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Tema: particle flow Scrip

  1. #1
    No Motion Capture
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    3dsmax particle flow Scrip!

    buenas a todos!
    estoy con un problemita.
    tengo partículas seteadas entorno a una geometría. la cuastion es que quiero que tenga una especie de noise en ciertos momentos. porque lo que quireo poner un Space Warp NOISE
    pero no se como incluirlo en el particle flow.. supongo que es con un script, y ahí es donde necesito de su ayuda..

    un saludo para todos
    martin

    PD:. si alguien tiene unos buenos tutoriales de Script para el PF también estaría agradecido

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    940

    Re: particle flow Scrip!

    ¿No puedes pegar esas partículas a la geometría y animar esta con el noise?
    De todas formas, no entiendo bien lo que quieres hacer.

  3. #3
    No Motion Capture
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    49

    3dsmax Re: particle flow Scrip!

    probé en convertir las partículas a mesh con el mesher pero no es lo que quiero porque se deforman las particulas.
    yo tengo un plano, lleno de partículas con forma de flor, por ejemplo. y quiero que estas tengan una oscilacion de +/- 3 puntos de distancia con respecto al plano base pero solo en el eje z.
    pero también teng al plano que a su vez tiene un ffd que lo deforma y lo hace variar de forma animandose.

    tengo todo ok, plano animado, partículas fijadas al plano que siguen la animación del mismo, y solo me falta hacer que estas tengan ese noise en z pero que las mueva, no que las deforme.
    este noise la idea también es animarlo depende del momento en la animación general.

    otra cosa que quiero saber es si se puede dar diferentes intencidaddes de este Noise en los diferentes lugares del plano.

    saludos
    martin

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: particle flow Scrip!

    No me refería a aplicar el noise a las partículas, sino al plano base donde están pegadas. Puedes hacer una copia del plano y ponerle ruido para usarlo como emisor y luego esconderlo.

    Dios, que fácil es esto en Houdini...

  5. #5
    El cabreador
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    Re: particle flow Scrip!

    Si metes un "force" y a este un wind y ajustas bien los parámetros de turbulencia frecuencia y tamaño, crearas un ruido en la partículas..
    No sé si es esto lo que quieres.

    Saludos.

  6. #6
    No Motion Capture
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    49

    3dsmax Re: particle flow Scrip!

    lo del noise en el plano se comlica porque tendría que ponerle muchísimos polígonos para lograr un noise reltivamente interesante y sumado a la cantidad de polígonos que tengo se me muere la máquina.

    y el tema de usar un wind es que se me van las partículas de la geometría original. probé de ponerle un win en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí... si la turbulencia es muy fuerte siguen escapandose las particulas.

    igual gracias por las respuestas...
    estoy probando cosas con displace de modificadores y demás ..
    sis resuelvo el acertijo se los comúnico...
    un saludo
    martin

  7. #7
    Fractal de Excremento
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    Re: particle flow Scrip!

    Eso debería de ser muy sencillo de hacer con un script operator.
    No tengo el Max aquí y hace anyos que no lo uso, pero puedes modificar la posición en el primer fotograma utilizando un ruido. Mira la página de bobo (boboland) que te dará unas pistas sobre como utilizar el operador de script.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Fractal de Excremento
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    Re: particle flow Scrip!

    Cita Iniciado por AeroMartin Ver mensaje
    y el tema de usar un wind es que se me van las partículas de la geometría original. probé de ponerle un win en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí... si la turbulencia es muy fuerte siguen escapandose las particulas.
    Usa un drag muy potente en el segundo fotograma y las partículas se quedaran paradas en esa posición, o haz un snapshot.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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