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Tema: dinamicas con huesos

  1. #16
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    Re: dinamicas con huesos

    Ya solo me queda probar lo de Cesar Saez, que si me e liado con reactor....
    Con lo que tu dices, ¿la rotación de los huesos queda bloqueada? porque yo busco algo que luego a mi gusto pueda poner otra capa y cambiar cosas de la animación, y si es con lookat constraint es como el sistema de los springs, que no puedo tocar la animación encima.

  2. #17
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Thumbs up Re: dinamicas con huesos

    Cita Iniciado por xander mesh Ver mensaje
    Ya solo me queda probar lo de Cesar Saez, que si me e liado con reactor....
    Con lo que tu dices, ¿la rotación de los huesos queda bloqueada? porque yo busco algo que luego a mi gusto pueda poner otra capa y cambiar cosas de la animación, y si es con lookat constraint es como el sistema de los springs, que no puedo tocar la animación encima.
    Siempre puedes hacer los consraints a helpers y linkear sobre eso tus huesos animables, una capa se la lleva la dinámica y sobre eso (vinculado) va la que animas a tu antojo

  3. #18
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    Re: dinamicas con huesos

    buf, la idea me parece chula, pero tengo mil dudas...sorry

    Como hago para pegar los helpers a la tela,y que cojan su movimiento, y lo de tu último mesaje no lo entiendo muy bien, no se si pudieras explicarlo para tontos..

  4. #19
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    Re: dinamicas con huesos

    Aquí pongo un croquis de lo que entiendo,si hago el lookat directamnete del hueso al helper de la tela si me funciona, pero no se como hacerlo como me dijistes para que no se bloquee la rotación.
    He probado vincular los huesos a los helpers II, con link contraints y nada..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dinamicas con huesos-coleta-croquis.jpg  

  5. #20
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: dinamicas con huesos

    Hice un ejemplo un poco a la rápida con lo que te planteaba (te adjunto el video, la simulación esta con los parámetros por defecto)

    Funciona así: hay un plano simulado con cloth que tiene por cada polígono un helper que sigue su movimiento (en mi caso estoy usando un script que hice yo mismo para pegar los puntos pero supongo con un linkXForm se podría, es cosa de probar), en realidad son 2 helpers, uno que sigue el movimiento y orientacion con mi script y otro (los ejes amarillos sobre el plano) que están vinculados a estos para poder manipularlo sin limitaciones.

    Luego hice una cadena de huesos y por cada hueso intercalé un helper (la jerarquía queda algo así como helper -> hueso -> helper -> hueso -> etc), a cada helper (caja verde en la misma posición que su hueso correspondiente) hice un orientation constraint a el helper amarillo que sigue la superficie (los ejes) y al simular tengo a una cadena de huesos que copia la orientacion pero no tiene sus rotaciones lockeadas por los constraints.

    Espero que se halla entendido algo y te sirva para lo que necesitas
    Saludos
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  6. #21
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: dinamicas con huesos

    Mmm tiene muy buena pinta Cesar! Esto hay que probarlo. Gracias tío.

    Saludos
    Ivan

  7. #22
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    Re: dinamicas con huesos

    jajaja que cabron, a la rápida dice... llevo una semana intentando hacer eso...

    En fin, intentaré sacarlo a ver si me aclaro.

  8. #23
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    Re: dinamicas con huesos

    Soy incapaz de pegar los helpers a la tela,ni linkxformn ni nada y no encuentro ninguna pista,ni por google, así que si alguien sabe como hacerlo...seria de agradecer.

  9. #24
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: dinamicas con huesos

    Los 'helpers' amarillos puedes pegarlos a la tela con 'Attachment Constraint'. Deberías buscar el documento que redactaron Yeray y Promineo sobre Davy Jones: usaban varias capas de huesos y telas para reproducir el movimiento de los tentaculos del personaje.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  10. #25
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    Re: dinamicas con huesos

    No se,he probado con 'Attachment Constraint' y solo coje la rotación y eso, pero no coge el movimiento de la tela, no se si lo haré mal, he probado con skin wrap, y si lo hace pero claro no actua en el skin del personaje así que sigo =

  11. #26
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    Respuesta: dinamicas con huesos

    Hola a todos

    Resucito este tema para poder decir que he leído lo que decis, he inspeccionado el archivo de la chica con la coleta, pero aún así, soy incapaz de conseguir que me salga algo parecido.

    Estoy intentándolo con ragdoll y poit to point, pero lo único que consigo es que las coletas se me recojan. y el movimiento que le doy a la cabeza, en la simulación no aparece.

    Os pongo un archivo simple con el que he practicado y que es probable que tenga algún parámetro raro por la acumulacion de varias pruebas.

    Yo he intentado reproducir lo parámetros del archivo de la coleta, pero no encuentro donde esta la diferencia. Si alguien puede decirme donde esta el fallo se lo agradecería mucho.

    Por cierto, según mis observaciones, por ejemplo en el archivo de la coleta, reactor no deja quieta la coleta cuando pasa el tiempo, a pesar de que no se le aplica más energia en forma de movimiento. Hace tiempo y alo probé con una cuerda sobre una pelota y la cuerda seguia girando posada sobre la pelota a pesar de la friccion. (yo creo que la friccion estaba activada)

    Gracias por vuestro tiempo.
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