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Tema: Mi propio Impact System en Houdini

  1. #91
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Muy bueno Miguel Me encanta. Sigo tus pasos desde la sombra

    Caronte se refiere a que el instanciamento de la luz debe ir ligeramente antes que la modificación de la geometría

    Un saludo.

  2. #92
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Gracias Pepius.

    Cita Iniciado por Pepius
    Caronte se refiere a que el instanciamento de la luz debe ir ligeramente antes que la modificación de la geometría
    Y lo va. Un frame antes.

  3. #93
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    Y lo va. Un frame antes.
    En el momento en que el fogonazo es visible, ya se ve un poco el agujero.

    Yo retrasaría el impacto 1 o 2 frames más, aparte del que dices que tiene (que supongo que se lo come la progresión de apagado a encendido).

    Yo haría los agujeros mucho más variados (pero mucho) porque si no parece que en vez de una pared sea metal.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #94
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Aquí esta la variación en el tamaño.
    El problema con este método es que si hay dos impactos superpuestos sale mal. Sigo buscando soluciones o alternativas... se me ocurren algunas, pero pesadas... Lo tendré que hacer en POPs, ya que los grupos tienen la opción de preserve group.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi propio Impact System en Houdini-shot2.jpg  
    Última edición por MiguelPerez; 14-12-2006 a las 19:57

  5. #95
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Un render con más disparos porsegundo:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...s/impacts5.avi
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2007 a las 21:10 Razón: Adjuntar la imagen

  6. #96
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Aquí estoy otra vez...

    He cambiado la forma de hacer que los agujeros tubieran un tamaño variable. Ahora creo que funciona bien. También he camiado el ruido y he sustituido bastantes nodos por VEX para agilizar la simulación.

    Dejo una imagen del sistema en una simple caja. Voy a hacer una escena algo más compleja con objetos volando y eso.
    También me gustaría hacer un vídeo mostrando un ejemplo del uso del sistema...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi propio Impact System en Houdini-holes1.jpg  

  7. #97
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Buenísima pinta Miguel!
    A por la escena.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  8. #98
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    También me gustaría hacer un vídeo mostrando un ejemplo del uso del sistema...
    ¡Y nosotros que lo veamos... adelante, fiera!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  9. #99
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    Houdini Re: Mi propio Impact System en Houdini

    La forma de los agujeros mola bastante.
    Una cosilla, aumentas la resolución de la geometría en las zonas donde aplicas el ruido?, con un subdivide o similar?
    Si es así, has tenido problemas al renderizar esa geometría?
    Lo digo porque yo me he encontrado a veces con ese problema, aumentar la resolución en una parte y entonces se producian artefactos en el render, debidos a un smooth mal hecho ya que se generan polígonos de más de 4 vértices.
    Un saludo

    Houdini Addict
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    If it looks good enough, it's good!

  10. #100
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Es un placer la última animación, esta muy logrado.

  11. #101
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Gracias

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Una cosilla, aumentas la resolución de la geometría en las zonas donde aplicas el ruido?, con un subdivide o similar?
    Si es así, has tenido problemas al renderizar esa geometría?
    Lo digo porque yo me he encontrado a veces con ese problema, aumentar la resolución en una parte y entonces se producian artefactos en el render, debidos a un smooth mal hecho ya que se generan polígonos de más de 4 vértices.
    Si. Con chops averiguo desde el primer frame la zona donde van a haber agujeros y se subdividen con un subdivide.
    La geometría queda así:



    Me parece que a mi no se me crean polígonos de más de 4 vértices... pero si que he visto algún artefacto.

    Una escena de prueba:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...mpacts_ts1.avi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi propio Impact System en Houdini-holeswire.jpg  
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    Última edición por 3dpoder; 27-01-2007 a las 20:57

  12. #102
    Fractal de Excremento
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Si que se pueden aparecer problemas con el subdivide, al crearse polígonos de más de cuatro vértices, o estropearse zonas de la malla, aunque hay varios algoritmos dentro del nodo y distintas opciones. La mejor opción para evitar eso es subdividir con un divide, que tiene una opción para ello (no la de bricker, que genera topología variable).
    El único problema del divide es que no se produce una "promocion" de atributos, y transferir las UVs en un personaje es difícil, ya que esos datos se alojan en los vértices, con distintos valores por vértice (recordad que cada punto tiene varios vértices dependiendo del número de aristas). Al hacer un "attribute promote", esos valores se interpolan, y al estar los vértices en el mismo punto espacial, todos ellos adquieren el mismo valor UV, por lo que se producen artefactos en la textura.

    Después de este rollo, la verdad es que la última prueba esta genial; los agujeros los veo perfectos, aunque ahora se ve como los trozos son demasiado uniformes y tienen una densidad muy similar en cada impacto, además de que rebotan de una manera demasiado parecida. Esas cosas no se suelen notar con una iluminación correcta, pero si que se ven en esa prueba.

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #103
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Te refieres a la opción smooth polygons no?
    Lo he probado y no me estropea la malla de algunos objetos curvos como el subdivide.
    No se si afectara, pero el divide también crea polígonos de más de 4 lados: http://www.miguelperezsenent.com/Med...cts/divide.JPG

    He hecho una chorradita de integración con una imagen real que he encontrado por google (aquí en Valencia llueve a cantaros, cuando pare, saldré a fotografiar alguna fachada).
    No queda muy bien, lo sé, lo he hecho en un ratito, pero me ha servido para entender mejor la proyección de cámara con houdini
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi propio Impact System en Houdini-impacts_lacttest.jpg   Mi propio Impact System en Houdini-holeswire2.jpg   Mi propio Impact System en Houdini-divide.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2007 a las 20:43

  14. #104
    Fractal de Excremento
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Te refieres a la opción smooth polygons no?
    Lo he probado y no me estropea la malla de algunos objetos curvos como el subdivide.
    No se si afectara, pero el divide también crea polígonos de más de 4 lados: http://www.miguelperezsenent.com/Med...cts/divide.JPG

    [/quote]
    si que es verdad, lo acabo de probar, aunque eso no es un problema.
    Hace ya un anyo que termine ese sistema, así que no me acuerdo de algunas cosas
    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    He hecho una chorradita de integración con una imagen real que he encontrado por google (aquí en Valencia llueve a cantaros, cuando pare, saldré a fotografiar alguna fachada).
    No queda muy bien, lo sé, lo he hecho en un ratito, pero me ha servido para entender mejor la proyección de cámara con houdini
    queda bien, aunque necesitas más luz de ambiente y el polvo debería de ser de color similar a la fachada.
    Si te haces con una cámara progresiva, puedes grabar a un amigo disparando contra algunas fachadas y luego hacer un matchmove de la escena y poner los efectos
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #105
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    La verdad es que el divide es bastante más rápido que el subdivide.

    Aquí otro intento de integración en una pared cercana a mi casa:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...mpacts_LA2.avi

    Mañana cogeré la videocámara y haré un matchmove
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    Última edición por 3dpoder; 27-01-2007 a las 22:09

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