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Tema: Houdini s sketches

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Houdini Houdini´s sketches

    Bueno, aquí tenéis un boceto que he hecho con houdini, no intento mejorar nada, pero quizás añada algo más para comprender mejor el sistema de los pops, no es na de la otra galaxia, son uno par de pop networks para cada rayo y en cada uno de ellos tiene un follow (también un follón ) el cual les añado un position dándole un valor cos y sin a cada $ID.

    A ver si a nene guta.

    Como veis, no estoy tan muerto.
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  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Even better...
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  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Esto es un vicio...

    Una cosa que no entiendo es como activar el pyrofx a partir de un evento, como los nodos del pyro esta dentro de un autodopnetwork, he probado poniendo el start frame con un popevent("colision") y na, lo he tenido que poner a ojo poniendo el fotograma en que colisiona pero así no se hacen las cosas...
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    Última edición por Leander; 07-03-2010 a las 22:57

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches



    Un poquito de nieve, sin usar forces ni na, solo un poco de hscript en un nodo location... tengo que conocer mejor el hscript!!!

    Emm.... ¿aquí ya no hay houdineros?
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  5. #5
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Emm.... ¿aquí ya no hay houdineros?
    Es queee…. lo que estas enseñando… es demasiado básico (y encima sin render)
    Yo si me pusiese con Houdini, sería para hacer cosas que con otro software fuesen muy complicadas o directamente imposibles
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Juas!

    Cierto, cierto!! Así me gusta, siempre tan directo!!!

  7. #7
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Esto es un vicio...

    Una cosa que no entiendo es como activar el pyrofx a partir de un evento, como los nodos del pyro esta dentro de un autodopnetwork, he probado poniendo el start frame con un popevent("colision") y na, lo he tenido que poner a ojo poniendo el fotograma en que colisiona pero así no se hacen las cosas...
    O si ...
    Quiero decir a veces uno se complica mucho queriendo automatizr todo y lo que mjor funciona es un poquito de ojimetro, yo personalmente suelo adelantar o retrasar un evento que reacciona a otro para darle cierta "anticipacion" y a veces eso se hace a ojimetro
    De todas formas pyrofx no lo he usado pero seguro que puedes usar atributos, las partículas pueen pasarle un atributo a la geometri que hará de emisor y puedes controlar la densidad con ese atributo, así cuando el atributo sea 0 no hay densiidad, aunque puedes ir emitiendo temperatura o fuel apra ir rellenando el grid y así cuando el atributo sea 1, las aprticulas le habrán pasado esa información, emite densidad y se encontrara con un grid lleno de temperatura lo que hará combustion más sencilla. Solo una sugerencia
    Un saludo

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  8. #8
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje


    Un poquito de nieve, sin usar forces ni na, solo un poco de hscript en un nodo location... tengo que conocer mejor el hscript!!!

    Emm.... ¿aquí ya no hay houdineros?
    Porque has usado hscriptí
    Si es para aprender guay pero es damasiada complejidad para unas particuals relativamente sencilla que pueden hacers con un particleSOP.
    La gente se olvida del particle SOP y puedes hacer muchísimas cosas con un PointSOP en la geometría de emision y un particleSOP ...
    Un saludo

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  9. #9
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿aquí ya no hay houdineros?

    Hay un Houdinero por aquí que ha aparcado la animación en Maya para terminar su demoreel y ponerse al día con Blender 2.5 por lo que ha dejado a Houdini para más adelante
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    La gente se olvida del particle SOP y puedes hacer muchísimas cosas con un PointSOP en la geometría de emision y un particleSOP ...
    Todavia no les toco usar solo el escape

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Porque has usado hscriptí
    Por quitarme el aburrimiento.

    En serio, por conocerlo un poquito, y sé lo del pointsop, pero no lo del particlesop.

  12. #12
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    Todavia no les toco usar solo el escape
    Jeje cuanta razón tienes
    Pero aun así no se yo sigo fiel a los SOPs, casi siempre voy tirando de particleSOP y cuando veo que ya necesito algo más complejo paso a POP.
    Manias que tiene uno.
    Un saludo

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  13. #13
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    ¿me podéis echar una mano?

    Mirad la siguiente animación, como veis es una particula (source) que gira sobre un círculo, que a la vez hace split y le he aplicado un drag para que se agarren un poco las partículas.

    Lo que intento...

    Que esas partículas spliteadas giren alrededor de Y, le he añadido un nodo position con lo siguiente:

    En X: sin($FF)*$TX y en Z: cos($FF)*$TZ

    se me monta un pollo, lo he intentado de varias formas, y na... ¿una pista?

    gracias anticipadas.
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  14. #14
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    A ver si este ejemplo ayuda, creo que es lo que intentas hacer
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    Un saludo

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  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Houdini´s sketches

    Muchas gracias lisux, me sirve de gran ayuda, pero es lo que me pasa a mi de manera más o menos igual, siento haberme explicado mal, no quiero que las partículas splitted roten alrededor de la particula original que las emitió sino que estas partículas splitted roten alrededor del punto 0,0,0 de las coordenadas globales.

    Nada más fácil según tu ejemplo que poner el birthpos a 0,0,0, pero no va, se monta el pollo que te digo antes.

    No veo ninguna lógica de porqué no funciona así.

    Otra forma sería según tu ejemplo poner el position "position_orbitAroundBirthPos_randomoffsetes" simplemente a sin($FF*2) en X y sin($cos(FF*2) en Z tal como lo he escrito en mi primer post, y nada...

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