Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fume fx contener el humo en una habitacion caja con deflectores

  1. #1
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    3dsmax FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Hola, pues esa es mi pregunta, en 3dsmax con Fumefx he creado un chorro de fuego con partículas que choca contra el suelo y luego contra la pared, las partículas se quedan en los deflectores que, simulan la pared y suelo pareciendo que el fuego choca ahí, pero el humo escapa de ellos pareciendo que los atraviesa y arruinando el efecto ¿Cómo puedo hacer que el humo quede contenido dentro? O algún videotutorial que explique la técnica, yo sabre adaptarlo a mi caso. Gracias

  2. #2
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    549

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Utiliza geometría y añadela directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría, así no se te escapara nada.
    Senior Effects Technical Director @ Sony Pictures Imageworks

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

  3. #3
    Nivel Héroe Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,243

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Si la geometría es complicada como dice mcflait es la soucion. Si solo quieres que interaccióne con el suelo y una pared puedes ir directamente a la casilla "sim" de fumefx, y en "blocking sides", selecciona os ejes en los que quieres bloquear el fuego y humo. Esto hace que el fuego y humo interaccióne con el contenedor de Fumefx que has creado sin que se "escape".

  4. #4
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    En primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y atención voy a probar las dos soluciones.
    Primero la de pyros es simple y elegante y además que se cómo hacerla en fume.
    Y la de mcflait no la tengo muy clara, no sé cómo:
    "Utilizar geometría y añadirla directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría" no sé exactamente como añadirla y debo aclararme con eso, porque, aunque más compleja, esa solución es más flexible, os cuento

  5. #5
    Nivel Héroe Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,243

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    En el mismo sitio donde pones en Fumefx tu "source" (particle source, simple source), puedes añadir allí directamente cualquier geometría. Simplemente añadela allí y te interactua con tu humo y fuego.

  6. #6
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Gracias de nuevo, las dos formas de hacerlo son buenas para según lo que quieras y funcionan perfecto y para qué el mensaje se más útil para otros que lo necesiten pongo esto.
    Fume fx contener el humo en una habitacion caja con deflectores-para-fume-foro.jpg
    Pyros, yo intente varias veces añadir la geometría ahí, pero se ve que lo hice en "particle source parameters" en todas ellas, a veces estas cerca, pero no aciertas, pero eso es como ser casi guapo, no vale para nada

Temas similares

  1. Humo realista con fume fx
    Por maic en el foro Plugins
    Respuestas: 13
    : 25-07-2008, 16:13
  2. Pflow fuerzas y deflectores
    Por Trizax en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 16-01-2007, 20:37
  3. Deflectores
    Por durex en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    : 12-09-2006, 19:50
  4. Problema con deflectores
    Por r0bin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    : 22-06-2006, 04:02
  5. Deflectores en particle Flow
    Por MiguelPerez en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 05-03-2006, 23:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •