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Tema: Girar particulas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Girar partículas

    Hola,

    Hago esta consulta por que en principio me parecía algo bastante sencillo pero no consigo hacerlo, la escena sería esta:

    Imaginaos un grupo de meteoritos girando en la órbita de un planeta, como los anillos de Saturno.

    Pues bien creo el cinturón de meteoritos con pflow, y quiero que se muevan siguiendo una órbita...

    He probado asignando un path constrain a Speed by icon a una circunferencia, he probado creando una animación rotatoria al Icono de Speed by Icon, lo mismo pero al Plow y nada... no hay manera...

    Alguien sabe como se puede hacer esto?

    Gracias desde ya.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Girar partículas

    Pues como dices, con el speed by icon es la forma de hacerlo. Que no te funciona exactamente? puedes poner una captura de pantalla de tu setup?

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Girar partículas

    Muchas gracias Pyros,

    Es cierto como dices que con el speed by icon se puede hacer. Pero no es exactamente lo que quiero, ya que el cinturón de asteroides se va creando según salen nuevas partículas, pero yo quiero que ya al inicio se encuentren todas en orbita.

    Lo que venía haciendo era colocar todas las partículas ya de inicio (Emit Start y Stop =0, Amount=500) distribuyéndolas con Position object en un Tube, las partículas así quedan en órbita desde el principio y lo que quiero saber es como se pueden mover a partir de este punto girando en órbita..

    Espero se me entienda.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Girar partículas

    Hombre, opciones tienes muchas.... Puedes tener tu anillo modelado, animarlo a mano. y luego con un position object pones las partículas en el anillo, marcas la casilla movement object. Ahora las partículas se moveran con tu anillo. Luego añades un spin muy bajo a las partículas y giraran suavemente.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Girar partículas

    Exactamente lo que quería conseguir, muchas gracias. Sólo una corrección, la casilla a marcar es en Position Object: Lok on Emitter.

    Sabía que estaba cerca pero algo se me escapaba... ;-)
    Última edición por kaahen; 18-04-2012 a las 12:49

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