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Tema: Imitacion Hollowman

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Imitación Hollowman

    Hola a todos. He hecho una escena imitando un fragmento de la palícula Hollowman 2. Cuando los dos hombres invisibles luchan en la lluvia y al no verse su cuerpo, se aprecian las gotas de lluvia que chocan y resbalan por la piel.

    El modelo del hombre es uno de SoKaR

    Adjunto el video de la escena, y dos capturas de la pantalla de houdini.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Imitacion Hollowman-hollowhoud.jpg   Imitacion Hollowman-hollowpart.jpg  
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    Última edición por MiguelPerez; 06-08-2006 a las 16:28

  2. #2
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    Re: Imitación Hollowman

    Tiene un aspecto muy real, a mí me gusta bastante el resultado final.

    ¿ Puedes explicar, a grandes rasgos, como has conseguido el efecto?

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    Gracias MGue.

    Lo que he hecho ha sido crear un sistema de partículas, en el que tengo: Por un lado, la torre de agua que cae, partículas que bajan desde un plano y que tienen tubos instanciados con motion blur (Las partículas amarillas de la imagen). Por otro lado, están las pequeñas gotitas de agua en que se divide la gota al chocar con el cuerpo (Las partículas verdes de la imagen). Y por último, los chorritones de agua que resbalan por el personaje (Las partículas rojas de la imagen), éstas últimas, las he creado a partir de una partícula que se desliza por la superficie, y que va soltando partículas a su paso, y en ellas he copiado metaballs que disminuyen su transparencia y su tamaño según su vida.

    No creo que sea la mejor manera de hacerlo, pero algo es algo.

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    Pongo una imagen del árbol de nodos para verlo mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Imitacion Hollowman-raintree.jpg  

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    También lo he puesto en una OTL, para utilizarlo en calquier escena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Imitacion Hollowman-rainotl.jpg  

  6. #6
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    Re: Imitación Hollowman

    Parece muy sencillo en la imagen de los nodos, pero planificar cada paso y pensar como va a funcionar el sistema en general es bastante complicado.

    ¿ Has tenido que programar algo para el comportamiento de las partículas?

    Gracias por la explicación.

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    No, no he tenido que programar nada.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Imitación Hollowman

    Mola, te quedó muy bien y aunque dices que lo de las metaballs quizá no sea la mejor manera, no creo que importe demasiado, en este caso el efecto queda bien, cumple su cometido así que esta bien hecho, sigue así
    _________________________________________________
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  9. #9
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    Re: Imitación Hollowman

    Si señor ha quedado genial, vas por muy buen camino en el tema de efectos.

  10. #10
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    Re: Imitación Hollowman

    Pues tiene muy buena pinta Miguel.
    Algunos apuntes:
    - Yo para la lluvia lo mismo no instanciaba tubos, a lo mejor simplemente con usar sprites y mucho motion blur en el render de las partículas de luuvia que caen y las que saltan al chocar contra el cuerpo valdria.
    - Para las partículas que resbalan una anyadido interesante podrá ser crear un atributo en POP o SOP, por ejemplo, particleSliding, con valor 1.
    Luego en SOP usando un Attribute Transfer te valdria par indiocarle a la ropa del personaje por que partes ha pasado el agua que resbala y te valdria para hacer una máscara para compo, modificar el shader de la ropa para que cambie ligeramente el color allí por donde se ha mojado, etc ...
    Solo un par de apuntes, pero esta muy chulo.
    Y . de nuevo sin programar.
    Alguien sigue pensado aun que Houdini es solo para programadores y TDsí
    Un saludo

    Houdini Addict
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    If it looks good enough, it's good!

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitación Hollowman

    Esta muy bien. Yo "pintatia" valores de friccion en la geometría para que en algunas zonas las gotas resbalaran más rápido que en otras y para que en algunas solo rebotasen.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Imitación Hollowman

    Si? Y tu como lo pintatiasí

  13. #13
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitación Hollowman

    Con el Paint SOP, logicamente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    Vale. Lo que haré será pintar varias zonas como tu dices, pasar el atributo a POPs, y utilizarlo en la masa, la fricción y el cling. Es sencillo

  15. #15
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitación Hollowman

    Ya esta. En este he hecho que haya menos fricción en las zonas pintadas de rojo que enlas negras, y que la gota solo divida en las zonas rojas.

    Una simple prueba...
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