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Tema: Glu3d sistema de partículas

  1. #1
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    Busco plugin de agua

    Buenos días a todos alguien sabe donde encontrar plugins para realizar agua H2O, pero uno bueno como RealFlow y splash.

    Respuesta de Fiz3D : Hombre el RealFlow y el splash, no tienen mucho que ver, el splash se parece más al realwave, así que no se si quieres un plugin que te haga chorritos de agua o uno que te haga un mar o grandes superficies.
    Si es lo primero te recomiendo el glu3d, es gratis, no se ahora pero antes si lo era, lo encontraras en 3daliens, no es tan preciso como el RealFlow pero está integrado dentro de max y creo que es el único sistema destinado a ese fin integrado dentro de max. Si es lo segundo un plug para hacer agua y eso.. el splash esta bien aunque me parece poco funcional ya que tiene limitada la definición de la malla que por otra parte solo puedes usar la que el te pone y eso te limita muchísimo, también tienes el realwave que esta muy bien aunque es muy muy complejo de usar y al ser externo te limita mucho la edición dentro de max y eso es un poco coñazo. Otra opción sería el DreamScape, a parte de generarte todo lo necesario para hacer un paisaje muy realista, editor de terrenos por mapas de desplazamiento, puedes pintar ahí mismo la malla.. otro sistema para hacerte un cielo con nubes realistas,sistema de iluminación simulando el sol y un gran etc etc.. Tienes un agua muy muy chula con su propia textura incluso espuma, y unas dinámicas algo interesantes, complejas y sin grandes cosas pero interesantes.

    También tienes la interesante opción de hacerlo a mano.

  2. #2
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    Lightbulb Descargar Glu3D

    Acababa de bajar el demo del plugins Glu3D para el 3dsmax 6 pero al momento de usarlo me aparece una ventana diciendome que la versión a caducado... digo yo, para que la página web mantiene ese download de la DEMO si a las finales no sirve?

    Respuesta de ikerCLon : Lo ideal sería que te pusieras en contacto con 3DAliens, ya que es muy seguro que ellos te faciliten algún tipo de versión demo con la que sí puedas trabajar en este momento.

  3. #3
    El druida Avatar de Kinematix
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    Concurso Glu3D

    En esa dirección encontraréis el último e interesante concurso de 3DAliens, en el que podréis ganar nada más y nada menos que una licencia de Glue3D, un buen simulador de fluidos.

    Respuesta de ikerCLoN : Uno que se apunta Me da pena no haber tenido más tiempo para formarme bien formado con las partículas de MAX aunque estoy haciendo alguna cosilla después de empollarme el megahilo de PF en CGTalk, porque con eso y con Glu3D, ya me dió pistas slime, podría mandar Realflow a tomar viento, porque os juro que me he comido todos y cada uno de los bugs que tiene el maldito programa. Muchas gracias por el dato.

    Respuesta de Kinematix : Ya sabía yo que te iba a gustar, y más con lo que has peleado con los magníficos de cierta compañía de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Respuesta de Ballo : Mirad quien es uno del jurado. No se si tendré ganas, también haré algo, que remedio, si mi ordenador no peta por el camino.

    Respuesta de promineo : Con Particle Flow y Glu3D se puede mandar el RealFlow a tomar viento? Estas seguro de eso? Asegurame eso iker, que yo iba a ir en septiembre a hacer un curso de RealFlow a next limit tío.

    Respuesta de Kinematix : Ya lo había visto Ballo, pero no quería comentar nada, a ver si alguien se daba cuenta. Aunque debería poner Sony, en lugar de Blur. promineo ¿un curso de Real Flow? ¿en Next Limit? ¿Estas seguro de lo que vas a hacer? Medio curso te lo pasarás soportando petadas del Real Flow, te lo aseguro.

    Respuesta de ikerCLoN : Veamos, como buen programa de simulación que es, te encargas de poner los parámetros, y dejar que el ordenador, a su criterio (bueno, al de los programadores, claro) realice los cálculos. Eso es lo primero que me disgusta: falta de control (pero no sólo de RF, sino de cualquier programa de simulación, ojo). Segundo, como decía, estoy bastante quemado con RF, ya que me da errores estúpidos cada dos por tres, y si estuviera en mi casa currando, pues vale, pero cuando me pagan por ello, hay que mostrar resultados. Y ni te imaginas la impotencia que se siente cuando dependes de un programa que tiene más fallos que la crema antiarrugas de Sara Montiel...

    Yo te recomiendo, promineo, de buen rollo, que si no vas a dedicarte exclusivamente a la simulación, pases del curso, y lo aprendas por tu cuenta. Aunque no parece caro... quién sabe, igual hasta me apunto y todo Sobre Glu3D + PF mejor que Realflow, pues yo creo que sí: sólo uso el maldito Realflow porque me genera malla a partir de partículas, ni siquiera puede usar las de MAX, y porque Real Wave es muy útil pero muy inestable. Si me llego a enterar de Glu3D antes de empezar Realflow, le hubiera dicho al jefe de adquirir una licencia en lugar de las de RF que tenemos. A mí, es que Next Limit... bueno, dejémoslo estar

    Respuesta de promineo : Entonces habrá que abrir un nuevo post de glu3d contra RealFlow a ver que es lo que pasa no? A ver si voy a meter la pata, aunque el curso no es caro la verdad, no se que rollo.

    Respuesta de Kinematix : Simplemente pruébalo. Puedes descargarte una demo de la propia página de next limit, totalmente funcional durante 30 días (creo). No es difícil hacer alguna que otra prueba simplona. Siguiendo la ayuda del programa lo harás sin dificultad, aunque si no encuentras algo, pregunta, que para eso estamos.

    Saca tus propias conclusiones y mira si vale la pena el curso.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  4. #4
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    Glu3d como llenar un vaso

    Bueno, creo que se me escapa algo, y es que estoy liado con tutoriales de líquidos, y al intentar aprender glu3d no encuentro el lugar donde dicen como identificar a un objeto como recipiente u objeto sólido, porque lo hago con la opción filled y se me llena el objeto de partículas, cuando lo que quiero es que se queden sobre el. También, sabéis porque siempre en todos los tutoriales quitan el suelo que viene con glu3d? Un saludo.

    Respuesta de Ballo : El suelo es un deflector. Sino vas a usar un suelo deflector, pues lo quitas. No me ha quedado claro que quieres hacer. Yo por ejemplo estoy haciendo una simulación llenando un vaso con el emisor por defecto que viene con glu3d. Luego se podría llenar con el object filled pero eso ya es otra cosa.

    Respuesta de Borreguito : Un deflector? Y como lo adjunto para que haga de tope, creo que es enlazando a efecto especial no? Lo que sucede es que quiero utilizar un plano, caja o cualquier otro elemento e interaccione con el agua, es decir, que en el plano siga el camino de las grietas, que si se encuentra una esfera la tome como un objeto sólido, y si hecho agua en un recipiente se llene. Me imagino que es algo como en simcloth, que le das a un objeto la característica de tela y al otro de objeto sólido.

    Respuesta de Ballo : SI, un deflector busca en la ayuda para saber que es. Bien vale, quieres usar objetos como deflectores. En el objeto glu3d, parámetro per-object params, pick, objeto, collide y apply y ahora veras como el objeto deflector que elegido tiene un nuevo parámetro propio del glu3d y de las propiedades del deflector.

    Respuesta de Borreguito : Ballo, estoy utilizando objetos y si sirven, pero existen problemas, cuando utilizo un objeto como floor, algunas partículas lo traspasan, he modificado parámetros en propiedades del objeto, pero continúa sucediendo, y también estoy utilizando un cubo como filled, y al darle a play, las partículas se me caen del objeto, mi pensar, y decir, si aparte de utilizarlo como filled lo utilizo como deflector, las partículas ni se menean de allí. Pues no, también se mueven fuera y traspasan el objeto, es muy raro, aparte de lo inestable que es, no aprovecha el dual xeon.

    Respuesta de Ballo : Bueno si que es inestable, pero solo las versiones no oficiales. Actualmente me han concedido una y de momento no empieza a fallar. Si no me pones parámetros poco te voy a poder ayudar.

  5. #5
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    3dsmax Problema de texturas con Glu3D

    Bueno, tengo un problema y lo planteo aquí a ver si alguien puede darme una respuesta, el caso es que estoy haciendo pruebas con Glu3d y había pensado en ponerle una textura de lava que encontré por ahí, el caso es que dicha textura en un plano animado no da problemas, donde si los da es cuando se lo meto al chorro que crea el glu3d que parece que la lava esta proyectada sobre la malla en movimiento y hace un efecto que no me gusta un pelo vamos, que queda feo de narices. Alguien sabe como podría solucionar esto? Lo mismo es una tontería pero no acaba de salirme.

  6. #6
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    Cómo se aplican los materiales en glu3d

    ¿Cómo se aplican los materiales en glu3d? No consigo ver los líquidos en los renders ¿que tengo que hacer? gracias.

    Respuesta de Nanomix80 : Solo tienes que seleccionar la malla resultante y aplicar el material como a cualquier objeto, no tiene más. ¿Habrás generado la malla no?

    Respuesta de sartamontes : Si la malla esta generada... es más es un ejercicio ya hecho. El problema es que al sacar el render los líquidos no salen en el. Ya se lo he aplicado como se hace con cualquier otro objeto y no sale nada ¿no es cierto que los líquidos de glu3d utilizan sus propios shaders de materiales? Espero ayuda como agua de mayo.

    Respuesta de GATO3D : Hola sartamontes, ¿ porque no intentas bajarte un tutorial de la página del Glu3d?, yo baje un videotutorial y pues es sencillo ver como se aplica el material, aquí también encuentras algunos materiales ya hechos.

    Respuesta de sartamontes : Última pregunta, no quiero ser pesado ¿el tutorial de la web de glu3d al que te refieres es el de wetmaps? Por lo poco que entiendo ingles los demás no parecen.

    Respuesta de Nanomix80 : En la web te puedes bajar librerías de materiales, para final render y materiales estándar, y si, tienen su propio shader, pero creo que se le puede aplicar cualquier material.

    Respuesta de m@risa : Hablando de glu, me acabo de bajar la demo, y cuando intento abrir unas de las escenas de ejemplo, me da el error de la imagen, y aunque si lo abre, no veo los fluidos por ninguna parte ¿alguien sabe a que se deba ese error? Ya lo instalé en 2 máquinas diferentes y en ambas me da lo mismo.

    Glu3d sistema de partículas-warning-glu3d.jpg

    Respuesta de Nanomix80 : El mensaje que te sale es por que los archivos que abres tenían el cache en el ordenador que se realizaron y por supuesto no los encuentra, ya que tienen una ruta que no esta en tu ordenador. tendrías que volver a calcular las partículas, creo.

  7. #7
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    3dsmax Vaso de leche con Glu3D

    Hola a todos, antes que nada nunca he usado partículas, y creo que lo que quiero hacer se hace con partículas. Un vaso de leche, llenándose, como ya hemos visto en algunos temas vídeos similares, como un chorro de leche que cae y llena el vaso, y si este chorro puede tomar la forma de cualquier objeto, me gustaría saber, el procedimiento paso a paso si no es abusar, ya que como ya les dije no he usado partículas, que hago?

    Respuesta de MiguelPerez : Necesitas una simulación de fluidos, no partículas normales. Hay varios softwares o plugins que pueden ayudarte, como Realflow o glu3d.

    Respuesta de paco33 : Pues si, como dice miguel, con esos 2 programas o pues plugin en el caso de glu3d lo logras, pero seria bueno que si vas a empezar a hacer fluidos y cosas así, usaras de una vez RealFlow, y poco a poco iras conociendo el programa para un futuro hacer cosas más complejas, por si necesitas ayuda, aquí estamos.

    Respuesta de zacomic : Bajé el Glu3d, es el que más fácil pude instalar, y es muy fácil de aplicar, super sencillo y los resultados son profesionales, esto es lo que buscaba, pero alguien sabe lo que en realidad cuesta este plugin? alguien lo ha comprado ¿cuánto le costó? en la página vi unos costos que variaban y tienden a confundir, o conocen un lugar donde sea más barato o algo.

    Respuesta de actpower : Dado que yo fui en su día betatester de Glu3D y lo he usado bastante, puedo constatar de que Glu3D tiene la suficiente potencia como para generar primerísimos planos. Todo es cuestión de añadir partículas a saco (como con cualquier sistema de fluidos y partículas, a más densidad de partículas, simulación más fidedigna pero más costosa).

    Por otro lado, Glu3D dispone de una opción para que el liquido siga un recorrido y adopte una forma concreta, combinando todo esto con una simulación de fluidos normal.

    Tiene bastantes herramientas, y aunque actualmente su desarrollo se encuentra actualmente parado, existe versión para MAX 9.

    Resulta evidente que no puede competir con Real Flow, pero tiene dos ventajas muy buenas: Su integración absoluta con 3dsmax y Particle Flow y sobre todo su plugin PWrapper, que permite convertir cualquier sistema de partículas en apariencia de líquido.

    Ojala Glu3D siga su desarrollo, porque es un plugin que en su día encontré muy interesante y muy bien integrado con MAX.
    Zacomic

  8. #8
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    Gravedad cero en Glu3D

    Hola, quería saber si alguien conoce alguna forma de lograr agua en gravedad zero, he tratado varias opciones, pero no he logrado dar con ese resultado, estoy usando Glu3D, lo que quiero lograr es el clásico efecto del agua flotando en el espacio, se podrá?

    Respuesta de Nessito: Pienso que lo más fácil es hacer una geosfera y darle una serie de ruidos animados. Si quieres que se vea como se divide el volumen de agua y tal entonces quizás es mejor con meta partículas normales y animando fuerzas. También se me ocurre que con el PF puedes dividir una cantidad de partículas para manipularlas por separado y darles (a todas o por separado) el PWrapper del glu3D, que para estos menesteres va muy bien.

  9. #9
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    Trayectoria glu3d

    Hola, estoy intentando simular la caída de un fluido en un recipiente, pero quiero variar la trayectoria, lo he intentado con un pathfollow, pero la nueva trayectoria no se ajusta exactamente a la que yo quiero que siga, sino que es una mezcla entre la primera, la que sale por defecto al crear el sistema y la que yo le digo que siga. Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.

    Respuesta de RMAN : Ni idea de Glu3d, lo use hace muchos años, pero cuando salió el RealFlow me quité, mira en sus tutoriales de la página a ver que encuentras.

    Respuesta de ikerCLoN : ¿Has probado simplemente a rotar el emisor?

    Respuesta de mar85 : Sí he rotado el emisor pero la trayectoria a penas varía. yo quiero inclinar el emisor y cambiar la trayectoria: como si el fluido bajara por un tobogán, más o menos.
    he leído por ahí, que se puede hacer un "dummy" siguiendo la trayectoria y luego enlazar la de las partículas ¿alguien lo ha probado? Es que todavía no he podido hacerlo porque estoy en el trabajo y el glu3d en mi casa.

  10. #10

    Glu3D cierra el 3dsmax

    Hola, tengo el 3dsmax 8, y la versión de prueba del glu3d, trabajé bien por dos días, pero ya no me deja trabajar, sin usar esta herramienta, todo bien, pero en cuanto presiono el botón para crear un Glu3D, el 3dsmax se cierra.

  11. #11
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    3dsmax Glu3D diferencias entre versión demo y completa

    Hola a todos, estoy trabajando con la versión demo de glu3d, quisiera saber las diferencias que puede haber entre ésta y la versión completa, ¿alguien podría ayudarme? Gracias, saludos.

    Respuesta de ikerCLoN : Extraído de la web de 3DAliens...
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    General
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    3DAliens S.L.
    Respuesta de Leander : Si quieres hacer trabajos comerciales es mejor comprarlo.

  12. #12
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    Glu3d velocidad de partículas

    Hola a todos, pues esa es mi duda. ¿Se puede variar la velocidad a la que caen las partículas en Glu3D?, porque por defecto caen demasiado rápidas. A ver si alguien sabe algo del tema.

  13. #13
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    Glu3d sistema de partículas

    Hola a todos necesito una ayuda. Quiero hacer como una gota cae sobre un charquito de agua y hacer que lugo salpique si alguien entiende sobre glu3d, los objetos serían un plano como water y otro objeto que sería la gota. De reactor sí entiendo algo pero no queda muy real. Quisiera algo como lo de la foto. Un saludo.

    Respuesta de hori_hjm : Creo que lo que necesitas son físicas, y no vas a poder lograrlas sin algún software que te las simule, RealFlow te dejaría hacerlo, pero no se que nivel de detalle necesitas, y que duracion de toma tienes. Creo que de nada te serviría el glu3d. Si la escena fuera extrema, hasta deberías modelar la simulación, y si es así, yo lo haría a mano todo, con lattices, lathes o revolve (no se como se llama) y noises. tendrías muchísimo más control y ahorrarias tiempos de simulación. Pero bueno, como dije, RealFlow tiene facilidades para conseguir esa clase de splash.

    Respuesta de ikerCLoN : Glu3D es perfectamente capaz de obtener ese efecto qué estás buscando, mírate el video Droplet. Y echa un vistazo a la ayuda y a la página del programa: a veces, te sorprenden con cosas como éstas

    Respuesta de hori_hjm : wow, se ve muy bien, retiro lo dicho.

    Respuesta de matiasdiale : Muy bueno, lindo efecto, el gran problema del Glu3D es el tiempo de calculo que lleva, es más rápido el Real Flow, por ejemplo estabilizar un contenedor con fluido para que te quede un espejo de agua te podría llevar bastante tiempo de calculo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Glu3d sistema de partículas-gota.jpg  

  14. #14
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    Objeto flotando en líquido Glu3D

    Hola tengo que hacer un trabajo en el que unos croasanes floten moviéndose sobre café con leche y estoy usando glu3d por primera vez para hacerlo. No se muy bien como funciona agradecería vuestra ayuda, he llenado un recipiente con partículas con glu3d pero no soy capaz de que dejen de moverse, es decir que se queden estancadas para después animar un croissant y que interactúen con el líquido. He tocado todos los parámetros y no consigo ningún cambio. Por favor alguien sabe que puedo hacer gracias de antemano.

    Respuesta de matiasdiale : Hola, me llevo un tiempito averiguar que era un croissant, pero al final lo logré, por estos lados le decimos medialunas. Bueno lo que tiene el Glu3D es justamente eso que es muy lento en calculo, especialmente cuando quieres dejar un espejo de agua eso tarda mucho. Que tipo de interacción precisas con el líquido? Porque sino es una interacción muy complicada la puedes hacer con PFLow, vertex select y un xform. Y si es muy complicada primero tendrías que simular los cruasanes con Reactor o algún otro de dinámicas y luego decirle que interactúen con el líquido. Fijate si te sirven los que están en la página de 3Daliens en tutoriales.
    Última edición por zonarender; 25-02-2009 a las 20:18

  15. #15
    mmmmmm... d*.*b Avatar de andreslgv
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    Problema Glu3d Shader.

    Hola a todos, bueno la cuestión es que recientemente he estado experimentando con el Glu3d, sin embargo he tenido un problema en particular.

    Cuando mezclo dos líquidos, todo transcurre normalmente, pero al usar el Glu3d shader y tratar de renderizar, el 3ds max simplemente se cierra sin ningún aviso y se abre el cuadro de envio de errores. Ya lo he intentado con el scanline y el Mental Ray, pero igualmente no deja renderizar.

    P.D: estoy usando el 3ds max 2009 32 bit y Glu3d trial versión.

    Gracias de antemano a todos.

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