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Tema: Es posible 'keyframear' particulas

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    3dsmax ¿Es posible 'keyframear' partículas?

    ¡Buenas! Estoy trabajando en una escena en la que varios cuerpos sólidos van subiendo desde el suelo hacia arriba, debido a una fuerza 'vórtice'. Estos sólidos (lo he montado como sistema de partículas) colisionan con otros cuerpos animados que hay en la escena, y se evitan entre ellos (usando un operador 'Keep Apart').

    Lo que quería saber es si es posible hacer que cada partícula tenga un fotograma clave en cada uno de los fotogramas, como hace Reactor, por ejemplo, que almacena la posición, rotación, etc. de cada objeto por fotograma. ¿Con qué objetivo? Pues bien, necesito que:

    a) las partículas-sólidos giren alrededor de un vórtice.
    b) mientras se esquivan entre ellas (no se atraviesan entre ellas).
    c) y no colisionen con los (3) objetos animados que hay en la escena, que están situados alrededor del vórtice.

    La manera más sencilla que se me ocurría era, en caso de que fuera posible, 'keyframear' toda la animación, y editar a mano las trayectorias para que evitaran chocar contra esos objetos...

    ¿Es posible, pues, lo que pregunto?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Ubicación
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    688

    Re: ¿Es posible 'keyframear' partículas?

    en que programa lo estas haciendo (Blender? max?), no se de ninguno de ellos, lo único que te puedo comentar es como lo intentaria yo en maya por si te da alguna idea, pero ya te digo no se si será viable en otros software pero lo de hacerle un keyframe a las partículas lo veo muy complicado en cualquier software.

    para que giren no utilizaría un vortice, sino un deformador de geometría un twist, que modifica también la posición de las partículas así un emisor lineal lo puedes convertir en uno que tenga un vortice asignado.

    con esto le meteria a las partículas un campo newton que repeliera a las particulas,así cada particula tendría repulsion a las otras, con lo que ya las esquivaria.

    y el los otros objetos meteria otro campo newton para repeleralas.

    espero que te sirva de algo, pero lo que pides es bastante complejo, aunque si no son muchos objetos los podrías animar como cuerpos solidos dinamicos.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  3. #3
    Senior Member Avatar de Birkov
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    874

    Post Re: ¿Es posible 'keyframear' partículas?

    Buenas Iker, en este tutorial de allan mckay:

    http://www.charleycarlat.com/amckay/tuts/test.swf

    utiliza un script para asociar objetos a cada partícula, de esta forma podrías en un fotograma determinado crear un key para el objeto ( no la partícula ) y cambiar su posición u orientación.

    Espero que te sirva
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