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Tema: Motion blur en houdini

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Motion blur en houdini

    Buenas, una pregunta,¿como se pone motion blur en houdini a unas partículasí, he mirado la ayuda pero no encuentro el sitio que dice.
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    Última edición por MiguelPerez; 19-07-2007 a las 19:27

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    Re: Motion blur en houdini

    Tienes que anyadir el canal de velocidad si no lo has echo explicitamente dentro de la red POP. En SOPs, pudes hacerlo con un operador point. Vete a la pestanya particle y activa "add velocity". Al renderizar, activa el motion blur de velocidad para que se vea.
    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Motion blur en houdini

    Si pero yo las particulaslas he creado desde SOPs, ya le he puesto un point pero no se aún renderizar una secuencia. Investigaré a ver

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Motion blur en houdini

    Nada, que no. En outputs, creo un mantra y le pongo motion blur allow y type velocity attribute blur, en SOPs añado un point alfinaldel todo, apreto para que se vea, y en particles lo pongo en Add velocity. Le doy a render y nada, sin blur.

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Re: Motion blur en houdini

    Que no cunda el panico.
    Verifica que las partículas tengan atributos de velocidad primero. Botón derecho > spreadsheed en el OTL. Quizás tu velocidad no existe (es cero).
    Para calcular la velocidad, una forma sencilla es con un operador trail. Ponlo en compute velocity y te calculara la velocidad usando el vector de la diferencia de posiciones entre dos frames (o los que tu le digas) para cada punto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Motion blur en houdini

    Qué gustazo tiene que dar currar con Houdini, que un operador te calcula la velocidad, sin escribir nada de MEL... algún día le meteré mano , mientras tanto me divierto mientras hablais de Gops, Pops, Sops, y demás Ops jejeje

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Motion blur en houdini

    ¡Tengo el mismo problema!

    Añado un operador Point al final de la red de SOPs, añado la velocidad, en el spreadsheet las partículas tienen velocidad (corrígeme si estoy equivocado, la velocidad en Y debe aparecer bajo v[y]).
    En objects selecciono Velocity Attribute Blur para las partículas, clico en el botón de abajo (View:Mantra) y... nada (bueno, algo sí, las partículas se ven pero sin Motion Blur).

    ¿Dónde debería poner el operador Trail? Yo lo pongo después de las partículas y antes del Point... tal vez allí esté el problema.
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
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  8. #8
    Fractal de Excremento
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    Re: Motion blur en houdini

    Sabeis que para conseguir motion blur necesitais una cámara, verdad?
    Ahora monto una escena básica y la subo,
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Motion blur en houdini

    Cita Iniciado por slime
    Sabeis que para conseguir motion blur necesitais una cámara, verdad?
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  10. #10
    Fractal de Excremento
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    Re: Motion blur en houdini

    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Motion blur en houdini

    Gracias
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  12. #12
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Motion blur en houdini

    Yo usaba cámara... Bueno me bajare a ver que ahora estoy en el colegio.

  13. #13
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Motion blur en houdini

    Ah claro! Lo que me pasaba a mi es que las partículas las renderizaba como procedurales tipo sprite, al ponerlas en geometry as is, si que me pone motion blur. ¿Como se pone blur a las sprite?

  14. #14
    Fractal de Excremento
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    Re: Motion blur en houdini

    Yo cuando quiero renderizar "sprites" hago un copy con planos a las partículas. Lo de los sprites me suena a render opengl tipo maya, por lo que no creo que puedas conseguir motion blur.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Motion blur en houdini

    Bueno, no se en maya, pero me refiero a algo como el facing de max.

    Probaré a ver.

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