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Tema: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

  1. #16
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    ¿la evita o la corrige?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #17
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    La corrige, y cuanto más alto es el valor que le das, pues mas.
    Solo lo he usado alguna vez haciendo pruebas.

    Por cierto, ya haciendo la simulación con los trozos más ruidosos. Mañana publicaré el render.

  3. #18
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Cita Iniciado por bealobo
    Y eso cómo es? a nivel de interfaz? un parámetro de información? un parámetro editable?
    en rf4 se puede controlar a través de scripting. Sería algo así como hacer un loop por los vértices o pillar algunos con condiciones determinadas y medirlo.
    En Houdini se tiene acceso a los parámetros por punto, primitiva, vértice y detalle (objeto). Mediante loops se pueden incluso extrapolar a grupos de objetos o primitivas.

    Imaginate que tienes un objeto formado por 100 puntos. Puedes hacer un loop por todos los puntos e ir sumando la magnitud de los vectores de velocidad en cada punto con la expresion "lenght($VX,$VY,$VZ)" en un nodo "point". Puedes hacer que eso corra sobre una secuencia de geometría grabada en disco, por ejemplo y hacer que los objetos dejen de moverse lentamente haciendo una "fusion" entre la posición de disco y la posición actual computada.

    No se si me he explicado bien :P
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #19
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Cita Iniciado por bealobo
    Y ya que estamos voy a preguntar. ¿Cómo se controla la interpenetración en Houdini?
    ¿Hay algún sistema de detección y corrección tipo Novodex o Havoque o se calcula a lo bestia? ¿hay alguna optimización de calculo?
    El sistema de cuerpos rígidos de houdini está basado en un método mixto, usa levelsets y geometría (vértices). Cualquiera de los dos elementos puede detectar colision. Dependiendo de la densidad de puntos del levelset y de la densidad de la geometría la deteccion será más o menos correcta o rápida. Por supesto hay muchos más parámetros, pero siempre basado en ese método mixto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #20
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Cita Iniciado por Ballo
    15 años? jorr..pegas fuerte... Buen efecto. Sigue currando.
    http://www.foro3d.com/showthread.php?p=268211#post268211


  6. #21
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Ya he puesto ruido a los pedazos, ahora no parecen esféricos. A ver qué os parece.
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  7. #22
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Ahora con trozos pequeñitos :P
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  8. #23
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Muy bien esta última versión, aunque los pedazos pequeños rebotan demasiado y son muy esfericos. Ahora solo tienes que aplicar el sistema a una animación decente, iluminarlo y texturarlo bien y poner bien la cámara
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #24
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Pues no tenía pensado texturizarlo

  10. #25
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Bueno, ahora le he puesto un movimiento de cámara y he corregido el movimiento de los trozos pequeños (nacen como partículas pero su movimiento son dinamicas).
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  11. #26
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Muy bien.se ve super!!
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  12. #27
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    DIOS MIO después de esto me doy cuenta que he perdido la mitad de mi vida haciendo guevonadas...que vaina.

  13. #28
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Miguel, ha mejorado mucho desde la primera versión, solo cambiando el ángulo de cámara ya queda más interesante.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #29
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    hola miguel, excelente trabajo, enserio que si, te felicito, y yo se que esto es tema viejo, pero hasta hace poco me estoy metiendo con vfx y estoy tratando de seguirte los pasos, tanto a ti como a slim, (UNOS MOUNSTROS) jajaja y tengo unas dudas por preguntarte....he visto que casi todo lo que trabajas lo haces en houdini, al igual que slim, es por algo en especial? me refiero, houdini tiene alguna herramienta o más que una herramienta, algo mejor que max o maya para hacer VFX? yo se que se puede conseguir los mismos resultados en cualquier programa pero tiene algo de especial Houdini?

    tal vez como soy muy principiante en vfx pues debo pasar por un largo proceso de aprendizaje, yo uso max, y últimamente me estoy metiendo bastante con RF, la verdad es que he aprendido bastante en RF...pero te quiero hacer una pregunta en especial, a ver si tal vez se pueda hacer así en max este mismo ejercicio de shattered, ya que también quede facinado al ver el comercial de gatorade...por cierto, esta hecho en que programa? sabes?

    tenia pensado hacer una animación en max del personaje corriendo, y en cierto momento darle un cutter (cortarlo manualmente) pero he estado pensando y pensando pero no encuentro la solución de hacer la transicion, ya que tanto la animación como el rebote se puede lograr con reactor y animacion....alguna solucion?

    pd..te felicito por todo lo que has logrado, estaré haciendote algunas preguntas, espero no te canses, chao

  15. #30
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Gracias paco33

    El anuncio original esta hecho en Digital Domain usando Houdini. Houdini es el software idóneo para efectos, es completamente procedural, y muy superior a los demás paquetes tal y como vienen por defecto. Para hacer ciertas cosas en max que necesitas con muchos plugins y scripting, en Houdini se hacen sin una sola línea, todo funciona por nodos.

    Para conseguir este efecto en Max (ya no lo uso y no me acuerdo mucho) supongo que podrías partir el modelo y hacer una simulaciónen reactor, ocultando el modelo animado justo en el frame de la rotura.

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