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Tema: Metodo especial para Shatter

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Método especial para Shatter?

    Con el shatter de Maya, aparte de tener que borrar el historial, la malla debe ser de una manera específicia? Sin booleansí Con edge loops o algo así? Es que por más que intento romper un modelo para usarlo con blastcode siempre me da un error.
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  2. #2
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Hola Sayden! Prueba a hacer al objeto, después del borrado de historiko, un freeze transformatios.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Ahmmm nop, no funciona. Pero la idea era buena.

    Por cierto es un solid shatter, el surface si me lo hace bien.

    Incluso si a alguien se le ocurre alguna manera de hacer que con el surface luego quede solido...
    Última edición por Sayden; 25-03-2009 a las 13:53
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  4. #4
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Buenas denuevo! No he trasteado aun con el blastcode, asike todo lo que te puedo aportar son ideas, que espero transformen en soluciones.
    En la pestaña de create satter, esta la opción de post operation. Has probado todas las opciones?
    Y lo último que se me ocurre, que aunque lo dude todo puede llegar a ser. Es que estes utilizando una versión de blastcode no compatible con la versión de maya.
    Espero que lo soluciones sin mucho kebranto. Suerte!!

  5. #5
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Holap, he estado usando el Solid Shatter y debo decir que es el efecto más quisquilloso que hay, pero funciona.

    Aparte de revisar que la geometría este completamente cerrada y de borrar el historial, yo centro el pivot y traslado el objeto al centro absoluto de la escena. Ahí hago Freeze Transformations.

    Después reviso que no haya nodos inutiles en el outliner, que los suele haber aun después de borrar historial, todo con el objeto de tener la escena lo más limpia posible. Recien en ese momento, aplico el shatter y no fracturo a más de 3 o 4 piezas.

    Espero que sirva. Saludos!!!

  6. #6
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Hola,

    Sí, funciona sobre booleanas y en geometría un poco "desordenada" (pero claro, no sé hasta dónde de "desordenada")

    ¿Te da también error con las opciones por defecto del Solid Shatter?

    Y otra cosa ¿qué tipo de error te da? ¿Fatal error y se cierra Maya o te da algún mensaje?

  7. #7
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    El error suele ser el mismo, que no ha sido capaz:

    "An error occurred while running the Solid Shatter script. Results may be invalid. If necessary, undo to restore the previous situation."

    XIAN: También he probado con eso, hasta comprobar las normales, centrar, congelar transformación, hard edges... de todo.

    Pero con un par de modificaciones ya salta el error. Sobre primitivas no hay problema.

    También he probado todas las opciones de post-operation y checkeado todas las opciones del shatter, definitivamente debe haber algún "método" especial de modelado que no se puede saltar.
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  8. #8
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    ¿Tienes más de un material aplicado a ese objeto? Esto suele dar error. Si es así, prueba a ponerle el mismo material a todo.

    Otra cosa, cuando dices "Pero con un par de modificaciones ya salta el error", ¿con esto te refieres a hacer dos veces el Shatter?

  9. #9
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Material solo uno, el lambert inicial.

    Con modificadores me refiero a extrusiones, edge-loops, brigdes, etc.

    Alguna vez rara me deja partir en 4, pero luego no me deja volver a partir estos 4.
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  10. #10
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Cuando hagas el Shatter desactiva la casilla "Apply interior material". Luego, antes de hacer Shatter sobre la segunda pieza, borra el historial, claro. A ver si te deja.
    El caso es que si cuando haces el Shatter, aplicas material a la zona de dentro, aunque luego borres el historial, el Shatter se lía con ese nodo del material nuevo.

    Lo que no me explico es que no te deje la primera vez, como no sea que alguna vez te has dejado algún vértice sin unir o algún despiste de ese tipo...

  11. #11
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    no puedes publicar una escena con una pedazo de la geometría que quieras explotar y te tira error?

    Saludos!!

  12. #12
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    jeje, hay que hacer un script indudablemente, había visto un script en cgtalk porque todos se llevaban mal con el primitivo.
    De utlima, usen max, houdini o lightwave, tienen buenos shatters.
    jaja, xian me imagino lo que tuviste que pelear para conseguirlo jaja, un abrazo man.

  13. #13
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    Respuesta: Método especial para Shatter?

    Alguien escucho las plegarias :D

    http://www.highend3d.com/maya/downlo...ture-5707.html

    Funciona como el mbfracture de max, bastante bien, depende de la escala del objeto y deben ser grandes.

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