Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Destrozar gradualmente

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    48

    Destrozar gradualmente

    buenas... eh... a ver cómo explico esto... tengo una especie de cubo y quiero que se vaya destrozando de arriba a abajo, como si fuera un montón de arena sobre el que soplas. pArray+Pbomb darían exactamente el resultado que busco de no ser porque se cepillan todo el cubo de una tacada.
    hay alguna manera de hacer que se vaya desmoronando de arriba a abajo, o hay que tirar de algún plugin en especial? estoy usando 3dsmax7

    gracias

  2. #2
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Destrozar gradualmente

    Hola,
    se me ocurre que para hacer eso que quieres lo que yo haría sería poner un emisor de partículas a la altura del cubo que fuera bajando y a medida que baja voy haciendo más pequeño el cubo sólo en el eje z hasta que desaparezca.
    Si te curras los parámetros de las partículas puede quedar bien.
    Voy a ver si puedo hacer unas pruebas y te contaré mañana.
    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Destrozar gradualmente

    Lo único que se me ocurre es partir el cubo en pisos, haces el proceso con el Parray en el último piso, luego en el de abajo y así hasta llegar al suelo. Pero vamos que no aporto mucho más jeje.

    Tambien pusieron por aquí un plugin que te hacia demoliciones muy bien, pero no encuentro el post, a ver si alguien se acuerda.


    saludos

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    48

    Re: Destrozar gradualmente

    gracias mil a ambos dos!!
    ya dediqué un rato a lo de los pisos, pero es un puto infierno, porque más que un cubo son unos cuantos (y no sólo cubos) y al cuarto pArray ya perdí la paciencia. lo del spay no lo he hecho porque canta demasiado. sabéis de algún "matterwaves" para 3dsmax7?

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Destrozar gradualmente

    Yo intentaría hacer un cubo con un sistema de partículas y luego le añadiría un deflector de viento o lo que fuera para desmontarlo.
    Requeriría paciencia y muchas pruebas

    Edito: me molan más las soluciones de los otros, no las había leído.

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Destrozar gradualmente

    la solución , es hacerlo con particle flow, te creas un material que pase de blanco a negro y le dices a las partículas que sean afectadas por el material, de esa manera el objeto se iria destruyendo según cambia el material.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    28

    Thumbs up Re: Destrozar gradualmente

    El pluging al que te refieres es BlastCode. No lo conozco personalmente pero tiene una pinta...

    http://www.digimation.com/software/a...=322&type_id=1

    saludosss

  8. #8
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Destrozar gradualmente

    Bueno, aquí estoy de nuevo
    Estuve probando anoche lo que te comenté y queda bastante bien.
    Eso sí, necesité 50.000 partículas en el PSource para que pareciera lo que quería, pero bueno tampoco son muchas, el PC iba muy bien.
    Los pasos que seguí son:
    - Crear un cubo
    - Meterle un modificador Slice animado que vaya de arriba a abajo.
    - Meterle un PSource anclado al Slice, a mano o a máquina ya me entiendes.
    - Crear una esfera de 4 caras con smoth para las partículas de arena.
    - Usar esa ésfera para el PSource y poner unas 50.000 partículas
    - Tocar unos parámetros con buen gusto e intuición

    y Voila. A ver si puedo traer el resultado que esto de no tener Internet en casa es una pu..illa

    Llegué a probar con 100.000 partículas y también queda muy bien, pero el PC se molestó un poco por esa demostración de fuerza y no mola mosquearlo tanto.

    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    48

    Re: Destrozar gradualmente

    por ala, muchos deberes me estais poniendo!! me pongo a darle cera a ver si alguno cuela

    gracias a todos!!

  10. #10
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    3dsmax Re: Destrozar gradualmente

    He traido una animación de lo que buscabas, no esta muy currada porque el tiempo es un factor con el que no cuento últimamente, pero creo que consigue lo que querías.

    Espero que te ayude, cualquier duda, ya sabes.

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    48

    Re: Destrozar gradualmente

    joer, monsieur elec3duende, esto sí que es atención personalizada...

    dado el 3d de baja estofa que suelo requerir y al que me suelo dedicar, he encontrado que la mejor solución es el sandblaster de digimation. el blastcode es para maya, y tiene pinta de ser más completo.
    es decir, que para armar y desarmar cosas es muy chulo pero para hacer 3d de verdad, como el que se ve por aquí, no sé yo... no ofrece interacción entre las partículas, la forma de las partículas no es ni de lejos tan customizable como con el particle flow...
    en fin, os paso también la prueba con la que estaba experimentando, por si tenéis curiosidad por lo que hace el sandblaster

    gracias de nuevo a todos

Temas similares

  1. aparecer elementos gradualmente seccion en movimiento
    Por zorodream en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2008, 19:16
  2. acting para destrozar
    Por shenmue en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-07-2006, 12:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •