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Tema: dudas en xsi

  1. #1
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    Softimage Xsi dudas en xsi

    se puede hacer por ejemplo, sin animar nada, que una bola txoke contra una pared y se deforme, y que se quede con la forma deformada? utilizando cuerpos rígidos esta todo hecho salvo lo de deformar... se puede?hay que hacerlo a mano?
    gracias y saludosss

    edit: se me olvidaba, se puede hacer en xsi que un objeto explote?o que un cristal se rompa? es que veo como en el más hay cositas para hacer esto pero no sé si en xsi existe algo.... muchas gracias!!!
    Última edición por darthmaul; 13-06-2005 a las 22:34

  2. #2
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    Re: dudas en xsi

    Hola, si por supuesto, debes usar cuerpos blandos (software body), no rigidos, para que se deforme la malla cuando colisiona. Leaplicas un control de gravedad y una pared que colisione, otra de piso, y tienes todo listo.

    En relación a tu 2da pregunta se puede con un script, aunque ahora no recuedo el nombre, dejame ver si me acuerdo y lo posteo.

    Suerte, saludos!
    Pablo Testa
    ANIMARTE | animation & visual effects

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: dudas en xsi

    El script se llama shatter y lo encontraras aquí:

    http://www.motionblur.it/

  4. #4
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    Re: dudas en xsi

    muchas gracias a los dos por responder, pero tengo una duda;
    al usar el shatter el objeto se parte en los trozos que quieras, pero como hago para que salgan volando como si de una explosion se tratase?

    saludos y gracias de nuevo

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: dudas en xsi

    Ah, eso es otra cosa, sinceramente y para que sea más realista yo los haría a pelo, o sea.. coger cada trozo e ir animandolo con keyframes.

    También puedes usar rigid bodies, pero.. yo no sé que decirte, porque mi versión del XSI es el Foundation y no lo soporta.

    Puedes añadir además partículas en forma de envoltura para entonar mejor el efecto.

    De todas formas, lo que te propones no es de nivel de iniciación, y hay que tener plenos conocimientos con las herramientas del XSI, usando trucos (si no hay plugins) como envolver todos los trozos con un latice e ir estirando ese latice (o escalando) con keyframes, eso es lo que se me ocurre ahora, aunque lo veo poco convincente, hay que probar, probar y probar, experimentar y sobre todo utilizar el ingenio. Así es como trabajan los verdaderos profesionales.

    suerte y saludos

  6. #6
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    Re: dudas en xsi

    gracias por el consejo leander

  7. #7
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    Re: dudas en xsi

    Hola gente, de vuelta....

    El script también esta en el Netview, por si no hay ganas de bajarlo e instalarlo....

    En cuanto al efecto de explosion de los objetos, lo que se me ocurre como primera opción es bien simple, creas un emisor de partículas esférico, le das Play, si porej. el objeto que quieres que vuele en pedazos tiene 10 partes, eliges 10 partículas que te gustaron donde se movían y a cada una le creas un cluster, luego es fácil, le aplicas un constraint de posición a cada parte con su respectiva particula, no olvides de tener la opción "Constrain Compensation" activada, pues sino se va a mover de lugar cada parte del objeto.
    Lo bueno de esto es que tienes muchas opciones de movimiento solo modificando los valores de las partículas o aplicando fuerzas.
    Seguramente otros lo pensaran más por el lado del usar scripts... pero no es mi punto fuerte todavía, así que esto fue lo 1ero que se me ocurrio.

    Si tiene puntos flojos dime y trataré de repensarlo mejor.

    Suerte! ojalá sea de utilidad....
    Pablo Testa
    ANIMARTE | animation & visual effects

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