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Tema: Objetos con gravedad

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Blender Objetos con gravedad

    Buenas, escribo desde la más profunda ignorancia en el tema de dinámicas, pero es obvio que lo que necesito va por ahí; una serie de objetos tiene que "llenar" o colmatar una caja, de manera natural (producto de la gravedad), y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo. Yo solo quiero el resultado final, sin animación ni nada, solo los objetos metidicos en la caja en cuestión. Y si encima, esos objetos pudieran romperse ya seria la ost.., pero vaya, que lo más importante, es lo primero.
    Alguien que me guíe en mis primeros pasos?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Objetos con gravedad

    Supongo que si no son muy complicados los objetos, puedes hacerlo con Game.
    Creas la escena y colocas los objetos, con RigidBody, dentro de la caja aunque un poco separados. (O a más altura, para que caigan)
    Luego en la barra superior activas Blender Game y en Game la opción Record Animation.. Esto hace, que al presionar letra P (Game) los movimientos de los objetos, se queden grabados en el Editor Graphic.
    Cuidando de parar la animación cuando creas que están, porque sino, seguirá grabando y grabando..
    Luego solo tienes que hacer en Blender Render, una animación hasta el frame donde ya están quietos todos los objetos y hacer el render.
    ..
    Subo un blend con unas esferas. Si quieres probarlo, colocate en el frame 1 y presiona letra P y actuaran por física. Como ya está la opción grabada, lo puedes luego hacer fuera del Game, presionando Alt+A
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  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Objetos con gravedad

    Muchísimas gracias, Soliman! Creo que ya tengo algo como lo que quería, me ha costado un rato largo, ya que dependiendo del objeto, si era más o menos pequeño, atravesaba las superficies, no entendía nada! Me he puesto a toquitear valores de Radius y Form Factor viendo la influencia en las físicas.
    Un saludo.

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