Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Particle Flow - shape facing

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Particle Flow - shape facing

    mis saludos a todos!!!
    bueno, el problema que tengo es que al usar este operador para que las partículas (instancias de árboles y demases objetos "de carton") no giren hacia arriba, sino que sólo en los otros 2 ejes. he probado con rotation y spin, poniendolos antes y después del shape facing, y nada.

    alguna idea?

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Particle Flow - shape facing

    Tienen que ser partículas si o si?

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Particle Flow - shape facing

    no entiendo bien, es como geometría pero que trabaje como un sprite? no sirve algo así como un aim contraint (creo que se llama así en max) que lo orienta hacia algún objeto. Luego haces una script que haga esa expresion que quieres en el número de objetos instanciados. Sino la otra es escripear dentro de las pflow me imagino.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Particle Flow - shape facing

    Necesitas hacer algo como esto?



    Si es así debes calcular la orientación mediante un script operator, prueba con algo como esto (debes cambiar el nombre del target según tu escena)

    Código:
    on ChannelsUsed pCont do
    (
     pCont.usePosition = true
     pCont.useOrientation = true
    )
    
    on Init pCont do 
    (
    )
    
    on Proceed pCont do 
    (
     target = $Dummy01
     for i=1 to pCont.NumParticles() do
     (
     pCont.particleIndex = i
     facingVector = normalize ((target.postion - pCont.particlePosition) * [1,1,0])
     angle = acos (dot facingVector [1,0,0])
     pCont.particleOrientation = [0,0,angle]
     )
    )
    
    on Release pCont do 
    (
    )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particle Flow - shape facing-csaez_pflow-billboard.jpg  

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Respuesta: Particle Flow - shape facing

    wowwwwwwwwwww!!
    Gracias Cesar!, es justo lo que necesitaba!!!. parece que voy a tener que aprender scripting, por que p*ta que es necesario!
    un abrazo!

    el muy burro... no me resulta.
    voy a probar toqueteando los valores....
    Última edición por Warisnake; 18-05-2009 a las 22:57

Temas similares

  1. particle flow
    Por nonuel en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-02-2013, 12:59
  2. particle flow
    Por nonuel en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-2012, 17:57
  3. problemas con shape facing en particle flow
    Por carlosgalaz en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-09-2010, 20:10
  4. particle flow
    Por AeroMartin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-2008, 02:04
  5. Llega particle Flow 3
    Por promineo en el foro Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-10-2005, 00:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •