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Tema: Mi propio Impact System en Houdini

  1. #106
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    3dpoder, no hace falta que me edites el mesaje para poner el vídeo adjunto en rar, no me importa tenerlo en mi hosting

  2. #107
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Wink Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Hola Miguel, estaba repasando este hilo, y he visto que en los mensajes del principio no funcionaban las imágenes, así que he decidido mirarlo de principio a fin y adjuntar todo aquello que pudiera, para no perder más datos, es importante que la documentación gráfica se adjunte al hilo en cuestión, aunque se utilicen otros links, ya que con el tiempo, todo lo que no esta adjunto al foro, sea por un motivo u otro, se acaba perdiendo, un saludo amigo, y explendido trabajo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #108
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Si, tienes razón, al final se acaba perdiendo. Gracias entonces, tremendo trabajo de adjuntar

  4. #109
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    ¿Como se va a colgar tus experimentos en webs ajenasí Eso sería sacrilegio!!

    Las joyas se quedan aquí en 3dpoder.

  5. #110
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Gracias Leander

    Aquí otra escena toda CG. Esta vez con texturas. A ver qué os parece

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...mpacts_ts2.avi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi propio Impact System en Houdini-impacts_ts2img.jpg   Mi propio Impact System en Houdini-imp_ts2_wire.jpg  
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    Última edición por 3dpoder; 29-01-2007 a las 00:26

  6. #111
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    Houdini Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Gracias Leander

    Aquí otra escena toda CG. Esta vez con texturas. A ver qué os parece

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...mpacts_ts2.avi
    Esta muy muy bien.
    Sobre lo de las subdivisiones te lo pregunte porque yo tuve un problema parecido y me estuve cvomiendo la cabeza a ver como lo podía solucionar.
    En los puntos de los impactos la imagen flickea y en la frontera entre polígonos subdivididos y sin subdividir esta generando n-gons que son muy difíciles de controlar.
    Yo al final desistí de subdividir por zonas, por unas rtazones o por otras dan problemas y como la geometría es procedural es un tema difícil de solucionar.
    La mejor opción yo creo es que uses el VEX que deforma en SOP y hagas un shader de desplazamiento, si la deformación la creas con un shader de desplazamiento el problema de aliasing lo tendrás solucionado.
    Un saludo

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  7. #112
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini


  8. #113
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Una integración con matchmove y todo
    Esta comprimido y no tiene demasiada calidad, pero se ve bien.

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...nImpactsdx.avi
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    Última edición por 3dpoder; 03-02-2007 a las 11:04

  9. #114
    Fractal de Excremento
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Hey, muy bueno! El suelo esta un poco "off" pero la pared queda de maravilla con los agujeros. El polvo yo lo haría menos denso y de color más parecido a la pared (ten en cuenta que se produce por partículas minusculas de pared que se quedan suspendidas en el aire) y haría que tubiera más variaciones de forma, que no fuese tan parecido entre uno y otro impacto. Los pedazos que caen también son demasiado uniformes entre los disparos. Con más variación, más aleatoriedad quedaría más realista, pero vamos, que al ponerlo al final de la demostracion ya gana muchos puntos así
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #115
    Senior Member
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Lo veo cojonudo Miguel!, tiene razón Slime sobre lo que dice del polvo y eso.Enhorabuena tío!!!
    Saludos

    YO USO MAX





  11. #116
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Genial, no es perfecto, pero es sencillamente genial, este chico me asombra...

    Editado y añadido: Nos va a sobrepasar a todos, vas a ser uno de los grandes, ya lo veras...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  12. #117
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Me alegro que os guste.
    Gracias RavenX

    A ver que tal con esas correcciones

  13. #118
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    A ver qué os parece ahora el polvo:

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...Impacts2dx.avi
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    Última edición por 3dpoder; 03-02-2007 a las 11:07

  14. #119
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    Vale, en cuanto a color, me gusta más, pero las partículas de polvo, deberían estar más en escena, durar más, y que se evaporen muucho más despacio.
    Que se queden como suspendidos en el aire... expandiéndose lentamente.
    Como si fuese niebla... Imagina una mesa llena de polvo, y lo soplas, como reacciona el polvo en el aire? cuanto tiempo se sustenta? Pues algo parecido. Ya se que estas partículas deben pesar más que el polvo en sí, pero el efecto puede ser igual.

    Que me corrigan si es necesario, pero es como creo que podría ser...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  15. #120
    Fractal de Excremento
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    Re: Mi propio Impact System en Houdini

    De acuerdo con ravenx. Y anyadir de paso que las sombras no deben de ser negras, especialmente del polvo. En los agujeros entra menos luz, pero en el polvo si que incide mucha luz que rebota del suelo y otros objetos, así que en vez de negras, las sombras deberían de ser de color ambiente, algo azuladas por el cielo y anaranjadas por el entorno.
    Venga, currate más el siguiente update, a ver si nos puedes convencer que lo que esta ocurriendo es real en vez de 3D
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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