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Tema: FumeFx y particleFlow

  1. #1
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    3dsmax FumeFx y Particle Flow

    Ya sé que para los que domina el tema es una tontería preguntar esto pero la verdad que estoy comenzando y no le encuentro la cola al burro.

    Hice una explosión con partivleFlow y no sé como juntarlos con el fumeFx.

    Kiero crear una explosión como la del Miguel el video que hizo con houdini y max del asteroide cayendo a la tierra, miguel dice que hizo la explosión solo con el max y esta de muerte, quiero hacer algo así pero no puedo ni crear un material decente, la explosión ya la tengo y esta presentable, pero los materiales son un asco.

    Por eso pensé que si usaba la explosión con el Particle Flow y el fumeFx tenía solucionado el asunto pero no encuentro ningún tutorial al respecto.

    Gracias gente

  2. #2
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    en una larga franja...
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    Wink Re: FumeFx y Particle Flow

    te recomiendo que uses el afterburn, y los materiales de la explocion te deberían quedar bien...

    Saludos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  3. #3
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Gracias man, pero lo que realmente quiero es aprovechar el poder del FumeFx que definitivamente es un mounstruo con el fuego y humo.

  4. #4
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Bueno, me da la impresión de que fume fx no es un sistema volumétrico de render, sino que también calcula el fluido en base a voxels. Es decir, que el fume fx te calcula directamente el fluido y te lo renderiza también.

    No estoy segura de que se pueda mezclar con Particle Flow. Igual alguien lo sabe.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #5
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Si, si se pueden convinar.
    Hay un post interesante en cgtalk sobre el tema.

    CGTalque - FumeFX

    Un saludo.

    PS: Yo estoy de acuerdo con maestrosaintgermain, prefiero AB para explosiones de momento.

    Aunque lo potente es Partículas houdini + render AB (A lo Miguel)

  6. #6
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Gracias gente, la zona horaria hace que responda tan retrasao, se puede mezclar el fume con el Particle Flow anoche lo hice, ahora resulta que mi maquínita no aguanta y se peta, habrá que actualizarla, si alguién quiere enviar unos euros a mi cuenta bienbenido, juas juas juas.

    Ahora en serio, la simulación hasta donde la hace esta full, aunque creo que tengo dividir las partículas en diferentes grupos para asignarles una configuración diferente con el fume, ya que el fuego queda de muerte, pero no he configurao el humo, y como tengo toda la explosión en un solo sistema (ojala que así se diga) toda la explosión sale llena de llamaradas de fuego, y como sé que me explico una pena, mejor voy a experimentar y les cuento.

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Se puede transferir la velocidad de la simulación de Fume a Particle Flow.

    Cita Iniciado por jeenyus Ver mensaje
    Aunque lo potente es Partículas houdini + render AB (A lo Miguel)
    La esplosión a la que se refiere Félix la hice toda en Max con Particle Flow ya que no se puede pasar el radio de las esferas voumétricas de Houdini a Max con el formato *.bin

  8. #8
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    Re: FumeFx y Particle Flow

    Me olvidé comentar lo de las partículas y el Fume, solo usé un objetc particle Src, y le añadí mi sistema de partículas. Eso es todo, así podemos usar partículas con el fume, ahora el problema es el calculo y mi pentium IV 3.0 g con 1 gb de ram no da.

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