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Tema: Fluidos en spiderman3

  1. #1
    Senior Member
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    221

    Fluidos en spiderman3?

    Hola a todos..hace poco vi la pregunta de como se lograria hacer la escena de spiderman3 donde el fluido negro se va comiendo poco a poco el cuerpo de spiderman..y así mismo, en la escena donde esta spiderman negro y se quita de la cara todo ese fluido....en que hicieron eso?

    seguramente slime tiene la palabra aca

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    Hola Paco.

    Ryan Laney [ http://imdb.com/name/nm0485642/ ]es el que esta detrás de las herramientas y el que lidera el equipo "goo". Las herramientas son propietarias y están escritas en Maya y Houdini, empezandose la animación en Maya con splines, que generan de forma procedural geometría intermedia y funcionan como softbodies. Hay mucha animación tradicional en las escenas donde sale el simbionte y luego se genera mucha animación secundaria de forma automática.

    Es difícil de explicar, espero que se entienda
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    Hola Slime, gracias por tu respuesta, te lo agradesco...me gustaría lograr un efecto parecido a ese pero no se por donde empezar, como te dije antes, en otro post, uso es max...no se que se te ocurra de como podría lograr ese efecto sin las herramientas que ustedes manejar claro jeje...
    había pensado también usar algo de RealFlow..pero no se por donde empezar,
    gracias por tu ayuda y tu tiempo

  4. #4
    Infografista y Timelapser
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    Se me ocurre que puedes usar Glu3D. Tiene una opción para obligar a un líquido a desplazarse por un Spline (Dicho Spline puede tener varios, con lo que el líquido se subdividira).

    Hace bastante tiempo realicé una prueba con una simple esfera, haciendo que el líquido la rodease, y funcionó perfectamente.

    Evidentemente, no es como el efecto de Spiderman, pero es un poco parecido.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    Tal vez podrías pegar las partículas a la superficie, hacer que se deslizaran por ella atraídas hacia algún sitio y con algo de ruido, emitir partículas desde estas partículas y hacer también que se muevan con algo de ruido, y que a su vez emitieran más partículas. Luego usa las metaballs de Glu3D (pwrapper?) y animar la escala según la vida. No se, es lo que se me ocurre...
    Última edición por MiguelPerez; 06-04-2007 a las 14:45

  6. #6
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    He hecho una muestra de la idea aplicada en veinte minutos en los que que me aburría blackfluid.avi
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2007 a las 12:07

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Fluidos en spiderman3?

    actpower: excelente eso que me dices, que se puede desplazar a travez de una spline..voy a probarlo, ya que nunca he usado el glu3d...pero será empezar de una vez, gracias
    hey migue, buena idea tambn, si que te rinde bastante no? aparte de ser todo un genio, vuelas jejeje..pues haré algunas pruebas y las posteare, tambn se me ocurrió algo chevere en RF..así que en cuanto tenga alguans pruebas, las subo...gracias

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