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Tema: Ejercicios de FX

  1. #1
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Ejercicios de FX

    Hola todos!

    Pues bien, me he puesto en la tarea de aprender FX ( humo, fuego, explosiones, partículas, fluidos y ese tipo de cosas) ya que era algo que me llamaba mucho la atención pero solo hasta ahora me he adentrado en eso. Muy pronto empezare un cgworkshop de Allan mcKay (que trata sobre demoliciones de edificios, bombardeos sobre una ciudad y explosiones nucleares) y me gustaría ir compartiendo con ustedes mis avances y pensamientos al respecto.

    Por ahora voy avanzando con el fumeFX, este es un test que acabo de hacer:



    El Personaje fue sacado de un videojuego llamado teamfortress. La simulación esta controlada por un emisor de partículas y un Wind con algo de turbulencia, este wing no afecta las partículas del emisor sino que afecta la simulación del FumeFX, de esta forma se logran algunas formas espiraladas de la llama, Las llamas tienen un Burn rate bajo para que sean más prolongadas.
    Intente sacar inicialmente una simulación con resolución bastante alta (con un container de dimensiones apróximadas a 500x500x500) pero la simulación tomaría alrededor de 14 horas , intente sacarlo así de cualquier forma pero mi pc no aguanto tanto finalmente, el calculo de cada frame estaba generando un archivo de alrededor de 500 MB, y al parecer la memoria no fue suficiente para continuar la simulación, finalmente decidí utilizar unas dimensiones de alrededor de 250x250x250, la simulación tardo unas 4 horas, el resultado no era de lo mejor, pero con algo de motion blur los defectos no fueron tan evidentes. Hice la composición en after, pero extrañamente el video salio con menos contraste y más brillo de lo que aparecía en el visor, aun no comprendo bien como mantener los colores cuando renderizo el output .

    agradezco de antemano cualquier sugerencia, consejo o comentario que me puedan aportar
    Última edición por phoelix; 27-04-2010 a las 15:58
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  2. #2
    VFX learning ~ Avatar de Kashir
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    Re: Ejercicios de FX

    Me gusta mucho, pero por ejemplo, el personaje cuando echa el fuego se ilumina, es decir, se refleja el color del fuego y tal, en cambio en la pared del fondo y en otros elementos de la escena no.

    Sin mas.
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

    http://miguelkashir.com/blog/

  3. #3
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    Re: Ejercicios de FX

    gracias kashir, pues tienes razón , de hecho el fuego solo alcanzo a iluminar un poco la pared de al lado, así que decidí poner una luz omni que alcanzara a iluminar al personaje, aunque esta no tenía un radio lo suficientemente amplio como para alcanzar lo suficiente a la pared del fondo.
    Última edición por phoelix; 27-04-2010 a las 18:53
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  4. #4
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    Re: Ejercicios de FX

    Me gusta, esta muy bueno. El control de la simulación de fuego esta excelente. Coincido con la observación de arriba y también podrías iluminar más toda la escena, que esta muy oscura.

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Re: Ejercicios de FX

    me parece que esta muy bueno el fuego se ve bien me apunto a este hilo cuando empieces con lo de allan mckay se volvera más interesante

    saludos, gracias por compartir
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Ejercicios de FX

    Hola, gracias por las sugerencias :D

    Bien aquí continúo con otro ejercicio:





    Meteoro pasando por la atmósfera de un lugar desconocido. Fue hecho con particle flow+afterburn. Tiempo de render: 13 horas en HD (1280x720) :O. Este fue basado en lo que enseña allan en sus video tutoriales de afterBurn .
    en este caso se utilizo un emisor de partículas con un wind, en el afterburn los volúmenes tienen un radio que depende de la vida de las partículas, la fase del noise de esos volúmenes esta animado con respecto a la vida también, al igual que la rotación. Use un fbm turbulence con 7 iteraciones y un blur de 0.7 (1.0 es el default). Los pequeños escombros tienen una configuración al meteoro principal pero con radiós mucho más pequeños y se desvanecen a través del tiempo.
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  7. #7
    El cabreador
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    Re: Ejercicios de FX

    Phoenix esta genial, el efectro en si mola., pero la escena esta pobre y te podía quedar muy bien con muy poco trabajo, hacen falta partículas volando, simples puntos en el aire de diferente tono, a parte de las típicas "chispas" que de desprenden de los objetos incandescentes, y sobre todo humo, mucho humo, vapor o lo que sea,( ese tipo de humo que hace el krakatoa) la escena esta muy limpia y hay que ensuciarla, incluso solo con hacer algo en postproducción cuela, el movimiento de cámara necesita algo de mejora, las vibraciones tienen que ser más bruscas y no tan grandes...
    Pero me ha sorprendido mucho... muy bueno.

    Saludos amigo.,

  8. #8
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Ejercicios de FX

    Fiz tienes mucha razón, gracias por la sugerencia, intentaré hacer la mejora a ver que tal queda. Estaba buscando alguna forma de integrar mejor el meteoro a la escena, supongo que eso debería ayudar bastante
    Última edición por phoelix; 01-05-2010 a las 19:59
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  9. #9
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    Re: Ejercicios de FX

    Bien, por aquí andaba haciendo una escena con pruebas de fracturas, y quise poner un work in progress antes de continuar.
    La fractura fue hecha con rayfire y la simulación con particle flow toolbox #2. Aun falta poner más escombros pequeños y mucho polvo, fumefx será lo más adecuado en este caso. Lo que más me gustó de usar el pflow box #2 es la cantidad de control que tienes en la simulación, puedes llegar a coreografiar muy bien la escena, además de que utiliza el engine physx el cual es bastante rápido. la simulación de cuerpos rígidos tardo aproximadamente 1 minuto y eso que mi tarjeta nvidía no tiene la asceleradora de physx :O. Lo único malo de esta herramienta es que tiene muchos bugs :'(, max se me crasheo varias veces trabajando una tarde configurando esta escena.

    (preview adjunto)
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    Última edición por phoelix; 03-05-2010 a las 08:32
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  10. #10
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    Re: Ejercicios de FX

    joder que caña de meteorito, perdona soy nuevo en el foro aunque mi fecha diga que llevo más tiempo, es por que me hice usuario pero no solía entrar nunca, bueno a lo que iva, me mola mucho el rollo de hacer humo, partículas, claro el problema es que no se, tengo instalado el afterburn y también el fume fx, en el 3d max 2010, e escuchado que es mejor hacerlo en maya o en xsi, pero con el max también va de lujo no?

  11. #11
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Ejercicios de FX

    max tiene herramientas muy potentes para eso, finalmente es mejor usar la herramienta con la que más te sientas comodo o con la cual más tiempo lleves trabajando, ya llevo 6 años con max así que no hay mejor herramienta para mi realmente. a menos de que invierta otros 6 años aprendiendo maya o XSI XD
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  12. #12
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    Re: Ejercicios de FX

    phoelix, simplemente quería felicitarte por tus ejercicios, son magníficos. Muchas gracias por compartir aquí tus avances del curso de McKay, resulta muy útil. Un saludo

  13. #13
    digital compositor
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    Re: Ejercicios de FX

    Muy buenos ejercicios...
    Y opino lo mismo max es lo mejor...

  14. #14
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Ejercicios de FX

    Gracias Amigos :D!

    bueno hablando del workshop de allan mckay, por aquí voy poniendo un ejercicio que hice a partir de eso, es una demolición de un edificio, para la masa de polvo más grande use un emisor esférico en el centro del edificio con velocidad radial de 3, este tiene emite humo solamente, use un container de aproximadamente 200x200x190 lo cual no da un resultado muy detallado que digamos aunque se logra algo decente con tiempos de simulación bajos, aproximadamente 15 minutos. Use turbulencia de 0.1m de fuerza y 1.0m de tamaño, 3 de detalle y 500 frames de período. Lo que note con esta simulación es que primero le hizo falta más detalle no le metí mucho ya que el polvo terminaba viéndose muy molido, no tenía ese aspecto esponjoso-algodonozudo XD típico del polvo generado de una demolición o el humo de una explosión, pero bien tendré que cacharrear más para cogerle el tiro como se debe.
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