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Tema: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

  1. #31
    Senior Member
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    enserio? osea que a aprender houdini jejeje..pues será, que tan difícil es coguerle el tiro? ya si me toca aprender houdini me imagino que se me va abrir las preguntas y a estudiar como loco....que tan buena es la compativilidad con max? por para hacer los efectos en houdini para renderizarlo en max?

    a partir de mañana abrirle houdini a ver que tal...y que empezar con un software nuevo pues al principio siempre es difícil y aun más si he estado tanto tiempo con max....

    y respecto a lo del efecto para max, si puede ser la solucion, usar 2 modelos gracias

  2. #32
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Si que es verdad que houdini tiene una curva de aprendizaje bastante distinta a otros paquetes, pero en cuanto te acostumbres a su workflow y a su interface, te será una delicia.

  3. #33
    Fractal de Excremento
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Una buena forma de empezar con el software es este libro:
    http://www.amazon.com/Magic-Houdini-...4856800&sr=8-1
    Animo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #34
    Senior Member
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    jejeje bastante diferente...más difícil o más facil? jejeje ahora mismo estoy bajando la versión trail, estoy bajando el demoreel de sidefx como para ver que se han hecho y motivarme un poco más...cuanto llevas trabajando en houdini, y lo de mi pregunta, que tan compativle es con max y maya? lo pregunto porque en mi oficina usan max y maya bastante y pues para renderizar se pasaria todo a max? o tu renderizas, iluminas, etc todo en houdini? eso seria un gran problema debido a lo que te cuento de la oficina..

    PD: Gracias slim, en cuanto llegue mañana a la oficina, mandare a comprarlo, te lo agradezco, ánimos bastantes, estoy bastante motivado...y más con uds aquí, se que la curva de aprendizaje y la calidad será bastante buena

    por ahora me gustaría que vieran nuestra página de la empresa, simplemente para ver que opinan y que piensan
    www.oruga.com.co

    ya mismo me pongo a ver los tutoriales de principiante
    Última edición por paco33; 25-03-2007 a las 23:12

  5. #35
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    Yo solo uso Houdini.
    Houdini tiene un lenguaje de shading (VEX) muy similar al de renderman, mucho más potente que el editor de materiales de Max, y que además también se usa para deformar geometría, partículas, canales... Y que es más rápido que hacer las operaciones en los nodos. Este lenguaje no es necesario que lo escribas, pues se puede crear con nodos en el VEX Builder, que va muy bien para cosas no extremadamente complejas.
    También te aviso que si quieres llegar lejos en los efectos con Houdini, es muy aconsejable tener conocimientos de matemáticas, sobre todo geometría; cálculos con vectores, matrices, trigonometría, etc

    El libro supongo que estará muy bien, aunque yo no lo tengo, ni tampoco ningún DVD.
    Pasate por este post en el que encontraras mucha información sobre los distintos tutoriales y DVDs: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=45175

  6. #36
    Senior Member
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    Re: Imitando el anuncio de powerade shattered de Digital Domain

    muchas gracias miguel..te lo agradezco, desaforuntadamente nunca he sido muy bueno para matemáticas jejje epero bueno, si algo se quiere tendré que meterle la mano a eso y tratar de aprender...con los años lo mirare que tanto puedo avanzar...y gracias por el link

    y a slim, veo que normalmente trabajas con houdini...estas es trabajando en sony pictures no? o en el caso en blur, que usaban otros softwares, como manejaban el pipeline en cuanto a que se usaban varios programan, como ordenan o ordenaban ese trabajo? me gustaría entender un poco más de eso antes de metermele con toda a houdini, ya que me toca estar trabajando con maya y max simultaneamente...como soy todero, o como diría chewaka un 3d generalist jejeje me toca saber de todo

    en el caso de particle flow...también es a partir de nodos no? o estoy equivocado...es lo mismo que los eventsí?
    Última edición por paco33; 25-03-2007 a las 23:34

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