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Tema: Instanced Geometry

  1. #1
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    Instanced Geometry

    Buenas Foreros!!

    Tengo que llenar una bodega de mucha gente estática (en realidad réplicas de una misma geometría). Lo estoy haciendo con el Instancer, emitiendo partículas desde el plano que conforma el piso y con el Speed en 0.

    La primer pregunta es: Hay alguna forma de hacer que las geometrías instanceadas no se solapen entre si? Algo así como un Collide?

    La segunda pregunta es: Como mis partículas son estáticas, no puedo usar el Velocity para variar un poco la orientación de cada geometría. Cómo puedo variar la orientación entonces?

    Mil gracias de antemano,

    Saludo!!!

  2. #2
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Instanced Geometry

    kiace xian! en que andaras amigo!
    Bueno no se si es esto lo que necesitas, pero es la forma más rápida que encontré de hacer lo que necesitas. Hay formas más complejas, con goals o calculo de colisión entre partículas, la otra es nparticles y no se si estás metido con eso. Pa no armar mucho lio, puedes conseguir lo mismo con un simple random de posición y normales, nada de velocity porque simplemente no tienes esos canales ya que me dices que es estatico.

    Adjunto un test rapidito de lo que te hablo.
    Simple y llanamente, emiti partículas desde un grid, sin speed, y puse un random de posición en X y Z. Además agregue un atributo a al shapeParticle llamado normPos, un vector donde guardo la información de otro random los ejes. Luego esto se lo aplico al rotation dentro del Instancer (geometry replacement) para reubicar las normales.
    Puedes entrar a las expresiones para cambiar el ángulo a piachere.

    Después de todo esto... algo así necesitabasí

    Sino chequeate esto. Un sistema de crowd para maya. No recuerdo para que versión era pero funciona bien.
    http://web.tiscali.it/maya_tutorial/

    Saludos!
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  3. #3
    Senior Member
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    Respuesta: Instanced Geometry

    Ki hace' Hori!! todo bien?

    Mil gracias por la respuesta y el test...en estos momentos estoy viendolo. Ahora vuelvo y cuento como me fue

    Edito: Ta bueniiiisimo Hori!! Me tengo que ocupar de entender bien lo que hiciste. Mil gracias!!!

    Pregunta: Con el nParticles ya se hacen colisiones entre instanciasí? Voy a tener que pedir el 2009.

    Saludo!!!
    Última edición por Xian; 20-05-2009 a las 19:30

  4. #4
    Capitán del Espacio Avatar de 3danitos
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    Respuesta: Instanced Geometry

    Cita Iniciado por Xian Ver mensaje
    Pregunta: Con el nParticles ya se hacen colisiones entre instanciasí?
    ja!
    ojala.. lo único que puedes hacer con nparticles sería que colisionen entre sí las partículas (solo acepta colisión esférica) y al instanciarlo daría una ilusión de que están colisionando.. muy bascia por cierto.

    El script de crowdmaker para una escena donde la gente esta tranquila y camina lento no te va a servir. todavía esta en proceso el plugin (hace varios años estancado) y funciona para determinadas circunstancias quizá cuanto más descontroladas mejor. Tiene varios bugs.

    igual hacer todo esto para lo que vos quieres no tiene sentido.. creo que con solo rotar la posición, un poco el tamaño ya va.

    abrazo y que andes bien

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