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Tema: Dudas de HOUDINI

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Houdini Dudas de HOUDINI

    ¿han quitado el LOCATION POP o ha cambiado de nombre?

    Gracias.

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Dudas de HOUDINI

    No... Quizás estes apretando el blok mayus y por eso no te sale.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Pues no, no único que me aparece es LOD.

    Dandole a TAB->all tampoco esta.

    Intento poner un Location POP dentro de geometry.

    PD: unas cosas más de este pesado... ¿al seleccionar varios nodos y compactarlo con un subnet hay algún hotkey para ello? ¿y si quiero mover uno o varios nodos fuera de su nivel a otro más arriba? ¿y si quiero arrastrar algunos dentro de otro network o subnetí
    Última edición por Leander; 17-01-2008 a las 09:13

  4. #4
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Pues no, no único que me aparece es LOD.

    Dandole a TAB->all tampoco esta.

    Intento poner un Location POP dentro de geometry.

    PD: unas cosas más de este pesado... ¿al seleccionar varios nodos y compactarlo con un subnet hay algún hotkey para ello? ¿y si quiero mover uno o varios nodos fuera de su nivel a otro más arriba? ¿y si quiero arrastrar algunos dentro de otro network o subnetí
    1 - Estas a nivel SOP, no puedes crear un Location POP aquí, lo que te sale es el LOD SOP. Para crear un location pop crea un Pop Network SOP, te metes dentro y ale ya estas en contexto POP, ya puede crear todos los location que quieras.
    Cuidado con los contextos en houdini lo son todo y hay que entenderlos.
    2 - Para la subnet: shift-c
    3 - Para mover nodos de unos niveles a otros, los puedes cortar y pegar, ctrl+x, ctrl+v.

    Ale a seguir
    Un saludo

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  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Ale gracias!!!

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Unas pistillas plis:

    ¿cómo conseguir fragmentar una geometría (una bola por ejemplo) en varios trozos a modo de impacto?

    Teóricamente habría que usar el nodo fractal para generar aleatoriamente los fragmentos y creo que también scatter así como varios nodos de split, gravity & collision, algún merge de partículas source a cada uno de los trozos.

    Es por tener una idea es quematizada para ir practicando.

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Eh... no, te has ido demasiado :P

    El Fractal SOP crea subdivisiones en la geometría y añade ruido fractal.

    El Scatter SOP básicamente crea puntos con posiciones aleatorias sobre la superfície de la geometría.

    Los Split, Gravity y Collision son nodos POP, y por lo tanto manipulan (o crean, en el caso del Split) partículas, así que no tienen nada que ver con fragmentar geometría. Con POPs no puedes hacer simulaciones de cuerpos rígidos.

    Existen varios métodos para fragmentar geometría en Houdini.
    Puedes hacerlo utilizando varios Cookie SOP (operaciones booleanas). Este método va muy bien porque puedes tener el volumen correcto en las piezas. Para ver cómo funciona te sugiero que veas una de las escenas que vienen con Houdini en la que se utiliza para fragmentar una roca que posteriormente simula en DOPs.

    Otras formas consistirían en dar "grosor" a la geometría y romperla o bien agrupando primitivas, o bien cada primirtiva inicial un trozo... Eso es ir probando. Recuerdo que había un tutorial gratis en cmivfx que estaba genial y aplicaba algo parecido usando también ruido Voronoi.

    ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Fragmentar una pelota cuando cae al suelo, a partir de ahí se me derivan un montón de ideas para crear más sistemas.

  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Fragmentar una pelota cuando cae al suelo, a partir de ahí se me derivan un montón de ideas para crear más sistemas.
    Para eso debes prefragmentarla. Y como he dicho, en POPs no puedes hacer una pelota que caiga, has de usar DOPs.

  10. #10
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    Re: Dudas de HOUDINI

    hola, para fragmentar un objeto también puede usar un asset llamado fracture que es más o menos como un cookie, vas fragmentando de un a la vez, otra forma que observe es la de fragmentarla en max con plugs y usar eso en houdini, lo probé y anda perfectamente, todavía igual no pude ver como funcionan los uvs, miguel debe saber más al respecto...

  11. #11
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Efectivamente el fracture SOP no es más que un digital asset que viene a hacer más o menos lo mismo que Miguel ha explicado, pero más automatizado. El problema esta en que sigue basado en cookies y por lo tanto a veces no funciona todo lo bien que debería, pero en general hace el trabajo.

    La verdad es que es un tema que no esta del todo resuelto desde mi punto de vista. Un tío que trabaja en Toronto me comentó que antes de llevarse el objeto a Houdini, lo rompe con un plugin de Lightwave 8 porque le gustan más cómo quedan los trozos

    La verdad es que despiezarlo en otro software, y luego pasarlo por un Connectivity SOP y un Partition SOP funciona bien también.

  12. #12
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    Houdini Re: Dudas de HOUDINI

    El shatter de Maya y el de XSI funcionan realmente bien, y te lo puedes llevar todo como obj a houdini y ya currarte allí las dinamicas.
    Si te quieres complicar un poco puedes hacer algo parecido a lo que hace el plugin de maya blast code, proyectando texturas sobre superficies nurbs para hacer los trozos roto, hay una herramienta chulisima para ello en houdini el Trace SOP que permite pintar y proyectar sobre geometría, usando texturas también, creo que funciona sobre nurbs y polígonos, y así puedes tener control total sobre las forma de los trozos, siempre y cuando no tengas que crear muchos trozos, aunque de nuevo con fractales en muchos programas de compo y en Photoshop se pueden hacer texturas que se asemejan muchoa roturas y generan trozos muy realistas.
    Luego aprovecha todo el potenial de DOP y SOP para meterlo todo en una simulación.
    Un saludo

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  13. #13
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    Re: Dudas de HOUDINI

    yo lo exporto desde max y no hace falta el connectivity sop ya que te lo exporta con los grupos de antemano, únicamente un facet sop luego de la simulación y funciona bien, el blastcode lo use para simular, nunca lo lleve a houdini, pero el tema es que tiene que ser todo nurb, y eso complica. Vi eso del plug del lightwave, muy lindo se ve!
    Probare el trace sop gracias lisux, nuestro enviado especial cuando miguel esta de vacaciones :P

  14. #14
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    cuando miguel esta de vacaciones :P
    Corrijo: de examenes :P

  15. #15
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Re: Dudas de HOUDINI

    Como suspendas algo queda demostrado que nuestra sistema educativo no funciona

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