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Tema: Houdini s sketches

  1. #16
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Muchas gracias lisux, me sirve de gran ayuda, pero es lo que me pasa a mi de manera más o menos igual, siento haberme explicado mal, no quiero que las partículas splitted roten alrededor de la particula original que las emitió sino que estas partículas splitted roten alrededor del punto 0,0,0 de las coordenadas globales.

    Nada más fácil según tu ejemplo que poner el birthpos a 0,0,0, pero no va, se monta el pollo que te digo antes.

    No veo ninguna lógica de porqué no funciona así.

    Otra forma sería según tu ejemplo poner el position "position_orbitAroundBirthPos_randomoffsetes" simplemente a sin($FF*2) en X y sin($cos(FF*2) en Z tal como lo he escrito en mi primer post, y nada...
    Si lo que quieres es que roten alrededo de (0, 0, 0), simplemente usa la misma exoression que para la particula que emite los splits pero en el segundo position el que afecta a las partículas creadas por el split.
    Bascametne quita todo lo relativo a BIRTHPOS.
    El birthPos es un aqtributo para que las partículas que han sido creadas por el split giren alrededor del punto en el que fueron creadas.
    Si emites muchas partículas parace un lio por eso les puse distintos colores, realmente no están más que haciendo circunferencias cada una con un dentro diferente.
    Por cierto he visto en otro hilo tu duda sobre el uso del modulo, %, en la escena de ejemplo mira el Activation del split
    Un saludo

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  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Por cierto he visto en otro hilo tu duda sobre el uso del modulo, %, en la escena de ejemplo mira el Activation del split
    Cabe la casualidad de que ya lo había visto, si, esta a 5, se activa cada 5 fotogramas, si hubiera visto tu archivo antes de la respuesta de Caronte me habría venido la luz igualmente.

    Enseguida miro lo que comentas...

    ... y gracias.

  3. #18
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Todavia no les toco usar solo el escape
    A te refieres Hori con esto?

  4. #19
    Senior Member
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por matiasdiale Ver mensaje
    A te refieres Hori con esto?
    Pues que habitualmente en los estudios no contamos con suficientes licencias de Houdini Master y tenemos que tirar de Escape.
    La vida esta cara amigo mio
    Un saludo

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  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Escape es la licencia "barata" de Houdini:

    http://www.sidefx.com/index.php?opti...385&Itemid=190

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    ah claro, ahora entiendo. Gracias
    La vida tendría que ser freeware.

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Pues que habitualmente en los estudios no contamos con suficientes licencias de Houdini Master y tenemos que tirar de Escape.
    La vida esta cara amigo mio
    ¿A cuanto esta el master? unos 9000 cucús por ahí, ¿no? Y espero que no sea una licencia temporal sino por versión adquirida, ni tampoco por "computer ID" que entonces sería lo peor de los temporales.

    Por cierto, no encuentro manera de hacer lo de la rotación sobre 0,0,0, ya estoy de los senos que no quiero verlos ni con pezones.

    La idea es, representativamente hablando, emitir un anillo de partículas como en una montaña y esa nube de partículas giren alrededor del pico.

    Con lo lógico que sería girar alrededor de 0,0,0, pero que no hay manera, para rotar la particula original alrededor si, pero para las emitidas nanay, no encuentro lógica. Algo pasa con las variables que se modifican por cada fotograma que se avanza. Tengo un nodo "grab" que me parece modifica el comportamiento, aunque cambies el position (y lo tengo después del grab).

    No desisto, sigo mirando.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    No consigo entender lo que quieres hacer.

    Si lo que quieres es que roten sobre el eje y (por ejemplo) con el origen en 0,0,0 sólo tienes que poner un orbit POP, activar center point en la pestaña center y activar override center point para poner el origen.

    Si lo que quieres es que las partículas miren siempre hacia 3,3,3 (por ejemplo) añades un lookat POP in en direction pones 3-$TX, 3-$TY, 3-$TZ. El número 3 sería la posición donde quieres que miren las partículas
    "Todo el mundo necesita un Grid en su vida"
    - Will Cunningham "The Magic Of Houdini"

    Mis blogs:
    http://houdini3d.blogspot.com - Blog dedicado a Houdini
    http://mariocaster.blogspot.com - Blog dedicado al 3D en general

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  9. #24
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    Re: Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    No consigo entender lo que quieres hacer.

    Si lo que quieres es que roten sobre el eje y (por ejemplo) con el origen en 0,0,0 sólo tienes que poner un orbit POP, activar center point en la pestaña center y activar override center point para poner el origen.
    Ya lo he hecho antes y van hacia el centro de giro, como si atrajera las partículas (al mismo tiempo que rotan, eso sí) y forma una espiral.

    Preparo otro archivo desde el principio y te lo paso con todo limpio.

    aquí ESTA, voila:

    Además si te fijas las partículas aparte de girar en espiral siendo atraidas al centro se quedan enjuntadas perdiendose el esparcimiento que he dejado con "drag".
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    Última edición por Leander; 14-03-2010 a las 12:10

  10. #25
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Houdini´s sketches

    Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido que puedo conseguir hacer una espiral de partículas así Me he quedado flipando

    A ver si era algo de lo que te he puesto en el archivo lo que querías hacer.

    Te he puesto varias opciones. La más "completa" te permite elegir el rango min/max que quieres de radio y altura. Son dos nodos en negro, sólo tienes que ajustar los valores min/max como más te guste.
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  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini´s sketches

    Eso!!! Eso!!! Eso!!

    Ahora sé donde he fallado y joder!!! esa menera de crear opciones no la conocía!!!


    Tremendamente agradecido! un abrazo.

    Me alegro que te haya gustado lo de la espiral.

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