Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: FUME FX contener el humo en una habitacion o caja con deflectores

  1. #1
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    3dsmax FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    hola,pues esa es mi pregunta,en 3dsmax con fumefx he creado un chorro de fuego con partículas que choca contra el suelo y luego contra la pared, las partículas se quedan en los deflectores que simulan la pared y suelo pareciendo que el fuego choca ahí ...pero el humo escapa de ellos pareciendo que los atraviesa y arruinando el efecto ¿como puedo hacer que el humo quede contenido dentro? o algún videotutorial que explique la técnica,yo sabre adaptarlo a mi caso.
    gracias

  2. #2
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    534

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Utiliza geometría y añadela directamente en Fumefx para que interaccione el fluido con la geometría, así no se te escapara nada.
    Senior Effects Technical Director @ Important Looking Pirates VFX

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    Si la geometría es complicada como dice mcflait es la soucion. Si solo quieres que interaccione con el suelo y una pared puedes ir directamente a la casilla "sim" de fumefx, y en "blocking sides", selecciona os ejes en los que quieres bloquear el fuego y humo. Esto hace que el fuego y humo interaccione con el contenedor de fumefx que has creado sin que se "escape".

  4. #4
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    en primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y atención voy a probar las dos soluciones
    primero la de pyros es simple y elegante y además que se como hacerla en fume.
    y la de mcflait no la tengo muy clara,no se como:
    "Utilizar geometría y añadirla directamente en Fumefx para que interaccione el fluido con la geometría" no se exactamente como añadirla y debo aclararme con eso, porque aunque más compleja,esa solución es más flexible...os cuento

  5. #5
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    En el mismo sitio donde pones en fumefx tu "source" (particle source, simple source, ....) puedes añadir allí directamente cualquier geometría. Simplemente añadela allí y te interactuara con tu humo y fuego.

  6. #6
    je3u3 Avatar de jesus33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Re: FUME FX contener el humo en una habitación o caja ¿con deflectores?

    gracias de nuevo, las dos formas de hacerlo son buenas para según lo que quieras y funcionan perfecto y para que el post se más útil para otros que lo necesiten pongo esto

    FUME FX contener el humo en una habitacion o caja    con deflectores -para-fume-foro.jpg

    pyros,yo intente varias veces añadir la geometría ahí, pero se ve que lo hize en "particle source parameters" en todas ellas,a veces estas cerca pero no aciertas, pero eso es como ser casi guapo ...no vale para nada

Temas similares

  1. Humo Realista Con Fume FX
    Por maic en el foro Plugins
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-07-2008, 16:13
  2. Pflow, Fuerzas y Deflectores
    Por Trizax en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-01-2007, 20:37
  3. Deflectores
    Por durex en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-09-2006, 19:50
  4. Problema Con Deflectores
    Por r0bin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-06-2006, 04:02
  5. deflectores en pflow
    Por MiguelPerez en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-03-2006, 23:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •