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Tema: Especie de tentaculo saliendo del mar

  1. #16
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    940

    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    ¿Lo veis mejor así? Ahora tiene algo más de fresnel y un mapa de entorno.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Especie de tentaculo saliendo del mar-ocean.jpg  

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
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    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    ¿Lo veis mejor así? Ahora tiene algo más de fresnel y un mapa de entorno.
    Se sigue viendo apagado/mate.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #18
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    La repeticion del ruido y su regularidad crea unos patrones que hacen que no parezca realista. Yo también creo que lo mejor es que hagas una composición encima de un mar real. Si quieres crear un mar realista, utiliza referencias y algoritmos de ruido complejos. Un truco es generar espuma en las zonas de las olas de mayor altitud.

    Suerte y animo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #19
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    Echa un ojo a las dos primeras animaciones del mar:
    http://www.afterworks.com/animations.asp
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #20
    Senior Member
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    475

    Houdini Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    Una cosa que creo que le falta, además de lo ya mencionado del shader del agua, es que la superficie del mar se deforme debido a la acción del tentaculo, eso ayudaría mucho a integrar ambos afectos, mar y tentaculo.
    Aplicale deformadores al resultado del Ocean SOP, yo creo que mejorara el resultado.
    Sobre el shader para el mar, si quieres meterte con desarrollar tu propio shader te vendrá muy bien saber que el HOT almacena en la geometría deformada información de dóndes están las crestas para que puedas usarlas en un shader para por ejemplo añadirle una capa de espuma.
    Activa la opción Jacobian en el ocean y creara dos atributos de punto, uno es mineingval y el otro mineingvec, puedes usarlos para controlar los ruidos en un shader.
    Aun no lo he probado de hecho la próxima semana quiero liarme con lo del shader de agua, a ver sómo se hace, pero por lo que he leído por hay y lo que me comentó eloop, con esos atributos puede controlarse las crestas e incluso un gradiente usando los vectores, promete.
    Un saludo

    Houdini Addict
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  6. #21
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Dec 2005
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    940

    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    Lisux, la superficie ya se deforma con el tentaculo, aunque no se aprecia demasiado. Si comparas el primer vídeo con el segundo lo notaras.
    Lo de la espuma en las crestas ya lo probé y sale bien. Esta muy guay el ocean.

  7. #22
    Senior Member
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    Costa rica..Pura Vida.!!
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    Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    muy bueno,no se mucho pero creo que le hace falta un poco de brillo o transparencia al oceano.
    me pareció excelente esta animación con partículas echale un ojo.
    http://www.promotionstudios.com/files/abu_pantera.mov
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 12:19

  8. #23
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    Houdini Re: Especie de tentáculo saliendo del mar

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    Lisux, la superficie ya se deforma con el tentaculo, aunque no se aprecia demasiado. Si comparas el primer vídeo con el segundo lo notaras.
    Lo de la espuma en las crestas ya lo probé y sale bien. Esta muy guay el ocean.
    Cierto se nota en la aparticion del tentaculo, aunque cuando desaparece casi no hay deformación y eso le resta realismo al efecto.
    El problema con el que me encontré al aplicar deformaciones al ocean era la propagación, crear ripples a partir de dichas deformaciones que es lo que hace que integren perfectamente con el resto de la superficie.
    Aun ando en ello ...
    La vedad es que el amigo eloop se lo ha currado, esta trabajando en el vislab de sidney, te suena? (seguro que si)
    Un saludo

    Houdini Addict
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