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Tema: Destruccion del Golden Gate

  1. #16
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Miguel esta muy bien!
    dale un poco más de caña al tema render, que mejorara mucho estas cosas tan chulas que haces.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #17
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Houdini Re: Destrucción del Golden Gate

    ja,ja...que bueno. Cómo ya te comenté en Art Futura estas hecho un máquina Miguel. =) Lo de los pedazos mola, pero creo que lo que mejor lo vende es la animación de las partículas del agua. Algún consejito? Para los que usamos Houdini nos vendría de perillas una captura del network de los nodos de partículas. ¿Lo has hecho desde POP o todo desde SOP?
    Y ya si me enseñas otra captura del shader de los sprites me alegras el día =p

  3. #18
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Gracias

    El agua son POPs, y todo el sistema esta movido con partículas, desde el agua hasta los trozos grandes de puente.
    En el agua hay dos sistemas, uno para los trozos pequeños, y otro para los pedazos grandes.
    En el de los trozos pequeños, las partículas se emiten desde los mismos trozos, solo en el frame en el que hacen contacto con la superfície que representa el mar.
    El agua de los trozos grandes se emite desde las primitivas de un plano al nivel del mar, que están en contacto con ellos.
    En POPs, el sistema es muy sencillo. Velocidad hacia arriba, con el mismo valor en variación, algo de drag, y un poco de gravedad.
    Las partículas son sprites muy pequeños, y hay muchas. El material es lo más sencillo de todo: un simple Supermaterial en SHOPs, con el ambient blanco, el diffuso algo azulado, un poco de emisión, y la mitad de opacidad.
    Luego de hacer el render, le he aplicado una pizca de desenfoque gaussiano y algo de brillo al agua.

  4. #19
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    jo, pues sí parece fácil. Vaya partido que le has sacado a la técnica...¿Para el agua de los trozos grandes, cómo has indicado el momento de emisión? ¿O lo has hecho "a ojímetro"?

  5. #20
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Con un group he agrupado todas las primitivas del agua que quedaran dentro de los pedazos grandes. Luego hago que se emitan desde ese grupo, y ya. No he de especificar ningún tiempo.

  6. #21
    Fractal de Excremento
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Muy buen trabajo, como siempre, Miguel. Vaya un portflio más bueno que te estas montando :D

    Ahora la critica.

    - La sombra del puente esta demasiado definida; hace que parezca una maqueta.
    - La animación de los pedazos pequeños respecto a los grandes (el momento de que comienzan a caer) esta retrasada y es demasiado regular.
    - Las salpicaduras del agua también son demasiado regulares. Podrias exagerar la variación de altura por ejemplo haciendo que el "drag" tenga cierto componente aleatorio. También, creo que ganaría si algunas saplicaduras fueran mons verticales y algo más horizontales.
    - El material del puente es muy plasticoso y el modelo no tiene suficiente detalle.
    - Una animación de cables rompiendose haría que quedase mucho más realista.

    En cualquier caso, como he dicho antes, un trabajo estupendo!

    Miguel, has visto el OTL para fracturar objetos de la página de sidefx? Genera fragmentos bastante orgánicos de forma automática; puede serte útil.

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #22
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Gracias

    Otra versión con cosas corregidas:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...goldengate.avi
    Última edición por MiguelPerez; 18-11-2006 a las 16:22

  8. #23
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Destrucción del Golden Gate

    Hola,

    pues sigue estando muy bien.
    Para mí lo que más canta ya es el puente, que es demasiado uniforme en color y tiene poco detalle, lo mismo podrías cambiar la base para que parezca más integrada con el agua. Como se ve de lejos igual es suficiente con un mapa y no tienes que modelar nada.
    Y de la simulación echo de menos un poco más de violencia, sobretodo en las primeras salpicaduras.

    Bueno, opiniones varias, ya sabes.
    Dale duro, que estas hecho un hacha.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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