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Tema: Ejercicios de particulas

  1. #31
    Fractal de Excremento
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    Re: Ejercicio de partículas

    Muy bonito.

    Como curiosidad, comentar que en el efecto de la película de Blade trabajaron Allan McKay y Carlos Anguiano entre otros. Se hizo en MAX, con thinking particles, y es gracias a eso que incluyeron la fragmentacion en el paquete de partículas de Cebas

    Para tu efecto, Miguel, mis comentarios son estos:

    Deberia de ocurrir más rápido, la zona que esta "quemandose" quedaría mejor más incandescente y en general la gama cromatic debería ser más amplia. Ahora mismo todo es amarillento con bordes naranjas. Creo que quedaría mejor más naranja con los bordes rojizos y el núcleo amarillento.

    La animación de las partículas es demasiado uniforme; todas comienzan muy rápido y con la friccion parece que recorren una distancia muy similar y entonces se empieza a ver el ruido en el movimiento.
    Con más variación, menos velocidad inicial y friccion quedaría mejor. También creo que algunas partículas deberían de permanecer más tiempo en el aire.
    Para una mejor integración, deberías de utilizar algún tipo de iluminación interactiva; ahora mismo existe una sombra de una luz principal pero el efecto debería de producir una iluminación propia más intensa y que de alguna manera negase esa sombra.
    Los fragmentos cayendo están estupendos, aunque quedaría mejor sucedier a en varios fotogramas. Alguna animación en el ruido que define la parte quemada también haría que quedase más realista (cuando se quema la superficie y se revela la parte quemada, las partes oscuras y claras son estaticas.

    Espero que esto ayude. Intenta hacerte con una animación de una persona para probar el efecto, aunque lo idoneo seria que grabaras a alguien, hicieras un matchmove de algunos fotogramas y simularas uno de los planos de blade hecho totalmente por ti Seguro que algún animador de por aquí podría ayudarte con el matchmove.

    Un saludo, estoy pendiente de avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #32
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Guau, cuantas observaciones.

    Si, sabía que el efecto de la la última de blade estaba hecho con max y thinking particles
    ¿Tienes idea de si se usó houdini para las otras dos películasí Porque el efecto es algo distinto, como hecho por otra empresa, y en la demo reel antigua de sidefx aparece un plano de la película. En blade 2 el efecto es más basto que en blade trinity, con chispas rojas saliendo a mucha velocidad, pero menos llamas. He intentado mezclar cosas de los dos.
    La verdad es que solo he visto la 2. Las referencias de la tercera las tengo de la página de cebas y fragmentos de la demo reel de Allan Mckay. Pero esta tarde ya me la he alquilado.

    A mejorar el mio, se ha dicho!

  3. #33
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Ejercicio de partículas

    ¿Pero Blade no es para mayores de 18? jajaja... es broma... Miguel, el efecto esta genial... y seguro que mejora con esos apuntes del maestro Slime...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #34
    Fractal de Excremento
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    Re: Ejercicio de partículas

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    ¿Tienes idea de si se usó houdini para las otras dos películasí Porque el efecto es algo distinto, como hecho por otra empresa, y en la demo reel antigua de sidefx aparece un plano de la película.
    Pues la verdad es que no tengo ni idea. No se quien se encargo de los efectos de las otras películas. Preguntare un poco a ver si alguien lo sabe por aquí.
    Cita Iniciado por MiguelPerez
    A mejorar el mio, se ha dicho!
    Animo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #35
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    Houdini Re: Ejercicio de partículas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Guau, cuantas observaciones.

    Si, sabía que el efecto de la la última de blade estaba hecho con max y thinking particles
    ¿Tienes idea de si se usó houdini para las otras dos películasí

    A mejorar el mio, se ha dicho!
    Va muy bien el efecto Miguel.
    Estoy de acuerd con slime en el tema de la incandescencia, sobre todo en el shader que aplicas a la piedra una vez ha pasado el fuego. Su usases también blancos y rojos por ejemplo, blanco, amarillo, naranja, rojo, podría quedaar algo chulo, como que la piedra se esta quemando por dentro.
    Sobre lo de Blade, no me acuerdo si fue en la 1 o en la 2 sí usaron Houdini, un colega que ahora trabaja en Side FX, David Roberts, extuvo trabajando en ello con Houdini 4.
    Segun me comentó él estuvo haciendo un efecto de una bandada de pájaros quesale en una de las pelis, alguien que este más al día de Blade se acordará mejor.
    Un saludo

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  6. #36
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Gracias

    A ver como veis esto. No están todos los elementos.

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...vamp_test5.avi

    Había escrito un rollo sobre un problema con la memoria en DOPs y el sistema para decir cuando se sueltan los trozos, pero lo he borrado sin querer...
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    Última edición por 3dpoder; 03-02-2007 a las 11:30

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ejercicio de partículas

    ¡Como mola!

    Si los trozos se rompieran al tocar el suelo, quedaría mejor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #38
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Gracias

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Si los trozos se rompieran al tocar el suelo, quedaría mejor
    En realidad lo hacen. Hay algunos grandes que al llegar el suelo se dividen en más pequeños. Se puede controlar la fuerza con que están pegados unos con otros para que se necesiten fuerzas más grandes (como colisiones más fuertes) para separarlos.

  9. #39
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    Houdini Re: Ejercicio de partículas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Gracias



    En realidad lo hacen. Hay algunos grandes que al llegar el suelo se dividen en más pequeños. Se puede controlar la fuerza con que están pegados unos con otros para que se necesiten fuerzas más grandes (como colisiones más fuertes) para separarlos.
    Lo de la incandescencia ha mejorado.
    Por mi parte la añadiría algunos sprites cuando los trozos se rompen, como polvo desprendido por la rotura, le daría más realismo.
    Un saludo

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  10. #40
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Si, bueno, no están todos los elementos.

    Tengo problemas con la memoria en la simulación de las cenizas. El vídeo no es más largo porque no me lo permite la memoria. Me pasa por culpa del sistema por el que se desprenden de derecha a izquierda progresivamente, que necesita que el rbdfractured tenga el parámetro de geometría animada a 1...

  11. #41
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Bueno, como quiero aplicar el efecto este a algún personaje, estoy haciendo pruebas de fragmentación y simulación de partículas con dinamicas.

    Me he creado una herramienta que me permite fragmentar la geometría de forma procedural mediante distintos patrones de ruido VEX. Mete cada trozo en un grupo de primitivas, listo para la simulación. Cada trozo lo puedo mover por separado mediante partículas creadas en su centroide, y hacer que entren en la simulación cuando quiera.

    Muestro algunas imágenes:

    Aplicado a una tetera:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...eapot_frag.JPG
    http://www.miguelperezsenent.com/Med...pot_colors.JPG

    Patrón de ruido procedural:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...on_pattern.JPG

    También he hecho pruebas con esqueletos:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...on_shatter.JPG

  12. #42
    Fractal de Excremento
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    Re: Ejercicio de partículas

    Muy interesante, Miguel!
    Como generas el ruido procedural? El patrón se crea en el mapa UV?
    Estoy deseando ver videos y explicaciones.

    Hace un par de meses yo hice unas pruebas de fragmentacion de volúmenes interesante, utilizando un número determinado de partículas para definir los pedazos y attribute transfer a un número mucho mayor para delimitar los mismos.
    Y justo hace un par de semanas termine un sistema de erosion de volúmenes basado en levelsets que seguro te va a gustar.
    Cuando haya salido la película en el cine te pasare unos videos a ver que te parece

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #43
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Muy interesante, Miguel!
    Como generas el ruido procedural? El patrón se crea en el mapa UV?
    Estoy deseando ver videos y explicaciones.

    Hace un par de meses yo hice unas pruebas de fragmentacion de volúmenes interesante, utilizando un número determinado de partículas para definir los pedazos y attribute transfer a un número mucho mayor para delimitar los mismos.
    Y justo hace un par de semanas termine un sistema de erosion de volúmenes basado en levelsets que seguro te va a gustar.
    Cuando haya salido la película en el cine te pasare unos videos a ver que te parece

    Un saludo!
    Pues que ganas entonces de que salga la película!

    El ruido es voronoi o cellular y lo aplico en sops. El voronoi se crea usando el vector posición, y el patrón es como la imagen del mensaje anterior. El cellular se aplica según las UVs. No se crean pedazos de todo su volmen, sino que yo defino el grosor de los trozos.

    Aquí un pequeño vídeo. Los trozos viajan un tiempo como partículas con ruido y cuando llegan a cierta edad entran en la simulación.

    http://www.miguelperezsenent.com/Med.../fragment1.avi

  14. #44
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Ejercicio de partículas

    Se me olvidaba:

    El ruido pasa en forma de color a los puntos del modelo. Este color se pasa de puntos a primitivas, y con el partition SOP, meto en un grupo cada color, previamente habiendo extruído.

    El sistema de particionar por color esta tomado de uno de los tutoriales de David Gary.
    Última edición por MiguelPerez; 07-01-2007 a las 19:29

  15. #45
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    Houdini Re: Ejercicio de partículas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Se me olvidaba:

    El ruido pasa en forma de color a los puntos del modelo. Este color se pasa de puntos a primitivas, y con el partition SOP, meto en un grupo cada color, previamente habiendo extruído.

    El sistema de particionar por color esta tomado de uno de los tutoriales de David Gary.
    Esta muy interesante, Miguel, yo tenía algo parecido pero usando el viejo método de usar booleanas, aplicaba también ruidos celulares a la geometr'ia, pero tenía sus problemas, ya sabemos como se las gastan las booleanas.
    Por otro lado te refieres al tutorial sobre la rotura de hielo que hizo David, esta muy chulo, creo que ha usado técnicas parecidas en rl dvd de la ciudad procedural.
    Otra idea interesante puede ser usar lsystems para crear la forma de las roturas y proyectarlos sobre la geometría, por lo menos con NURBS podría funcionar, y los lsystems crean patrones de rotura muy majos.
    A seguir que tiene muy buena pinta la técnica que usas.
    Un saludo

    Houdini Addict
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