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Tema: Explosion cuando particula muere

  1. #1
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    Explosión cuando particula muere

    Holas, que tal, bueno... visto que no me fué muy bien con mi primer post vamos a ver si ahora me pueden ayudar con esta otra pregunta sobre Thinking Paticles.
    ¿Cómo podría hacer que aquellas partículas que mueran "exploten"?, puse entre comillas porque la idea es que se generen partículas, en forma de explosión, cuando una particula muere. Estuve probando unas cosas con "age" y con "particle age" pero no se que es lo que puedo estar haciendo mal.
    Bueno, eso es todo...saludos y ayuda por favor .

  2. #2
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Explosión cuando particula muere

    Se me ocurre que igual tienes que crear dos emisores diferentes y linkar de alguna forma la emisión del segundo al age de la partícula del primero.

    Pero no sabiendo TP lo mismo esto que digo es una perogrullada.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Re: Explosión cuando particula muere

    bueno, otra vez yo, recien entro y leo todos los post jaja.
    Bueno, lo que quieres hacer es un spawn de pflow no? para eso debes saber al menos como manejar grupos para heredar vectores de velocidad y posición. Lee el manual y porque no, si te interesa empieza a ver tutoriales de houdini, ahí se aprende muchísimo de eso.
    En los archivos de ayuda tienen varios ejemplos de lo que quieres hacer.
    Dejame que vea si puedo hacerte un archivo de ejemplo.

  4. #4
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Re: Explosión cuando particula muere

    Aquí te dejo un archivo con 2 casos. Están apagados, prendelos para verlos, uno a la vez.
    Todo en TP se basa en grupos, la idea es pasar partículas de grupo en grupo, y para cada grupo, vas adicionandole eventos, bastante pragmatico.
    En el primer caso es un spawn simple, esperas a que muerda la particula para cargar su vector de posición.
    El segundo caso es más complejo, pero es muchísimo más controlable, se trata de transferir otros atributos además de los atributos primarios de una particula. La idea es hacer que hereden atributos extras o heredar un determinado dato en algún momento de la vida de dicha particula. Esto se hace a travez de data channels, que también pueden hacerse con el nodo memory, para lo que queremos hacer son iguales, estos nodos vendria a ser el attibute transfer de houdini.
    Entonces una vez que tienes guardada esa información en algún canal lo pudes llamar cuando quieras y jugar con esos parámetros.
    Espero que te sirva.
    Saludos
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  5. #5
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    Talking Explosión cuando particula muere

    Hola gente, gracias bealobo y Horacio nuevamente por responder, los ejemplos que me pasaste me vienen rebien y la información sobre los "Data Channels" también, la verdad que no entendía bien para que servían pero ahora lo tengo un poco más claro. El Help de TP lo leí un poco pero no entiendo mucho porque esto de las partículas es un poco nuevo para mi.Gracias por la ayuda y espero ayudar alguna vez yo también.
    Saludos!!!.

  6. #6
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    Thumbs up Horacio, que hace el nodo Set Ref

    Horacio, me olvidé de preguntarte sobre dos cosas. ¿Qué hace el nodo "Set Ref"?. Y ya que estamos si me puedes explicar el Dynamic Set "Spawn" del "Case 2", sobre todo cuando usas los Data Channels "Shot" y "Count"...es mucha información para mi .La verdad que esta muy interesante el ejemplo que me pasaste.
    Saludos!!!.
    Última edición por hetors; 23-02-2009 a las 17:23

  7. #7
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    Re: Explosión cuando particula muere

    Hola, disculpa la demora de la respuesta, estuve un poco ocupado.

    El set ref al final no creo que lo use, debería de estar desactivado, así que borralo, son basuras que dejo cuando hago las pruebas, perdon.
    Bueno la idea con esos dos ejemplos es que veas una forma básica y avanzada de manejar datos. Personalmente prefiero que te rompas la cabeza buscando en el help sobre los nodos que use y sus atributos, ya que del solo de esa forma entenderás la lógica. Por ahora como tu dices, es mucha información para ti.
    Si esto es muy complicado para ti, entonces fijate en los tutoriales que te deje en el otro hilo, te ayudaran a entender, y el resto esta en la ayuda, que es cada nodito con sus atributos, y si algo no lo sabes, busca en los ejemplos que hay realmente muchos!
    De momento, te dejo un link donde hay tutoriales que explican el memory y su diferencia con el data channel, muy poderosos ambos, el memory más que el otro, y además explica como heredar atributos. Espero que te sirva, si no lo entiendes, ve de a poco.

    http://www.duber.tv/en/3ds-max/parti...awning-basics/

    Espero que te sirva todo, y ponte a hacer pruebas!
    Saludos

  8. #8
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    Thumbs up Explosión cuando particula muere

    Hola Horacio, gracias por responder!.
    Recién leo tu mensaje y voy a tomar tu consejo, me voy a romper la cabeza consultando en el help jajjaja. Mucha importancia no le doy pero bueno...no sos el único que dice que hay que consultar en el help de TP, así que ok. Y es verdad que necesito practica para entender y conocer más a Thinking Particles...no practico mucho .
    Bueno, listo por hoy, saludos y gracias.

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