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Tema: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

  1. #1
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    Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Estoy tratando de realizar una lluvia de caramelos que caen y forman "la forma" de un logo, lo realizo con pflow y queda bastante bien, ahora tengo un par de faltantes.
    1. Los caramelos no interactuan, no se golpean entre sí.
    2. No teng muy en claro como poner más de 1 objeto (lo que hago es agrupar tres caramelos y listo) tomo ese grupo como particula, pero no se si es lo correcto.
    3. Los caramelos pegan en el suelo y no rebotan nada, y si uso el bounce de pflow, se van hacia arriba es decir rebotan pero muchísimo.

    Bueno si alguien la tiene clara con esto o sabe de algún tutorial bueno agradecería unas ayudas (yo pensé que con pflow y reactor se puede lograr, pero no se como enganchar el pflow con el rigid body de reactor).

    La idea es que caigan tres modelos de caramelos como lluvia y queden en el piso, pero que "rebonten" algo e interactuen "algo"

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Bueno te comento que Particle Flow y Reactor si se pueden conbinar, por medio de un operador de particle flow que se llama "Script Operator" con el cual mediate un scrip puedes combinar particle flow con reactor

    OK Allan Mckay tiene un video tutorial donde explica paso a paso el procedimiento para integrarlas, lo que no pasa el hombre es el script, pero aquí te lo paso de echo les puede servir a más personas

    on ChannelsUsed pCont do
    (
    pCont.usePosition = true
    pCont.useAge = true
    )

    on Init pCont do
    (
    global PRB = $Sphere* as array
    if currenttime >= 0 then PRB.position = [0,0,-100000]
    )

    on Proceed pCont do
    (
    partcount = pCont.NumParticles()
    count = amin #(partcount,PRB.count)
    for i in 1 to count do
    (
    pCont.particleIndex = i
    PRB[i].position = pCont.ParticlePosition

    &nbsp
    )

    on Release pCont do
    (

    )
    Aquí el link directo del tutorial

    Video tutorial PRB



    Más información
    Allan McKay - News

    PD: Ese Script me toco configurarlo con otro que encontré más exactamente

    VR Boboland 2.0
    de tos modos cualquier cosa comenta para ver como va tu asunto, y al final nos muetras como quedo todo vale
    Última edición por 3dpoder; 25-08-2007 a las 17:13

  3. #3
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Ta complicado, el script que me pasas me adhiere una esfera, y funciona, pero no se como hacer que se multiplique. Bueno me estoy bajando el tutorial y si sale algo nuevo, les aviso.

  4. #4
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    Lluvia de caramelos

    No se si es lo correcto, pero trato de ehacer un lluvia de caramelos, entonces ahora cambio y digo como se puede hacer esto?

    Alguna sugerencia?
    Última edición por diegoferrari; 23-01-2006 a las 17:59

  5. #5
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    si tienes muchos problemas y necesitas hacerlo ya ya, animalo a mano y si no son muchos caramelos claro

  6. #6
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    Lluvia de caramelos

    No la idea es que sean muchos caramelos muchos "una lluvia" pero que caigan y golpeen en el suelo. Ese es el problema, si son pocos los hago con reactor y listo en dos segundos. pero como quiero que sean caramelos variados, muchos, que caigan en forma de un logo y que golpeen entre ellos he interactuen el único y gran problema es la cantidad.
    Y no quiero hacerlo en post porque quiero que se comporten todos diferentes

    Gracias de nuevo

    PREGUNTO: ¿Nadie vió o hizo algo similar, una lluvia de caramelos?. Busco algo en la web, pero nada, parece que nadie nunca hizo esto. Estoy cada vez más desesperado. Je
    Última edición por diegoferrari; 23-01-2006 a las 18:27

  7. #7
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    En Real Flow lo puedes hacer también, que se colisionen entre ellos y con el suelo, lo que pasa es que es calculo sobre todos los caramelos, no con instancias.
    ¿Eso te serviría?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  8. #8
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Creo que lo que más resulta es en Pflow, lo que sucede es que no interactuan las particula y es ahí donde tengo el problema, el script arriba que me pasaron, si toma un objeto, pero no puedo multiplicarlo ni administrarlo en Pflow, no puedo tomar varios objetos.

    Si alguien sabe como se puede hacer.

    Gracias nuevamente

  9. #9
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Andres3D.IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. #10
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    che...este "bobo" no tiene nada de bobo eh....( el de boboland digo )

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Como ya te han dicho, sin algo de scripting no se puede hacer que las partículas colisionen.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    No se con Particle Flow, pero creo recordar (no me hagáis mucho caso, que hace tiempo que no lo pruebo) que con Thinking Particles se podía hacer que las partículas colisionasen muy bien...

    saludos!
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  13. #13
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Hola ya que me acuerdo hay una herramienta que depronto te sirva, trae un tutorial con unos M&M así mismco como en lluvia, se llama Particles Tools y es de (Digimation.com) Particles Tools (Digimation.com)

    Pero yo intentaria con particle flow y con deflectores para crear el efecto, también te recomindo que pruebes con shape istance con eso así puedes en base de un modelo o malla crear barias particules de esa referencia, también prueba targed position para que valla creando la forma que deseas o sea las partículas se dirigan a esa direcion que deceas, te recomiendo este tutorial, ahora mismo no estoy en mi casa pero apeneas pueda miro como te puedo ayudar, ok saludos

    xenomorphic

  14. #14
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    Ahi subo lo que hice, pero ahora voy a probar con el Particle Tools de digimation. El rar es el max 8
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos-bolas0021.jpg   Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos-bolas0093.jpg   Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos-bolas0123.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por diegoferrari; 25-01-2006 a las 03:02

  15. #15
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    Re: Particle flow y reactor - Lluvia de caramelos

    diegoferrari, la extensión .max no te la reconoce el foro, pero si haces un .rar si

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