Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 59

Tema: Dos tornados mas

  1. #31
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Pues la verdad es que eso es justo lo que hice . Al ver que con la luz principal no se resaltaban los volúmenes del lado contrario, añadí una enfocando a ese lado. Y respecto a lo de la luz rim, he intentado eso, que en el borde derecho, la intensidad de la luz sea grande y resalte. Para eso copié la capa del tornado en combustion y la superpuse con algo menos de opacidad y multiplicando la anterior.
    Mañana posteo una con mayor resolución, en la que he tocado algunos parámetros de ruido.

    Por cierto slime, no se si tu lo sabrás, pero quisiera saber para que sirven las volumétricas con tres colores en el renderizador VoxelBitch de Digital Domain (supongo que en tu equipo hay mucha gente que lo haya usado). Tengo entendido que no son las normales, y que sirve luego en la composición.
    ¿Que utilizais para los efectos volumétricos en sony? ¿Algún renderizador propietario?
    Última edición por MiguelPerez; 25-08-2006 a las 10:28

  2. #32
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Dos tornados más

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    Por cierto slime, no se si tu lo sabrás, pero quisiera saber para que sirven las volumétricas con tres colores en el renderizador BoxelBitch de Digital Domain (supongo que en tu equipo hay mucha gente que lo haya usado). Tengo entendido que no son las normales, y que sirve luego en la composición.
    ¿Que utilizais para los efectos volumétricos en sony? ¿Algún renderizador propietario?
    Pues si, en mi equipo esta Cody Harringron, el que hizo los tornados de DAT.

    Las tres luces de colores no son algo del VoxelBitch.

    Solo son tres focos rgb puestos en un triángulo alrededor del objeto a iluminar para que cubran todos los angulos y cada uno de ellos adquiera un componente. En postproducción se puede jugar con estos colores para cambiar la iluminación sin tener que volver a renderizar la imagen. Es una practica común cuando se usan volumetricas, ya que volver a renderizar para ajustar la iluminación puede ser muy costoso.

    Otra practia común con volumetricas es generar los voxels a disco antes de realizar el render. Con el afterburn no puedes controlar directamente el tamanyo del dominio (matriz de voxels) ni grabarlo a disco, pero con otros softs si se puede. Estos voxels contienen la información de blobs volumétricos, difusion y transferencia de luz, etc, pero no tienen el ruido / turbulencia, por lo que con ellos, se puede ajustar el "lool" a posteriori, de forma más rápida de que se se tuvieran que regenerar los voxels.

    Aquí tenemos un renderizador volumetrico que fue creado para sp3 por Magnus Wrenninge, que aun trabaja en el y anteriormente se encargo del desarrollo de algunas partes del Terragen para los efectos de la película de aviones que hizo DD (no me acuerdo del nombre ahora).

    Un saludo, sigue con tus pruebas y a ver si te veo por alguna de estas empresas dentro de poco
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #33
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    20

    Re: Dos tornados más

    slime, a lo que usted se refiere es a Renderizas con 3 luces que cubran todos los ángulos. y en el trabajo de posproduccion usar efectos que capturan los canales. ej set channels del after effectí


    Por cierto miguel los tornados son geniales.

  4. #34
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Dos tornados más

    Cita Iniciado por RamiroBs
    slime, a lo que usted se refiere es a Renderizas con 3 luces que cubran todos los ángulos. y en el trabajo de posproduccion usar efectos que capturan los canales.
    Eso mismo. Haciendo algunas expresiones simples, por ejemplo:

    R = (R*0.75 ) + (G*0.1 ) + (B*0.05 )
    G = (R*0.65 ) + (G*0.2 ) + (B*0.05 )
    B = (R*0.65 ) + (G*0.05 ) + (B*0 )

    Un saludo, y no me llames de usted, hombre!!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #35
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Dos tornados más

    Miguel esta quedando muy bien.
    congratulations
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #36
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Gracias

    Cita Iniciado por slime
    Es una practica común cuando se usan volumetricas, ya que volver a renderizar para ajustar la iluminación puede ser muy costoso.
    Vaya, si que parece útil

    Cita Iniciado por slime
    Otra practia común con volumetricas es generar los voxels a disco antes de realizar el render.
    Si, eso con image3d se puede hacer. Lo que pasa es que es lentísimo el calculo de éstos y luego el render en mantra, y es más cómodo hacerlo en afterburn.

    Cita Iniciado por slime
    Aquí tenemos un renderizador volumetrico que fue creado para sp3 por Magnus Wrenninge, que aun trabaja en el y anteriormente se encargo del desarrollo de algunas partes del Terragen para los efectos de la película de aviones que hizo DD (no me acuerdo del nombre ahora).
    ¿El enGen para Stealth? Que interesante todo.

    Pongo la animación con más resolución, y con cosas arregladas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #37
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Pongo una imagen a 1024x614
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dos tornados mas-tornadocity.jpg  

  8. #38
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Wow. Lo del rgb esta genial! Dos imágenes con la iluminación distinta y sin tener que volver a renderizar!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dos tornados mas-hum1.jpg   Dos tornados mas-hum2.jpg   Dos tornados mas-rgb.jpg  

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    675

    Re: Dos tornados más

    Muy bueno, tío...de dónde has sacado el modelo de la ciudad?.

  10. #40
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Es una foto...

  11. #41
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Dos tornados más

    una pregunta, ¿has renderizado dos veces (color + rgb) o te lo saca como pase algún plugin?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #42
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más

    Solo el pase RGB. Luego en combustion, al lograr la iluminación deseada lo he pasado a escala de grises y le he corregido el color a un marrón. Nada de plugins, tres simples luces y un render scanline normalito.

  13. #43
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Dos tornados más


  14. #44
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: Dos tornados más

    Joder, como aprende uno en estos hilos.
    Te esta quedando estupendo, miguel

  15. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Dos tornados más

    Cita Iniciado por slime
    Otra practia común con volumetricas es generar los voxels a disco antes de realizar el render. Con el afterburn no puedes controlar directamente el tamanyo del dominio (matriz de voxels) ni grabarlo a disco, pero con otros softs si se puede. Estos voxels contienen la información de blobs volumétricos, difusion y transferencia de luz, etc, pero no tienen el ruido / turbulencia, por lo que con ellos, se puede ajustar el "lool" a posteriori, de forma más rápida de que se se tuvieran que regenerar los voxels.
    Que tal Slim.
    Has usado las texturas 3D de Houdini alguna vez en produccion?
    Yo llevo tiempo intentando desarrollar un sistema para hacer volumétricos, tiene un operador SOP para conmtrolar muchos atributos de las partículas, generar los voxels y demás y varios shaders para renderizar las texturas 3D.
    El problema que veo es que es muy difícil conseguir resultados parecidos a afterburn o incluso hypervoxels. El nivel de control es mayor porque lo puedo tocar todo pero el sistema de texturas 3D me parece que esta lejos de otros sistemas actuales, en concepto esta muy bien pero es muy muy lento y los resultados en render no son ninguna maravilla.
    He conseguido mejores resultados usando sprites que texturas 3D.
    Tienen tu experiencia usando esta herramienta?

    Cita Iniciado por slime
    Aquí tenemos un renderizador volumetrico que fue creado para sp3 por Magnus Wrenninge, que aun trabaja en el y anteriormente se encargo del desarrollo de algunas partes del Terragen para los efectos de la película de aviones que hizo DD (no me acuerdo del nombre ahora).
    Stealth
    Dile a Magnus si me puede contar algo de Storm
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Houdini] Tornados
    Por MiguelPerez en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-06-2006, 22:35
  2. Tornados con Houdini
    Por MiguelPerez en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-05-2006, 14:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •