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Tema: Houdini David Copperfield wannabe

  1. #1
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    Houdini David Copperfield wannabe

    Hola Gente,
    Actualmente estoy haciendo pruebas con Houdini y la simulación de telas.
    Quisiera saber vuestra opinión, dejando aparte el tema de la iluminación que lo dejo para lo último :D.

    http://d.turboupload.com/d/1845466/car_cloth.zip.html


    PD. Estoy trabajando ahora en el modelado del escenario.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Houdini David Copperfield wannabe-carcloth2am6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 20:06

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Aun es un poco pronto para opinar, pero la idea se ve bien.
    Deberías aumentar la velocidad, o bien desde el nodo de DOPs o bien aumentando la gravedad.
    Lo que deberías hacer es eliminar esa vibración. Puedes hacerlo desde DOPs, usando la expresión dopfield y un modify data para poner la velocidad a 0 al bajar de cierto umbral. O también puedes probar a pasar la simulación por CHOPs y usar el Filter para suavizar la posición, como si aplicaras un desenfoque gaussiano.

  3. #3
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Se ve bien. Y con lo consejos de Miguel, mucho mejor, supongo
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
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  4. #4
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    que lujo de tela, como se moldea, muy bueno, si señor!!
    lo único que el truco se nota un huevo, esta claro que el coche esta debajo del escenario, es que con 3d la magia es mucho más facil.XDXDXDXD

    que me ha gustao mucho!!

  5. #5
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cierto Miguel que es pronto para opinar pero, lo que me interesaba era precisamente las cosas que me has comentado tema de velocidades, vibraciones
    Etc..

    Bueno tengo que decir que la simulación de la tela esta hecha con un simple Spring sop.
    Lo he intentado primero de esta forma porque, no me he metido aún en profundidad con Dops, por que he oido/leído que el cloth solver the Houdini es bastante lento (No se que verdad habrá en ello, lo habéis probado?) También por el tema de Houdini Escape, siempre me gusta probar que tipo de cosas se podrían hacer con esa licencia.
    Seguramente quedará mejor usando Dops como tu dices, de hecho voy a hacer unas pruebas con los tips que me has dado. Muchas gracias Miguel!

    Estoy de acuerdo con la vibración. Te refieres al final de la secuencia, no?

    Trancos Jejeje Me has pillado el truco . Si, es muy fácil le puse un If para que al frame número "tal" me mandará el coche a tomar viento fresco en -100 Y, Gracias por el comentario figura!
    Última edición por jeenyus; 04-06-2007 a las 20:46

  6. #6
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cita Iniciado por jeenyus Ver mensaje
    Cierto Miguel que es pronto para opinar pero, lo que me interesaba era precisamente las cosas que me has comentado tema de velocidades, vibraciones
    Etc..

    Bueno tengo que decir que la simulación de la tela esta hecha con un simple Spring sop.
    Lo he intentado primero de esta forma porque, no me he metido aún en profundidad con Dops, por que he oido/leído que el cloth solver the Houdini es bastante lento (No se que verdad habrá en ello, lo habéis probado?) También por el tema de Houdini Escape, siempre me gusta probar que tipo de cosas se podrían hacer con esa licencia.
    Seguramente quedará mejor usando Dops como tu dices, de hecho voy a hacer unas pruebas con los tips que me has dado. Muchas gracias Miguel!

    Estoy de acuerdo con la vibración. Te refieres al final de la secuencia, no?

    Trancos Jejeje Me has pillado el truco . Si, es muy fácil le puse un If para que al frame número "tal" me mandará el coche a tomar viento fresco en -100 Y, Gracias por el comentario figura!
    Si, el cloth solver en DOPs es bastante lento.
    Te paso unos ejercicios que hice con el Spring SOP hace algún tiempo. Además de tela hay uno para simular cuerpos blandos.
    Espero que te sirvan
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  7. #7
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Miguel, la malla animada se puede exportar?

    Es decir, podría llevar la tela cayendo a otra aplicación para integrarlo en otra escena?
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
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  8. #8
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cita Iniciado por edward_alderete Ver mensaje
    Miguel, la malla animada se puede exportar?

    Es decir, podría llevar la tela cayendo a otra aplicación para integrarlo en otra escena?
    Por supuesto que si. La manera más fácil sería con una secuencia de OBJs, y sacarla de Houdini es lo más fácil del mundo

  9. #9
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Hey Miguel,
    Sirven, Sirven!! Muy buenos, no conocía el IsoOffset.
    Muchas Gracias!

    Lo que no consigo es hacer que sea el objeto (una esfera) el que se mueva y al colisionar con la tela (el spring obj) esta reaccione. Hay algún modo de hacer esto con spring sop?.
    Última edición por jeenyus; 04-06-2007 a las 23:55

  10. #10
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Por supuesto que si. La manera más fácil sería con una secuencia de OBJs, y sacarla de Houdini es lo más fácil del mundo
    Muchas gracias, Miguel!
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  11. #11
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cita Iniciado por jeenyus Ver mensaje
    Hey Miguel,
    Sirven, Sirven!! Muy buenos, no conocía el IsoOffset.
    Muchas Gracias!

    Lo que no consigo es hacer que sea el objeto (una esfera) el que se mueva y al colisionar con la tela (el spring obj) esta reaccione. Hay algún modo de hacer esto con spring sop?.
    Me alegro
    Si, el iso offset va muy bien para crear mallas tetraédricas que sirven para la simulación con el spring.

    ¿No puedes poner una esfera animada en el input de colisión? Juraría que si que se puede

  12. #12
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    No, Miguel no hay manera he intentado varias formas y nada.
    Pongo un Hip con una de las pruebas, quizá tu veas si estoy haciendo algo mal.
    Saludos y Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #13
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    El Spring SOP es impreciso, no es como el cloth solver (por algo se ve en tiempo real). No creo que estés cometiendo lingun error, sino que es así. De todas formas creo que había un tutorial en 3dbuzz sobre el spring.

    Yo me iría a DOPs, la verdad, aunque puedes probar si el generador SoftBody dentro de POPs te sirve (acuérdate de aunmentar el oversampling).

  14. #14
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Dops, Pops, Hips, springs, IsoOffsets...., dios mio!!! Definitivamente Houdini no es para mi.

  15. #15
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Houdini David Copperfield wannabe

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Dops, Pops, Hips, springs, IsoOffsets...., dios mio!!! Definitivamente Houdini no es para mi.
    OBJs, SOPs, DOPs, POPs, SHOPs, VOPs, CHOPs, COPs y ROPs

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