Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: dinamicas con huesos

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    dinamicas con huesos

    Escribo esto después de investigar y debanarme lo sesos, pruebas y más pruebas...

    ¿Hay alguna forma de hacer que tres huesos de una coleta (una coleta que sale directamente de la malla del personaje) se comporten por dinamicasí
    Lo más parecido que he conseguido es con spring, pero no queda como si fuera un trapo, no cuelga ni le afecta la gravedad ni eso.
    He probado con el cloth y reactor pero no lo consigo.

    Me acuerdo que para el corto este de CHANGES, creo que Dani dijo que hizo la corbata por dinámicas y la idea es algo así, que este cogido por un punto y cuelgue.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    Con reactor se puede, de hecho hay un ejemplo en los tutoriales que es exactamente eso, busca información sobre el ragdoll. Conseguirlo es sencillito, creas la cadena de huesos y la linkas a la cabeza, selecciones todo y le aplicas el ragdoll. En la escena tiene que haber un rigidbody collector y un constraint solver, "interconectado" todo. Luego es jugar con los pesos, restricciones y esas cositas. Prueba y si te van saliendo dudas las pones aquí...

    saludos
    Ivan

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: dinamicas con huesos

    Realtime Spring | ScriptSpot

    No es lo que buscas, pero se le parece... Crear dinámicas en tiempo real en MAX implica tener ciertos conocimientos de 'script'. Otro ejemplo...

    http://www.dailymotion.com/video/x2yjks_mxs-physics_3d
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    Gracias ivan, ya me voy acercando..
    El problema es que no tengo ni papa de reactor, estoy a ver si con tutoriales y la ayuda del max lo saco, lo que dices del rigid body y un constrainst solver, seria la cabeza y los huesos de la coleta las bisagras no?

    Yo he cogido cabeza y huesos y le he aplicado el ragdoll, pero no se crea lo que yo entiendo que debería ser, rigido y bisagras, además que siempre me dice que no pertenecen a ninguna coleccion, voy aver si encuentro algún tutorial , por que reconozco que soy nulo para esto..

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: dinamicas con huesos

    Y hacer que una simulación de telas se lleve a la cadena de huesos? me parece más acertado que usar reactor (que es bastante prehistótico para mi gusto).

    Tendrías que pegar un par de helpers (uno por hueso) al plano simulado con cloth y hacer una cadena que mediante lookat constraint se oriente siguiendo la tela

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    A ver por que esto va de cabeza, no puedo probarlo ahora... Se supone que seleccionando la cabeza y lo que serían las coletas, aplicas un rbcollector, eso por un lado... Luego a esa misma selección le aplicas un ragdoll y si todo va bien, te pondrá un ayudante queparece un humano entre cada una de las piezas (prefiero esto a las bisagras), pero estarán en rojo o algo así... Te creas un constraint solver y le dices que coja los ayudantes ragdoll y por último le dices al constraint solver que pille el rbcollector en el panel de modificadores. En teoría con eso tendrías las cadenas listas para simular, lo único que te falta es ponerle a la cabeza (que supongo esta animada) un chek box de unyielding en la pestaña de propierties del reactor. darle a simular y rezar XDD

    A ver que tal con eso... Te adjunto el archivo max del tutorial, no esta hecho exactamente igual, pero te puede guiar.
    Saludos
    Ivan
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    Gacias por la ayuda tíos, iker creo que no me vale para lo que quiero, pero joder que bueno eso, ya lo he guardado.
    Y gracias Ivan por el interés en tu respuesta, llebo aquí 2 horas pero no me sale...
    A ver, tengo la cabeza y los huesos metidos en un rb, vale bien, tengo un ragdoll de esos entre cada parte, y luego he creado un c.solver y el properties he metido la RB colection y en constraints los ragdolls y...lo que ves en la imagen. No entiendo muy bien lo que me viene a decir.

    Edito: espera que tenía dos c.solver...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dinamicas con huesos-reactor.jpg  
    Última edición por xander mesh; 09-10-2008 a las 17:02

  8. #8
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    De nada tío, a ver si podemos sacarlo...

    Mmmm Te fallan varias cosas, por lo que veo en el mensaje, lo primero que te falla es que tienes 3 csolver, cuando solo deberías tener uno. tira el dos y el tres y quedate con el uno. Seleccionando ese, te vas al panel de modificar y en el botóncito de rb collection le aplicas el rbody que tienes en la escena, con eso nos quitamos el primer mensaje en rojo, que es lo que te dice, que no tienes definido el rigid body... Los mensajes de ragdoll te dicen queesos ragdoll no forman parte de un csolver, así que lo que tienes quehacer es lo mismo, en el panel de modificar con el csolver seleccionado le vas dando a pik y seleccionas los ragdoll, y nos quitamos otras líneas de error. En teoría solo te quedan las líneas de los csolver queno deberías tener, así que como las hemos borrado antes en teoría no te deberían salir más mensajes de error...

    Te pongo los pasos más detallados y lo más claro que mi cerebro me deja.

    Con todas las piezas que entran en la simulación seleccionadas, creamos un rgbody. Esto lo que hace es decirle a reactor los objetos que entran en simulación.
    Con esas mismas piezas seleccionadas, le aplicamos un CSolver (creandonos los ayudantes), que lo que va a hacer es decirle a reactor que tipo de simulación queremos, por lo tanto solo queda conectar el tipo de simulación que queremos, con los objetos que entran en la simulación y se hace, diciendole al CSolver que coja el Rgbody y con el todos los objetos que tiene asignados...

    Parece un lio, pero es fácil, de verdad!!!
    Ojo si el Csolver esta rojo, es porque te falta conectar algo, o el rgbody o los ayudantes, tenlo en cuenta...

    resumiendo, el rgbody, tiene que tener incluidos los objetos que entran en la simulación (cabeza y piezas de la coleta) y el Csolver tiene que estar conectado con el RGbody y los ayudantes ragdoll incluidos en el panel constreints (panel modificar).

    Saludos y si no te sale pregunta sin miedo...
    Ivan

    Edito: Si tengo tiempo esta tarde hago un jpg con los pasos a seguir...
    Última edición por ivanlobon; 09-10-2008 a las 17:17

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    mmm hecho ya todo,no te molestes en los pasos que ya me ha quedado claro, gracias, al quitar los c,.solver de más ya no salen mensajes de error, se pone a calcular y se "trufa" todo, la cabeza se aplasta, y lo demás se va al garete,he probado sin tocar nada de gravedad ni nada y =, seguiré dándole a ver que pasa...( no crea fotogramas ni nada, supongo que debería de crear uno por cada frame)

  10. #10
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    Juurrrl lo de la cabeza no lo entiendo la verdad jeje... Lo de que se vaya todo a la mierda puede ser por varias cosas. te recomiendo que no toques la gravedad, que juegues con el peso de los objetos, primero muy poco y luego lo vas subiendo hasta quequede como deseas, y los movimientos de cabeza, hasta queconsigas unos parámetros óptimos que no sean bruscos ni rapidos... Aquí ya no te puedo ayudar mucho más, es todo jugar con los parámetros de peso, resistencia al aire y las limitaciones de los ragdoll para que no se le vaya mucho la olla. Lo demás depende mucho del tamaño de tu escena y el de los objetos. Suerte!!
    Otra cosa, si estas con max 2009 te recomiendo queen el panel de reactor, cambies el havoque 1 por havoque 3, que es el motor de simulación nuevo y por lo tanto en teoría peta menos y lo hace mejor...


    saludos
    Ivan

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    mmm que has queridod decir con lo que depende del tamaño de la escena, por que pesa 60MB y son más de 7000 fotogramas...

  12. #12
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    Jeje 7000 frames! No, no era eso, más quenada son las dimensiones, la escala de la escena. No es lo mismo tener una coleta de 3 metros de largo que de 3 centímetros y al reactor hay veces (casi siempre) quese le va la olla con eso.

    Si ves que no lo consigues, limpia la escena, quedate solo con lo que interviene en las dinámicas y lo subes, así le puedo echar un ojo y te digo lo que falla y como solucionarlo (si puedo y se, claro jeje)...

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    Va va va va se aplasta cuando pasa de los 100 fotogramas, no había caído, funciona en los 100 que esta activado vamos bien!

    Supongo que ya es toquetear cosas, porque le he puesto 5 kg y esta flotando y vibrando todo el rato...ya te iré contando lo que me sale

  14. #14
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: dinamicas con huesos

    Ooole ahí!! Lo de que flote efectivamente es por el peso, lo de que vibre es una cuestión del previsualizado del max (creo), si le das al play te vibrara, pero si mueves la barra con la mano o haces un preview no debería. Pasa porque cuando le das al play en max, te muestra la animación como le da la gana, sin contar con los frames de la escena, te mete ticks vamos.... Eso se arregla poniendo el tipo de rotación en TCB. Si no prueba a tocar el parámetro de elasticidad, pon algo muy bajo 0 o 0,01

    Yo normalmente en reactor suelo jugar solo con los parámetros de peso, friccion y elasticidad, generalmente con eso vale. El col. tolerance, si veo que no detecta las colisiones bien y el time escale para evitar que todo quede como debajo del agua, esta a 1 por defecto, lo suelo poner a 2 para que todo vaya un poco más rápido y fluido.


    Has tenido suerte que hoy en el curro me aburro jeje ; )

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    33

    Re: dinamicas con huesos

    joder ivan ya va saliendo, mil gracias!
    por cierto me he puesto a trastear el script este que ha puesto Iker y mola eh, no lo acabo de pillar como funciona mucho, pero queda una animación muy chula, sin fallos ni nada, muy fuida, no se si lo habreis probado. Gracias Iker

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Simetria huesos y juntar huesos sueltos
    Por blenderman1 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-03-2014, 17:36
  2. Blender Rastas dinamicas
    Por David Bogas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-12-2012, 11:43
  3. Maya dinamicas
    Por TRSD en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-10-2009, 09:54
  4. blender dinamicas
    Por vleda en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2007, 00:42
  5. dinamicas
    Por mosca en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2004, 13:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •