una parte de su forma antes de que la esfera sea del todo expulsada. Parece más realista.

    Este otro es el efecto que tendría si el cuerpo fuera completamente elastico y termina por recuperar su forma inicial tras el impacto.

    Es un ejercicio interesante y aunque no lo he resuelto como me habría gustado, al menos no se ha quedado en la cuneta como la mayoría de mis intentos.
    Un saludo

  2. #2
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    Re: Deformación por impactos

    Buen trabajo,

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Houdini Re: Deformación por impactos

    Gracias hombre!

  4. #4
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Re: Deformación por impactos

    yo había probado eso justamente hace un tiempo, pero como a ti, da raro el efecto. Yo había probado con lattices, de esa forma puedes cambiar por cualqueir elemento, aun así no lo consegui, luego vi que el thinking particles viene con un deform muy bueno, lo hace todo más simple XD y también es así de procedural.

    PD> me gustó tu prueba de foam sobre el surf y como se deplaza por la ola.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Houdini Re: Deformación por impactos

    Hola hori_hjm! gracias por tus comentarios! He visto tu reel y me la he guardado, me ha parecido muy interesante
    Mis conocimientos de houdini son extremadamente elementales, pero en eso estoy, en tratar de aumentarlos día a dia.

    Un saludo

  6. #6
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Re: Deformación por impactos

    hola, jeje, gracias, que buena noticia, al fin funciona mi servidor.

  7. #7
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    Re: Deformación por impactos

    Oye, ¿tu sabes si el Cloth Pin Constraint es lo mismo que el SBD Pin Constraintí?

    Es que cuando lo selección del menú Tab (el Cloth Pin Constraint) me aparece el otro, y pasa lo mismo con el Wire.

    Te lo pregunto, porque arriba dices que sabes usar cloth.

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