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Tema: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

  1. #1
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Intento hacer una simulación simple pero simple simple y no hay forma de que el tornillo ruede por la superficie de la lata al caerse. No al 100%. O traspasa la geometría de la lata o ni siquiera la toca. Una vez he medio conseguido algo potable me encuentro con que no puedo hacer un bake simulation de la simulación del tornillo cayendo hacia abajo. Cosas como estas hacen que le tenga tirria al 3D. Si es lo más sencillo y no me sale.

    Como siempre adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics-autodesk_maya_2016___users_ricardosanchezborrego_documents_maya_projects_spilled_fuel_scenes_fue.png   Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics-autodesk_maya_2016___users_ricardosanchezborrego_documents_maya_projects_spilled_fuel_scenes_fue.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Intento hacer una simulación simple pero simple simple y no hay forma de que el tornillo ruede por la superficie de la lata al caerse. No al 100%. O traspasa la geometría de la lata o ni siquiera la toca. Una vez he medio conseguido algo potable me encuentro con que no puedo hacer un bake simulation de la simulación del tornillo cayendo hacia abajo. Cosas como estas hacen que le tenga tirria al 3D. Si es lo más sencillo y no me sale.

    Como siempre adjunto imagen.
    Yo esta vez no puedo ayudar,ya que las físicas en maya solo las he usado para destrucciones típicas con bolas y paredes en mil pedazos, bakear y exportarlas al cryengine con gpu caché jajajaja

    La verdad es que no le he dedicado nada serio a Bullet Physx,pero quizás este teaser de Mashashiro ushiyama te puede servir:


    Por cierto,no deberia traspasarte la lata de gasolina si has aplicado un rigid body a la lata y al tornillo,reduce un poco la fricción también por ver

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    En lugar de usar la geometría de la lata prueba utilizar una geometría aparte, solo para la simulación, es decir, un plano inclinado y poco más. Igual para el tornillo, un cilindro que mida y/u ocupe el mismo espacio. Una vez solucionada la simulación linkas el tornillo al cilindro y ocultas estos dummys y ya está. Me da la impresión que las formas geométricas complejas hacen que tu simulación falle. Viendo de cerca la imagen que adjuntas, aparentemente el tornillo es bastante simple, debería funcionar tal cuál sin más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Si es que debe ser muy sencillo. Es un objeto que colisiona con otro y se cae al suelo. Nada de roturas ni filigranas. Creo que el problema puede estar en esa especie de esfera que envuelve el tornillo. Como se puede apreciar en la foto no toca la lata porque ya lo hace la esfera. Debería poderse ajustar perfectamente al tornillo.

    Os agradezco la ayuda.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Si es que debe ser muy sencillo. Es un objeto que colisiona con otro y se cae al suelo. Nada de roturas ni filigranas. Creo que el problema puede estar en esa especie de esfera que envuelve el tornillo. Como se puede apreciar en la foto no toca la lata porque ya lo hace la esfera. Debería poderse ajustar perfectamente al tornillo.

    Os agradezco la ayuda.
    Por casualidad esa "esfera" que mencionas, es un nucleus?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Por casualidad esa "esfera" que mencionas,es un nucleus?
    Nucleus?

    Es como el envoltorio que actúa físicamente o algo similar.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Nucleus?

    Es como el envoltorio que actúa físicamente o algo similar.
    Es el solver para ciertos tipos de Físicas, como Ncloth, pero no se si en bullet se sigue usando, cito documento de Autodesk:
    "nucleus

    Sep 09 2014 | In-Product View


    Applies to Maya 2015

    This node is the general solver node used for Maya Nucleus objects including nCloth and nParticles. It contains settings to control forces (gravity and wind), ground plane attributes, and time and scale attributes, which apply to all of the Nucleus object nodes connected to a particular nucleus solver. "

    El nucleus puede escalarse rotarse y demás, por si acaso era tu caso, se podría hacer más pequeño.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Dolor de cabeza gracias a Bullet Phisics

    Ya está solucionado. El error o despiste era que debía ir jugando con el atributo Collider Shape Margin. Lo he puesto a cero en ambos objetos y parece que hace la simulación bien. Lo extraño es que me da error al hacer el Bake.
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