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Tema: lluvia en charca

  1. #1
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    3dsmax lluvia en charca

    Hola a todos quería hacer una consulta estoy haciendo una animación en la que quiero simular en un fragmento de ella, un charco de agua sobre el que cae una copiosa lluvia, pero todavía no logro obtener lo que deseo (me interesa mucho el efecto de "rebote" de las gotas sobre la charca) he pensado en varias cosas pero nada resulta no como lo que quiero...me gustaría saber si alguien me puede encaminar hacia un rumbo correcto o si alguien a hecho algo parecido que pueda darme referencias al respecto.

    He probado con sistemas de partículas, deflectores, hasta spray pero no obtengo el efecto del agua estancada con las gotas rebotando sobre ella, yo trabajo con max 7 y vray. Espero que alguien pueda ayudarme.

  2. #2
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: lluvia en charca

    Yo eso lo haría con Real Flow, si lo has utilizado alguna vez no te debería costar lograr el efecto: poniendo un plano de realwave con la forma de la charca, un emisor de partículas, un daemon de gravedad y uno de RW_particle interaction.

    Igual alguien te sabe decir cómo hacerlo en max.

    saludos
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #3
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    Re: lluvia en charca

    La verdad es que no conosco RealFlow, el tema partículas no es mi fuerte pero sino me equivoco el RealFlow es un plugin externo...como no lo tengo podrías explicarme un poco más como es el asunto(como funciona)... y crees que sea posible hacer lo mismo con particle flow(que es el que viene con max)?

  4. #4
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    Re: lluvia en charca

    otra cosa... por casualidad no existe alguna demo del RealFlow como para probarlo?

  5. #5
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: lluvia en charca

    Hola,
    yo es que particle flow no lo uso así que no tengo ni idea de si se puede hacer o no, me imagino que sí viendo las cosas que hace Allan MacKay, pero igual es a través de scripting. Métete en su web que tiene varios tutoriales que están muy bien.

    Y Real Flow es un programa que se conecta a max a través de plugins. Bajate la demo de su web, y prueba con el tutorial que hay en la ayuda, es muy básico pero así veras de qué va. Y para llevarte lo que hagas ahí a max, pues también en la ayuda puedes ver cómo.
    Se supone que tu te haces tu escena con sus animaciones etc y te la llevas a RealFlow, ahí metes los fluidos o lo que quieras, haces la simulación y te la llevas de vuelta a max. Veras que puedes meter varios tipos de elementos (emisores, daemons-fuerzas, realwave -que es un plano para hacer mares, etc- y otros).
    En cuanto hayas probado un par de escenas sencillas, veras que es fácil hacer lo que quieres : realwave + emisor + gravedad + rw_particle interaction
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #6
    Burninating albion Avatar de bealobo
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  7. #7
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    Re: lluvia en charca

    ostias,que bueno lo del allanmckay.Gracias por el link.No lo conocia

  8. #8
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    Re: lluvia en charca

    Muchas gracias ahora me pongo a revisarlo!!!

  9. #9
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    Re: lluvia en charca

    Hola de nuevo!!!, me meti a lo de RealFlow pero la verdad albuscar en la zona de descargas el demo del programa, no he encontrado nada que se le paresca... disculpa mi torpesa pero me podrías guiar un poco?

  10. #10
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    Re: lluvia en charca

    Cita Iniciado por arcangel
    Hola de nuevo!!!, me meti a lo de RealFlow pero la verdad albuscar en la zona de descargas el demo del programa, no he encontrado nada que se le paresca... disculpa mi torpesa pero me podrías guiar un poco?
    Ve al menú "Product/Try RF". Tendras que rellenar un formulario para poder descargar la demo.

    Saludos.

  11. #11
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    Re: lluvia en charca

    ahhh... muchas gracias ya encontré desde donde bajarlo, ahora lo estoy probando con unos tutoriales que encontré, de nuevo muchas gracias por la ayuda!!!

  12. #12
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Re: lluvia en charca

    Les aconsejo altamente el de Allan primero que todo, si tienen alguna idea de trabajar con partículas mejor, pero no es totalmente necesario. Esta bastante bien explicado y es una practica excelente, luego lo pueden complementar jugando con materiales y bumps

    También les aconsejo el de fuego...
    Última edición por Gerhim; 18-01-2006 a las 23:48
    Caminando....

  13. #13
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: lluvia en charca

    había un plugin que te hacia esto con una textura... pero no daba muy buenos resultados
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  14. #14
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Re: lluvia en charca

    hacer todo con plugins es como la comida preconinada; sirve, pero se le pierde la gracia y se olvida lo esencial...
    Caminando....

  15. #15
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    Re: lluvia en charca

    bien...esta es mi primer respuesta...todas hasta ahora fueron preguntas y por cierto respondidas al toke. llego el momento de pagar tanta buena voluntad

    no soy un esperto en real flou apenas llevo unas semanas usandolo trataré de explicar lo mejor posible como hacer el efecto de lluvia sobre un charco ( al menos esta es la manera que encontré si alguien sabe como hacerlo mejor por favor diganmelo )

    primero que nada tienes que crear una escena. esto es muy importante porque real flou te armara una carpeta con las subcarpetas:

    images
    meshes
    objects
    particles
    preview

    En imágenes irán a parar las texturas que generes en rf ( mapas de humedad o espuma )

    En meshes estarán las mallas generadas a partir de particulas

    En objects va a guardar las escenas .sd para llevar a 3D Studio

    En particles las partículas también para ser importadas desde 3d studio

    y en preview....no se....un preview quizás

    cuando abre rf o cuando vas a file new project se abre esta ventana:


    ahí pones los datos que te pide y solito te armara esa carpeta.

    -Ahora asegurate que estes trabajando para 3D Studio ( por defecto esta en LightWave ) y a una escala de 0.1 o si te resulta muy grande 0.01 ( esta última parece empatar muy bien con 3D Studio si trabajas en metros pero te obliga a escalar muy chicos los emisores en rf y algunos emisores no trabajan bien así ) para esta escena de muestra use escala 0.1

    -Ahora crea una superficie Real Wave (RW)



    -crea un emisor tipo rectangular y escalalo hasta que empate el tamanio de la rW



    -presiona el botón de ACTION y vas a ver que son demasiadas particulas:



    entonces vas a tener que:

    a-desde los parámetros del emisor, bajar la resolución ( este valor es la cantidad de partículas por metro cuadrado....al menos eso entendi y me funciona de acuerdo a eso ) en mi escena use 0.01

    b-Density: esto viene a ser algo así como "cuanto pesan las particulas" por defecto esta en 1000 y si mal no entiendo eso significa 1000 kg por metro cubico ( una bestialidad para gotas de lluvia ). Lo normal seria bajarlo a gramos pero si te vas a valores muy bajos la cosa no funciona bien. En mi escena use valor 100. ( ojo que en la imagen me equivoque y resalte también "internal pressure" pero eso es un error, no toques para este efecto ese parámetro )



    Ahora que las partículas están en orden hacete un buen primer plano de la RW y hace que aparezca solida, seleccionala y desde el menú view elegi Smooth Shaded:


    Ahora hay que hacer que las cosas funcionen y reaccionen. para eso lo primero que tienes que hacer es ponerles "deamons" que son como....bueno...no se como explicarlo, son como fuerzas ( como la gravedad ), efectos y como en este caso "un puente" para que las partículas interacuen con la RW.
    Desde el panel de daemons, pone una gravity y un RW particle interaction ( este último va a ser el que se encargue de hacer reaccionar RW + emisor )



    Ahora hay que decirle a RF que cosa interactúa con que cosa. para eso anda a el Scene Tree:



    Tenes que "arrastrar" los deamos que están a la derecha sobre el emisor que esta a la izquierda. te quedará armada una gerarquia debajo del emisor con los dos daemons como ves en la imagen anterior.
    ya esta listo para que funcione.

    >>>>> continuara
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lluvia en charca-rf1.jpg   lluvia en charca-rf2.jpg   lluvia en charca-rf3.jpg   lluvia en charca-rf4.jpg  

    lluvia en charca-rf5.jpg   lluvia en charca-rf6.jpg   lluvia en charca-rf7.jpg   lluvia en charca-rf8.jpg  


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