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Tema: Difuminacion

  1. #1
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    3dsmax Difuminacion

    Hice un sistema de partículas para simular aire. Lo utilice en una escena y quedo bastante bien para lo que busco.

    Pero copie el sistema en otra escena, y el efecto difuminado desapareció. Como puedo corregirlo?

    Dejo una imagen para que os hagáis una idea de lo que digo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Difuminacion-aire.jpg  

  2. #2
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Difuminacion

    no podrías poner algún ejemplo, más completo?

    saludos
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  3. #3
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    3dsmax Re: Difuminacion

    Ahí va el .3dsmax
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  4. #4
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Difuminacion

    se parece ha el tutorial de allan mckay para simular fuego sin plugins.
    Por lo demás necesitas simular aire, pero de qué forma que choque contra algo o que simplemente vaya hacia arriba?...

    Saludos
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  5. #5
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    Re: Difuminacion

    Jajaja, si, es simplemente una modificación de ese tutorial. No tengo ni idea de como hacerlo des de cero, pero a partir de ese me han salido cosas guapas.

    El efecto que quiero es parecido al del vapor que sale a presión de una tetera. Como la partículas salen rápidas y difumina su entorno, creo que quedaría bien.
    De todos modos, el vídeo en el que lo necesitaba ya se esta renderizando y lleva unas 29 horas, y lleva para largo xD

  6. #6
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Difuminacion

    jajaja , yo también he visto ese tutorial , pero lo que yo hecho para aprender es escuchar sus explicaciones y ver por que cambia tal cosa...
    y ha si he ido experimentando ...

    Saludos
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  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Difuminacion

    Cita Iniciado por Floc Ver mensaje
    El efecto que quiero es parecido al del vapor que sale a presión de una tetera. Como la partículas salen rápidas y difumina su entorno, creo que quedaría bien.
    Si usas particle flow juega con el age test para que las partículas no san infinitas, incluso puedes transferir el movimiento de las partículas a gizmos para hacer tu vapor de forma rápida y sin que consuma tantos recursos

    PFlow - Particle Motion Transfer to Scene Objects

    Saludos

  8. #8
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    Re: Difuminacion

    Anda! Que wapo eso de hacerlo con gizmos. En cuando acabe de renderizar un vídeo lo pruebo. Merci

  9. #9
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Difuminacion

    definitivamente algo de programación tendré que aprender

    Muchas gracias cesar a mi también me sirvio

    Saludos
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  10. #10
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    Re: Difuminacion

    Cesar, acabo de probar el tutorial que decías y es una maravilla. De 7 o 14 minutos que tardaba antes cada frame en renderizarse (para lo que estoy haciendo es de locos xD) a apenas unos 15 segundos.

  11. #11
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    Re: Difuminacion

    Una duda sobre el script. Si los gizmos tienen otro nombre, que debo de hacer?


    (
    global My_Athmospheric_Gizmos_01 = $SphereGizmo*
    My_Athmospheric_Gizmos_01.pos = [0,0,-100000]
    )

    Creo que se tiene que cambiar la parte anaranjada por el nombre de los gizmos. Lo he intentado y no hace efecto. Una ayudita?

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Difuminacion

    Eso recolecta todos los gizmos basandose en ese nombre base (todo lo que se llame SphereGizmo"algo"). Si por ejemplo tus gizmos tienen un nombre común (miGizmo1, miGizmo2...., etc) cambialo por $miGizmo* y debería funcionar.

    Abajo esta comentado y explicado todo el código paso a paso, si quieres aprender es mejor que trates de entender lo que hace cada cosa para poder adaptarlo a tus necesidades cuando necesites

  13. #13
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    Re: Difuminacion

    (
    global My_Athmospheric_Gizmos_01 = $SphereGizmo*
    My_Athmospheric_Gizmos_01.pos = [0,0,-100000]
    )


    Me autocontesto, creo que solo es la palabra Gizmo la que se tiene que cambiar. A los gizmos los he nombrado SphereVapor01 y rula.

    Edit. Cesar se me adelantó jejeje. Eso que dices lo intente, lo deduci con mi penoso ingles leyendo los comentarios, pero no me funcionaba. No me paro tanto a entenderlo todo porque lo necesito para un proyecto y se me acaba el tiempo. Es bastante chapuza pero mientras rule, de fabula. Gracias de nuevo! (por cierto, molan tus cortos)
    Última edición por Floc; 22-08-2007 a las 17:40

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