Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fumefx; emtir color desde elemento

  1. #1
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    3dsmax Fumefx; emtir color desde elemento?

    Saludos, quiero hacer que un elemento emita humo pero este humo quiero que tenga el color del objeto y no encuentro la manera, se agradecería la ayuda!
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  2. #2
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Tiene color uniforme el objeto? o alguna textura? . Le cambias el color al humo, en la solapa Render, también puedes setear un gradient.

  3. #3
    VFX learning ~ Avatar de Kashir
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    242

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Como dato añadir que, en "Smoke color", tienes que hacer clik derecho y cambiarlo a "Keyless mode", y entonces ya sí saldrá la paleta de colores con clik izquierdo.

    Sin más.
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

    http://miguelkashir.com/blog/

  4. #4
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Me dio curiosidad.

    Y si es que se quisiera que el humo fuera del color de la textura del objeto emisor.

    Hay alguna forma?

    Con pf y krakatoa se que se puede simular pero específicamente solo fume fx .
    Creo que no verdad?
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  5. #5
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Post Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Cita Iniciado por akull Ver mensaje
    Me dio curiosidad.

    Y si es que se quisiera que el humo fuera del color de la textura del objeto emisor.

    Hay alguna forma?

    Con pf y krakatoa se que se puede simular pero específicamente solo fume fx .
    Creo que no verdad?
    si a eso me refería, no encuentro la manera ...
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  6. #6
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Si entendi bien, lo que quieres es heredar el color de una textura proyectada en un objeto. Hace mucho que no uso max pero creo que no existia esa opción hasta cuando lo use. Se me ocurre hacer un point cloud o algo con partículas desde la superficie del objeto con los colores heredados y usarlo de puente para que fume tome esos valores, de todas formas no se realmente si puedes pasar el atributo de color por los voxeles, muy triste si no se pudiera.

  7. #7
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    Si entendi bien, lo que quieres es heredar el color de una textura proyectada en un objeto. Hace mucho que no uso max pero creo que no existia esa opción hasta cuando lo use. Se me ocurre hacer un point cloud o algo con partículas desde la superficie del objeto con los colores heredados y usarlo de puente para que fume tome esos valores, de todas formas no se realmente si puedes pasar el atributo de color por los voxeles, muy triste si no se pudiera.
    saludos hori hjm, también lo intenté en maya emitiendo un fluido de el pero en la pestaña de color tampoco encuentro la opción que necesito, en que programa la tienes clara para hacer ese efecto?
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  8. #8
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    No Hori hasta donde yo se esto no se puede hacer en max sin ninguna locura, pero si como bien tu sabes en Houdini. Cuando me refería al gradient, era el Keyless mode como bien dijo Kashir, por otro lado el max en ese sentido no es nada flexible para las locuras digamos jejeje , solo con Fume no lo podrías hacer, y lo que tendrías que hacer es lo siguiente. Usar como emisor el objeto y desde Fume emitir fluidos de humo, a esta emisión sacarle el velocity, luego usar este en Pflow y emitir partículas con este velocity, hasta ahí tendriamos las partículas comportandose como voxels, y luego tendrías que usar PFlow Toolbox #3, armandote algún Data Operator que traze varios vectores hacia el objeto proyectando la textura, esto creo también lo puedes hacer Con Thinking Particles hasta donde tengo entendido, pero no lo domino tanto, y seguro con script también. Saludos

  9. #9
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Fumefx; emtir color desde elemento?

    eerrrrh, es posible que el helper de fume no este online, así que no si permite un colorId o algo así. Aunque debería, se debería poder transferir al menos por codigo.

    En maya se hace con partículas emitiendo fluido, y ahí le decis que emita densidad del color que quieras (hay ejemplos con videos por ahí), de hecho creo que en el maya11 tiene algo así como un fluid color en el emisor de partículas que lo hace por ti. Previamente deberías decir que emita partículas con los colores del objeto.

    En houdini solo me lo imagino de oido, preguntenlo a bea, ella ve la matrix.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2009, 15:08
  2. Vaya un elemento
    Por Trancos057 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-09-2008, 22:10
  3. Integrar elemento 3d en video
    Por outsider en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-02-2008, 22:56
  4. Borrar elemento
    Por djbarri en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-02-2007, 20:54
  5. 3ds Max Importar por color desde Autocad
    Por 3dvirtual en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-02-2007, 16:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •