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Tema: hola como puedo poner textura a un wet mojar textura de real flow en light wave

  1. #1
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    Lightwave hola! como puedo poner textura a un wet(mojar textura) de RealFlow en light wave

    el problema es que sale blanco y no se ve como se debe ver en realidad si pueden ayudarme no se como hacer eso el problema es que tengo que mojar un vidrio como si estuviera lloviendo pero no he podido dejarlo como trasparenteeee pero es como difícil porque no me exporta el mojado con alfa si saca un targa pero no con alfa si alguien sabe algo al respecto porfa responder lo más pronto posible gracias

    O si saben de algún plugin o algo parecido ya tengo el tutoríal de real flowwww de wet effect pero eso no me sirve para nadaa porque el problema es el render gracias estoy encerrado ya no se que hacer

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: hola! como puedo poner textura a un wet(mojar textura) de RealFlow en light wave

    Lo que tienes que hacer es usar ese mapa que te genera Real Flow como máscara. Es decir, te creas dos materiales, uno para seco y otro para mojado. Y esas imágenes las usas como máscara para descubrir el segundo material, por encima del primero. MAX lleva varios materiales que permiten hacer esto. Imagino que Lightwave también.

    Recuerda, las partes blancas dejaran ver el segundo material que tengas por debajo. Si éste lo montas para que tenga apariencia de 'mojado' (por ejemplo, el asfalto tiene más reflexión, es más oscuro y la rugosidad es más acusada), da el pego perfectamente. Ahora, un vidrio mojado...

  3. #3
    Sabio Maestro
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    Re: hola! como puedo poner textura a un wet(mojar textura) de RealFlow en light wave

    Tal como dice monsieur Ikerclon. Una de las maneras de hacerlo en LW es usando el WET map en una layer del canal de reflexión por encima del material "seco". Esto provocará el efecto de humedad ya que la máscara dejara pasar o no la refleccion.
    Tambien tienes que usar la misma máscara en el canal de transparencia y de refracción ya que según lo que explicas lo que tienes es un vidrio. Es importante entonces interactuar también con el raytrace.
    Si sabes usar las layers de gradientes de LW el efecto puede hacerse aún más realista.
    Ahora si el Wet map que estas sacando de RF es "todo blanco" como pareces decir, entonces no tienes ninguna máscara, algún error estas cometiendo en RF.

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