Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Girar partículas

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    29

    3dsmax Girar partículas

    Hola.
    Hago esta consulta por que en principio me parecía algo bastante sencillo, pero no consigo hacerlo, la escena sería esta:
    Imaginaos un grupo de meteoritos girando en la órbita de un planeta, como los anillos de Saturno.
    Pues bien creo el cinturón de meteoritos con Particle Flow, y quiero que se muevan siguiendo una órbita.
    He probado asignando un path constraint a Speed by icon a una circunferencia, he probado creando una animación rotatoria al Icono de Speed by Icon, lo mismo, pero al Plow y nada, no hay manera.
    Alguien sabe cómo se puede hacer esto? Gracias desde ya. Saludos

  2. #2
    Nivel Héroe Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,242

    Re: Girar partículas

    Pues como dices, con el speed by icon es la forma de hacerlo. Que no te funciona exactamente? Puedes poner una captura de pantalla de tu setup?

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    29

    Re: Girar partículas

    Muchas gracias Pyros,.
    Es cierto como dices que con el speed by icon se puede hacer. Pero no es exactamente lo que quiero, ya que el cinturón de asteroides se va creando según salen nuevas partículas, pero yo quiero que ya al inicio se encuentren todas en orbita.
    Lo que venía haciendo era colocar todas las partículas ya de inicio (Emit Start y Stop =0, Amount=500) distribuyéndolas con Position object en un Tube, las partículas así quedan en órbita desde el principio y lo que quiero saber es como se pueden mover a partir de este punto girando en órbita.
    Espero se me entienda. Saludos

  4. #4
    Nivel Héroe Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,242

    Re: Girar partículas

    Hombre, opciones tienes muchas. Puedes tener tu anillo modelado, animarlo a mano, y luego con un position object pones las partículas en el anillo, marcas la casilla movement object. Ahora las partículas se moveran con tu anillo. Luego añades un spin muy bajo a las partículas y giraran suavemente.

  5. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    29

    Re: Girar partículas

    Exactamente lo que quería conseguir, muchas gracias. Sólo una corrección, la casilla a marcar es en Position Object: Lok on Emitter.
    Sabía qué estaba cerca, pero algo se me escapaba. ;-)
    Última edición por kaahen; 18-04-2012 a las 12:49

Temas similares

  1. 3ds Max Girar eje delantero
    Por fabianp60 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 07-05-2010, 00:06
  2. Girar el lienzo pregunta
    Por deloeste33 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    : 10-05-2009, 23:20
  3. Girar material
    Por anjinsan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 19-03-2008, 14:47
  4. No puedo girar ni mover
    Por vulkem en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    : 19-01-2007, 10:42
  5. Estela al girar
    Por 21 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 26-02-2004, 14:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •