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Tema: Hielo vs fuego

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Houdini Hielo vs fuego

    Hola a todos.

    Antes se me ha ocurrido que podría hacer una escena inspirada en el combate entre pyros y iceman en x-men 3. En la que ambos sueltan un chorro de fuego y hielo respectivamente, que chocan en el medio.

    Y he hecho esto. Solo es una imagen, luego publicaré la animación.

    Como datos curiosos, digo que es completamente Houdini.
    El hielo son dos sistemas de partículas diferentes, uno más exterior, cuyas partículas son más pequeñas y azuladas, y uno más interior, cuyas partículas son algo más grandes, esféricas y más claras. Todo ello con bastante motion blur y girando alrededor de un eje mediante una fuerza.
    El fuego es un simple sistema de partículas, que emite varias al colisionar. Tiene metaballs copiadas en cada una y un shader de rayos-x, también con motion blur.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hielo vs fuego-iceandfire.jpg  
    Última edición por MiguelPerez; 03-07-2006 a las 12:38

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Hielo vs fuego

    hey esta muy bien, jo podrías poner un tutorial de como lo hiciste me gusta mucho como queda al colisionar el hielo con el fuego, muy muy weno

  3. #3
    Senior Member Avatar de DaViD-001
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    Re: Hielo vs fuego

    Lo veo bastante bien, aunque el chorro de fuego de pyros es mucho más basto. Tal vez te sean útiles estas imágenes .

    http://www.fantasymundo.com/galeria/...ine01/3018.jpg

    http://www.fantasymundo.com/galeria/...ine01/3017.jpg

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Hielo vs fuego

    Gracias DaViD-001.

    Bueno, aquí esta la animación
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  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Hielo vs fuego

    Me gusta mucho Yo haría que al final el fuego se fugara para arriba, no se si me explico...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Hielo vs fuego

    Esta muy bien, quizás el efecto de hielo queda muy lineal, con un poco más de "turbulence" ( no se como se llama en houdini, es el parámetro que correspondería en el 3dsMax ) le daría más variedad y no quedaría tan monótono, el efecto de fuego me gusta mucho.
    Una pregunta, ¿ los dos sistemas de partículas chocan realmente entre sí o hay un "deflector" que es el que produce el cambio de estado en el que el fuego empieza a emitir más partículas?

    Es que estoy empezando a mirar el Particle Flow del max y me esta gustando el tema
    Última edición por Birkov; 30-06-2006 a las 19:57
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  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Hielo vs fuego

    Hay un deflector :P

    No se llama exactamente turbulencia. En houdini se llama ruido, pero tu cambias la amplitud, frecuencia, exponente, offset, dureza, el tipo de turbulencia (hay varios), etc.
    Última edición por MiguelPerez; 30-06-2006 a las 20:24

  8. #8
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Hielo vs fuego

    Eyy no pasa nada por usar deflectores, de hecho te lo preguntaba porque así es más fácil animar la escena como en la película, simplemente moviendo el deflector hacia un lado haces que vaya ganando uno u otro, si la colisión fuese real entre los dos sistemas de partículas supongo que habría que animar la velocidad de estas y sería un poco más complicado
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  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Hielo vs fuego

    Yo no he dicho que pase nada

  10. #10
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    Re: Hielo vs fuego

    hola, el fuego como lo hiciste, al decir que al colisionar emite varias, te refieres al colisionar entre ellas mismas? o al colisionar con las partículas del hielo? se ve interesante el look conseguido con el fuego, me refiero a la forma.

    saludos.
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  11. #11
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Hielo vs fuego

    Ya he dicho cómo arriba.
    Me refiero a colisionar con un plano.

  12. #12
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    Re: Hielo vs fuego

    Queda chulo Miguel.
    Por cierto hay por unos shaders para añadirle multiscattering al hielo, más tiemo de render pero con una iluminación chula puede mejorar el resultado.
    el fuego, bueno para mi lo que más le hecho en falta es humo, pero quizás no se lo has añadido porque no querias.
    Por último en Houdini puedes añadirle turbulencia al ruido, de hecho tiene ruido normal, expresión noise, o turbulencia, expresión turb, y en lo soperadores que te permiten añadir ruido ya habras visto que puedes controlarle la turbulencia también.
    La turbulencia es un tipo de ruido, una modificación sobre los valores del ruido original, generalmente un Perlin noise.
    Un saludo

    Houdini Addict
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  13. #13
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    Re: Hielo vs fuego

    t quedo alucinante, el fuego esta buenazo, como ya te dijeron, podrías agregarle algo de turbulencia al hielo, es decir darle el detalle de ir de menos a más como en el fuego o será al reves, bueno jamás he visto algo así en la realidad, pero eso si podrías poner otro sist. de partículas en el punto de choque que haga la ves de evaporación, eso seria genial.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

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