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Tema: Exportar animacion reactor

  1. #1
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    3dsmax Exportar animación reactor

    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado con el tema...

    Resulta que he solucionado la animación de una cuerda añadiendo el modificador "rope" a una spline y resolviendo la física mediante "reactor".

    El problema es que necesito poder manejar la animación en varios bucles y cambiar los tiempos, por lo que necesito convertir el objeto rope en una spline con vértices animados y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Alguna idea? Muchas gracias!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de facun2
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    Respuesta: Exportar animación reactor

    no me queda claro lo que quieres hacer ,si puedes adjuntar alguna imagen o la misma animación igual podemos hacer algo oque,saludos

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Exportar animación reactor

    Una vez que tengas la animación, puedes hacer un geometry cache.

  4. #4
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Exportar animación reactor

    Esa es la solución creas la animación y le sacas un cache eliminas el reactor rope(modificador) y ya tienes la animación en el cache vas a playbak type y ahy corriges los tiempos

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  5. #5
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    Respuesta: Exportar animación reactor

    Se trata de una grua colocando paneles de prefabricados para construir una casa. Quisiera hacer la animación del proceso, de como la grua retira los paneles del camión y los coloca en su sitio. Los paneles cuelgan de un cable.

    El movimiento de la grua lo tengo completamente solucionado mediante CI y scripts de animación. Pero me gustaría poder simular el vaivén del elemento al colgar del cable. Esto sé realizarlo con reactor, pero el problema es que no tengo ningún control con los tiempos.

    Mi idea es la de recoger, con reactor, el elemeto cuando ya está colocado en su lugar final, y llevarlo hasta un lugar intermedio entre la casa y el camión de origen, hasta que su movimiento se estabilice (quede quieto), luego realizar otra animación desde el camión hasta ese mismo punto, hasta que de nuevo, se estabilice. Luego, jugar con los frames, corregir e invertir tiempos y obtener como resultado final la grua tomando los elementos del camión y colocandolos en su lugar de forma exacta y a su vez lo más realista posible.

    ¿Dónde esta el "geometry caché"?. Y a qué te refieres con "playbak type"?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exportar animacion reactor-grua.jpg  

  6. #6
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Exportar animación reactor

    3d max a houdini exportar maya animada

    hay esta la explicación de point cache.

    play bak esta en la parte baja de los parámetros del modificador
    play bak type(custom range) funcionaria pero solo para algo simple como (si tu animación dura 0-100 puedes hacer que sea de 0-50) si quieres algo más complejo
    play bak type (play bak graph)pero esa es otra historia (busca en la ayuda del mismo max) f1
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  7. #7
    postproduction-vfx
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    Thumbs up Respuesta: Exportar animación reactor

    creo que no merece la pena complicarte tanto para este efecto que quieres conseguir.deverias probar a animarlo a mano,solo se moveria un poco devido al peso que tendrían los paneles,no se trata de ningún artilugio ligero que se tenga que valorar la animación.

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