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Tema: flex a un sistema de particulas

  1. #1
    Senior Member
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    552

    3dsmax flex a un sistema de particulas

    Alguien sabe como se le pone un flex a un sistema de partículas para que las estire según caen? Las partículas son unos cilindros

  2. #2
    Senior Member
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    Re: flex a un sistema de particulas

    EEEEERRRRGHHH! ERROR DE CONCEPTO!
    No se dan modificadores a las partículas. Como mucho a su malla.
    Si quieres control acerca de lo que se va a "estirar" en función de los parámetros de cada partícula, entonces tienes que hacer un shape instance con mallas animadas y controlar la reproducción de esa animación.
    Si lo que quieres es que todo el sistema haga algo en un sitio concreto del espacio, entonces tienes que usar spacewarps. Dos modos, o se los das a las partículas en si, con lo que afectas al movimiento y dinámica de las mismas (junto que la opción anterior, It's the way to go), o bien haces un mesher del sistema y le das modificadores, los que te salga del higo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: flex a un sistema de particulas

    Si, con el Compound Objects: Mesher
    El objeto compuesto Mesher (mallador) convierte los objetos del procedimiento en objetos mallados fotograma por fotograma para que se puedan aplicar modificadores como Curvar o Mapa UVW. Se puede utilizar con cualquier tipo de objeto, aunque esta diseñado especialmente para los sistemas de partículas. Mallador también es útil para calcar más fácilmente los objetos con catalogos de modificaciones complejas.

    Luego puedes aplicarle al Mesher un Bend, un FFD, etc, aunque un flex no acabo de verlo.
    Última edición por marc31; 28-06-2011 a las 19:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    180

    Re: flex a un sistema de particulas

    Con respecto al mesher es cierto y no, el mesher lo que te hace es una copia de todas las mallas de las partículas, pero es una gran malla, solo puedes seleccionar a cada objeto a través del nivel element por lo que no podrías aplicarle a cada objeto un modificador, quizás lo que te convenga hacer, es usar un script que hay varios dando vuelta para separar cada partícula, o sea su malla, en objetos por separado o instancias, con eso le podrías aplicar modificadores por separado a cada objeto, si los instancias tampoco podrías. Además el mesher es lo más inestable que existe en el max calculo jejej. Pero si lo que quieres hacer tú es como gusanitos o fideos que al caer se muevan, creo que la mejor opción es usar PFlow con Tool Box 2 con Physx Glue. Saludos

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