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Tema: Fragmentos,al piso

  1. #1
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mexico/DF
    Mensajes
    390

    Smile Fragmentos,al piso !!!

    hola, no se si el título es el correcto, pero necesito ayuda, es que estoy haciendo una animación, de un cohete, el cual explota y sus fragmentos deben rebotar en el piso y quedarse allí, que es lo más lógico, pero como ustedes verán en el video, no pasa eso.

    Película.wmv

    LE E PUESTO A ESTE COHETE LOS SIGUENTES EFECTOS:
    Deflector01
    UDeflector_suelo
    MeshBomb01

    Espero me puedan ayudar.
    DIOS NO SIEMPRE LLEGA CUANDO YO QUIERO !!PERO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.....!!

  2. #2
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Respuesta: Fragmentos,al piso !!!

    que io sepa, no hay manera de poner deflector en tu malla así como así, al menos no en max , si usas del max 8 pa`tras te recomedaría que uses el Parray y en Object- Based Emiter le picas tu navesita, entonces vas al final donce dice Load;save presets, y le des en BLAST y listo; teniendo en cuenta que el deflector si es compatible con las partículas...
    Pero si usas del max 9 pádelante; tendrás problemas al menos me pasa a mi con las versiones de 64 bits, suerte.
    Última edición por MEGATRON; 10-10-2009 a las 15:34
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  3. #3
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Fragmentos,al piso !!!

    No he podido descargar y ver tu video. Pero si animas el bounce del deflector de 0 a 1? o si usas PFlow y usas un operador que se llama "stop gradually" es un agregado, lo puedes descargar de la página de Orbaz, el paquete de operadores se llama " Orbaz Freebies " es gratuito. con este las partículas se detienen de a poco. O si quieres usar collision de partículas el PFlow Tools Box# 2, o thinkin particles. Saludos !!!

  4. #4
    postproduction-vfx
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    28

    Thumbs up Respuesta: Fragmentos,al piso !!!

    si estas utilizando el particle flow:ve a deflectores y utiliza el udeflector.
    añadele en las propiedades la geometría que represente el suelo.
    después en el Particle Flow,añadele en el evento un operator collision,en las propiedades de este operator en add selecciona el udeflector.
    luego podrás animar el nivel de bounces para parar los fragmentos cuando quieras,pero dejandolo que actuen por gravedad puede quedar muy molon.
    ya esta.

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