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Tema: Duda con afterburn

  1. #1
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Duda con afterburn

    Ando trasteando con afterburn, y me ha surgido una duda, no con afterburn exactamente, sino con el sistema de nodos del max, pero no encuentro mucho al respecto:
    Resulta que si quiero que afterburn tome como base el sistema de partículas de pflow, no tengo ningún problema. Aparece en la ventana de nodos el pflow, y desde ahí puedo controlar bastantes parámetros. La duda la tengo cuando quiero basarlo en un sistema de partículas tipo pcloud o superspray, porque no me aparece por ningún lado en la ventana de nodos.
    Otra duda que me surge: ¿se pueden renderizar dos nubes diferentes en el mismo render? Porque los parámetros del afterburn me afecta a todas las que tengo en la escena. Supongo que habrá que hacerlo por capas,pero a lo mejor vosotros tenéis otra solución. Ando un poco verde en este tema, no sé si estoy preguntando alguna burrada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

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  2. #2
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Hyda, en cuanto a tu duda porque no aparece como nodo Pcloud o Superspray, es porque son sistemas de partículas distintas, en versiones previas de 3dmax no existía Pflow y algunos sistemas tales como Spray y Snow solo existen para tener compatibilidad con versiones anteriores de Max. Pcloud y demás tenían opciones muy definidas de uso. Además de ser versiones simples las cuales no detectan ciertos eventos y actuar en consecuencia ( lo cual Pflow resuelve ) y eh ahí el propósito de su creación, tener absoluto control de las partículas.

    Y en cuanto a AfterBurn puedes agregar Varios Efectos atmosféricos de AfterBurn ( Aunque solo se creara un FusionWorks Renderer, los parámetros que hayas seleccionado en una y otra nube se mantendrás en tanto separes los Efectos.

  3. #3
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Muchas gracias por responder Bkeeping. Mi duda surgía porque cuando las hago con pflow, en la ventana de nodos puedo poner el render en "none", con lo cual no me renderiza la geometría, sólo las nubes. Al hacerla con pcloud, no me aparece tal ventana, ni en los parámetros de la pcloud, ni en la de nodos.
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  4. #4
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Hola de nuevo,

    En especial lo que quieres hacer con pcloud puedes solamente disminuir el tamaño de las partículas a 0, lo que haría que no se renderizara el tipo de partícula que estas utilizando. Si además lo usas en conjunción con Afterburn, puedes pasar los parámetros de tamaño y tipo la forma de partícula así como su crecimiento etc.

  5. #5
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Gracias Bkeeping. Eso es lo que hice
    Me estoy pegando con los parámetros. Me lo paso pipa cambiandolos pero tengo que pulir bastantes cosas. De momento, no he conseguido sacarle el ruído horroroso que tengo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con afterburn-pruebanube3.jpg  
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  6. #6
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Interesante el efecto, trate de duplicarlo pero no puedo, nunca había visto eso, ahí si me quedo sin saber que es o a que se debe

  7. #7
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    Respuesta: Duda con afterburn

    emm, creo que tienes la frecuencia del noise muy alto, y hace que se genere el pattern de ruido.

  8. #8
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Gracias por responder hori hjm, pero he encontrado ya la solución. Era bastante simple: un problema de medidas. Al trabajar en cm. las nubes eran pequeñas, el noise se acentuaba mucho más. En las nubes grandes, también hay noise, pero se difunima. La ventaja de haber tenido este error tan tonto, es que he aprendido bastante sobre los parámetros, así que si quieres tener ese efecto bkeeping, sólo tienes que hacer las nubes pequeñajas.
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  9. #9
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    Thumbs up Respuesta: Duda con afterburn

    Hola, voy a volver a dar vidilla a este post de AfterBurn con mi pequeña duda.

    Stoy aprendiendo con el afterburn 4 para 2010 y por ahora va bien, pero a la hora de crear nubes no consigo saber como generar esa pequeña neblina que sale de cada bola de particula... no sé si me explico.

    Las nubes me salen más o menos bien... pero los pompones demasiado definidos y me gustaría saber controlar la neblina esa que sale de cada pompon.

    Al principio pensaba que era tema del falloff pero tokateando no consigo nada.

    aquí os dejo un ejemplo de lo que me gustaría conseguir...


    Aki os dejo un ejemplo de lo que llevo...


    Espero que alguno me podáis ayudar.
    Última edición por odakku; 30-10-2009 a las 05:52

  10. #10
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Pues por lo que veo, para mi tienes que tocar el "Shading type" a "Lambert", el "Light Scatering" en Rayleigh, para quitar eso azul cambia el "Ambient Color" (yo prefiero) a "Key mode" y dale un color gris muy próximo al blanco, subele el radio a las esferas, subele el "noise size" y juega con la "density", ten en cuenta que el "noise size" es proporcional al tamaño de la esfera, por lo menos en forma visual, y fíjate que el ejemplo que has publicado de lo que querías lograr tiene esferas bastante grandes. Saludos, tenenos al tanto ...

  11. #11
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    Respuesta: Duda con afterburn

    muchas gracias por la respuesta... ya pensba que estaba olvidado este post.

    Mi problema era el size noise, que como tu dices su valor ai que modificarlo dependiendo del tamaño de la esfera.

    Sobre las luces y sombras, simplemente estaba probando eso si lo tengo controlado más o menos... aun así gracias por la info.


    Ahora una vez resuelto este problema, me estoy metiendo con la animación y me esta costando bastante... algún consejo para crear una animación de las nubes moviéndose y disolviendose?
    Y también... a la hora de hacer pruebas como me aconsejas que tire los render? yo los pongo a una resolución de 150x100, pero si quiero verlo un poco con más en detalle me tengo que ir a los 15 minutos por frame. algún consejo?

    Muchas gracias matias. Cuando lo tenga te enseñare el resultado.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Bueno, la prueba que hice en su día fue esta, pero la tuve que abandonar. La composición se puede hacer en after, aunque la mía esta un poco mal, porque a una capa se le piró la pinza, pero bueno...
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  13. #13
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Duda con afterburn

    Van en camino amigo, yo le daria más esferas, y densidad, le faltan sombras quizás no? . Saludos

  14. #14
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    Unhappy ¿Pero cual sería la solución?

    Hola gente, ¿cómo están?, yo sigo teniendo el problema de Hyda, y lamentablemente no puedo recurrir a la solución de agrandar las partículas porque la escena ya está animada y no se puede tocar nada.
    ¿Todo esto quiere decir que no se pueden hacer nubes chicas porque generan ruido?. Me parece raro que no se hayan fijado en arreglar este problemita.

    Saludos.

  15. #15
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    Respuesta: Duda con afterburn

    hetors, el problema no es del afterburn, el problema es que hay que trabajar con las medidas correctas. Es lógico no? no vas a poner nubes que midan centímetros. Cuando empecé la prueba, lo hice en un archivo por defecto, y ni me fijé en las medidas. O haces de todo un grupo y lo aumentas 10.000 veces, o te toca empezar de 0.
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