Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: He aqui otra duda houdiniera

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    He aquí otra duda houdiniera

    Bueno, ya voy siendo algo pesado... pero Houdini es Houdini...

    Tengo una duda, cuando género un render en .i3d de varios frames (volumetricas.$F.i3d) ¿como hago luego para cargar en el isosurface todos uno en cada frame? Porque solo me deja poner uno. ¿Hay que poner alguna expresion?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    ¿Cómo cargas los archivos .i3d? Por ejemplo, si guardas los archivos en "C:\images3d\Explosión.$F.i3d" y luego cargas "C:\images3d\Explosión.001.i3d" tendrás sólo un frame. Si cargas "C:\images3d\Explosión.$F.i3d" tendrás toda la animación.

    De todos modos nunca he cargado una secuencia de archivos .i3d, por lo que no sé si lo que digo funcionara.


    Saludos.
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Al renderizar poniendo $F (supongamos que hay 40 frames) luego aparecen 40 distintos con su numerito (ejemplo.1.i3d, ejemplo.2.i3d), no uno que se llame ejemplo.$F.i3d

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Claro, pero al cargar "Explosión.$F.i3d" (por ejemplo), le estaras diciendo al programa que, según el frame cargue una imagen. Pero como te he dicho antes, no sé si esta bien lo que digo...
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Captado, funciona. Te había entendido mal
    Última edición por MiguelPerez; 15-04-2006 a las 20:32

  6. #6
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Un truquillo:

    Lo que aparece después del signo del dolar, el houdini lo interpreta como una variable. Se pueden también usar expresiones al cargar datos, por ejemplo para calcular las velocidades de los puntos en geometría grabada a disco.

    Utilizando dos FILE sops, en el primero se carga el fichero normalmente con objeto.$F4.bgeo ($F4 utilizara el número de frame relenando cuatro digitos con ceros - 0001,0002, etc)
    En el segundo file se utilizara: objeto.`padzero(4,max(1,$F-1))`.bgeo
    este segundo sop cargara el frame anterior al actual, poniendolo con cuatro digitos [ padzero(4,X) ] y nunca bajando del 1 [ por lo que si estamos en el fotograma 1 o inferior cargara el 0001, ya que hará $F-1 =0 >> max (1,0) = 1 ]
    Espero que esto se entienda
    Después se pone un point sop debajo de ambos y en las normales se pondrá $TX2-$TX $TY2=$TY $TZ2-$TZ
    Las normales adquiriran la diferencia de posición de los puntos (lo que va a ser la velocidad) con lo que se pueden hacer cosas muy interesantes.
    Espero que haya servido de ayuda.
    Última edición por slime; 16-04-2006 a las 01:10
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Cita Iniciado por slime
    Espero que esto se entienda
    No completamente... No entiendo por qué cuando escribes min(1,$F-1), si el frame es 0001 o menor, obtienes 1. ¿min no se usa para obtener el valor más pequeño entre dos valores? Y si min(1,(0001-1)) = min(1,0) ¿por qué devuelve 1?
    De todos modos leeré la ayuda, a ver si lo entiendo (y también haré una prueba, algunas cosas las entiendo sólo después de hacerlas)...
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  8. #8
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    ops. Eso debería ser un max, gracias por el apunte, Consensus Omnium. AHora lo edito.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: He aquí otra duda houdiniera

    Muy útil, gracias pero...

    Cita Iniciado por slime
    $TX2-$TX $TY2=$TY $TZ2-$TZ
    entre $TY2 y $TY no debería haber un - en vez de un =?
    Última edición por MiguelPerez; 16-04-2006 a las 11:26

Temas similares

  1. aqui otra noob
    Por Felicia en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-01-2012, 04:07
  2. Otra vez por aqui
    Por JuanTfe en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-05-2006, 09:03
  3. otra vez aqui
    Por Peto en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2005, 10:59
  4. otra vez aqui
    Por ecosistema en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-08-2005, 21:15
  5. Otra vez aqui
    Por ecosistema en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-03-2005, 20:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •