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Tema: Guiar particulas

  1. #1
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    3dsmax Guiar particulas

    Estoy haciendo practicas con partículas, y me ha surgido una duda.

    Lo que intento hacer es un sistema de partículas dentro de una esfera. Al sistema de partículas (PF Source) le aplico un vórtice. Lo que me gustaría conseguir es que las partículas, al tocar las paredes de la esfera, rebotasen, como si de las bolas de un bombo del bingo se tratasen. Como puedo conseguir este efecto?

  2. #2
    Px Avatar de BERLIN
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    3dsmax Re: Guiar particulas

    Enlaza el sistema de partículas al deflector SOmniflect...Creo

  3. #3
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    Re: Guiar particulas

    Cita Iniciado por BERLIN Ver mensaje
    Enlaza el sistema de partículas al deflector SOmniflect...Creo
    Aha, pero en PF tienes que meter un test collision y añadirle el UDeflector o SOmniFlect a la lista. También tienes que meter un operador force y añadirle un gravity y un drag (spacewarps), si quieres que el movimiento sea un poco realista. Es facultativo, aunque muy interesante meterle también un Keep Apart, para que las bolas no se interpenetren. Por cierto, para que las bolas reboten en la parte interna de la esfera grande, tienes que darle la vuelta a las normales.
    Con todo lo dicho, pienso que es más sencillo hacerlo con sistemas de partículas standard y no con PF, ya que el procedimiento es similar (tienes que linkarles un gravity, un drag y el deflector), pero tienes la ventaja añadida de que tienes cálculos de colisión interparticulas, que en PF solo se pueden simular con el Keep Apart.

    Te pongo una escena muy tonta que he hecho en 5 min, para que la trastees, la destripes y tomes de ella lo que te parezca. Max 8 SP3.
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    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Re: Guiar particulas

    Igual poniéndole el keep apart las partículas se atraviesan, no es algo muy exacto, si quieres conseguir colisiones realistas, combina pflow con reactor, en la página de Allan McKay te explican como hacerlo, si quieres algo más rápido y menos complejo, prueba con un super spray que también detecta colisiones entre particulas.

    Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

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