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Tema: Emision de particulas a partir de una textura

  1. #1
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    3dsmax Emision de particulas a partir de una textura

    Hola gente, se les saluda, quiero hacer llegar mi duda, me explico estoy haciendo una botella y quiero lograr el efecto de la condensacion de las gotas en su cuerpo para que se vea la humedad, ahora bien utilize Particle Flow para las gotas, pero aun no me satisfece el resultado, tengo la textura de gotas en blanco y negro, será que a partir de ella puedo emitir particulasí a partir de esa textura emtir la spartículas con Particle Flow 3dmax?

    Saludos gente

    Michael
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Emision de particulas a partir de una textura-prueba_4.jpg   Emision de particulas a partir de una textura-prueba_3.jpg   Emision de particulas a partir de una textura-dropmap2a.jpg  

  2. #2
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    3dsmax Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    Saludos gente, gracias por las personas que pudieron leer mi inquietud con respecto a la duda sobre la emision de particulas.Bueno practicando y dándole vueltas al asunto hice una prueba con Particle Flow y Glu3d el resultado me gusta mucho claro hay que hacer algunos ajustes para proximos trabajos, comparto con ustedes los resultados de mis pruebas....

    Saludos gente

    Modelado-texturizado-iluminación 3dmax2009-vray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Emision de particulas a partir de una textura-com.jpg  

  3. #3
    digital compositor
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    hola
    bbueno aunque un poco tarde te digo como emitir partículas a través de una textura. utilizas un position object y en el tipo de emision eliges density by texture y cargas un material con el mapa en escala de grises. y eso es todo emites segin tu textura.

    bueno espereo que te sirva de algo o le sirba a alguien en el futuro.

  4. #4
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    Buen resultado Michael Vazquez, a mi gusto hubiera con un " Position object" en "surface" hubiera posicionado partículas al azar, tocandole "separation" o "distinc points" o si quieres con tu textura, y hubiera spawnado, con "speed by surface" unas cuantas partículas, para formar la gota, y después hubiera mallado con Pwrapper como seguramente hiciste. Saludos

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    que es prwapper (siento que estoy preguntando una tonteria)

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Senior Member
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    Una especie de blobmesh, pero muchísimo mejor, el que viene con glu3D.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    a ok gracias, me imaginaba que era algo como el blobmesh pero no sabia en que parte del max estaba . (no tengo glu3D)

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  8. #8
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    Si es el mayador de Glu 3D a través de metaballs, pero este a pesar de venir con Glu 3D, hasta no se que versión era gratis, te lo podías descargar de la página de 3Daliens. Es mucho más liviano, tiene más parámetros, y da mejor resultado. Saludos ...

  9. #9
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    3dsmax Respuesta: Emision de particulas a partir de una textura

    Gracias gente por responder, tomare en cuenta sus observaciones e indicaciones voy a practicar, saludos

    Michael

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