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Tema: Particulas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    1

    3dsmax Particulas

    hola

    Estoy haciendo una edición quisiera saber como puedo hacer que por medio de partículas (polvo) se Forme un objeto ya sea una esfera o un carácter en max o combustion

  2. #2
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Particulas

    ¿? que bien te expresas machote , intenta explicitar lo que quieres con todo detalle, no dejes lugar a ambiguedades... (ten claro el programa con el que piensas hacerlo y si quieres una esfera o un crater)

    lo mejor seria que pusieras el efecto que pretendes lograr (explosion o lo que sea...) y así sería más sencillo aconsejarte :P

    saludos
    Última edición por daelon; 21-12-2005 a las 21:25
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Particulas

    Hola: pues yo estoy aprendiendo partículas en max y hasta donde se lo puedes hacer con particle flow en max, básicamente lo que quieres hacer es como disolver un objeto también lo podemos llamar decomposicion.

    1. crea una tetera o una esfera
    2. panel crear/particulas/particle flow
    3. en el particle view le cambias o le sustituyes "Position Icon" por Position Objet", eliminas los operadores speed y rotation.

    4. en el operador Brith le varias los parámetros emiter star 0, lo mismo para emiter Stop, amount 2000 a 3000 según el tamaño del objeto

    5. El operador "Position Objet" le das add y pik al objeto en este caso la tetera

    haaa no te olvides del "Display" también lo puedes variar para que salga dots o Tick

    6. Panel crear space warp/force wind "viento" lo posicionas de manera que sople hacia las partículas

    7. Denuevo particle view y en el mismo evento que estamos, adicionas un operador "Force" y selecionas (Pick) el wind

    8. varias los parámetros de "wind" más o menos stren 0.25 turbulence 0.4, frecuece 1.8 a 2.0, scale 0.08

    Hasta ahora lo que hemos echo es que las partículas a medida de que deslizas el slíder del max se van dirigiendo hacia la dirección que sopla el viento más o menos da el efecto de que el objeto se disuelve, también puedes jugar con los "test" por ejemplo mandas para abajo el operador force y creas un evento nuevo(Event2), y al primer evento le adicionas un test "Collision" (Event1)

    En el panel crear Space warp, te diriges hacia (deflectores) y creas un "SDeflector" lo ubicas de manera que este este en la parte superior del objeto, activas el botón auto key y te vas para el frame 100 y bajas el deflector, desactivas el botón Auto Key (Hemos animado el deflector).

    Ahora si donde quedamos en el primer evento, a collision test le cambias Colides/Speed por Continuos y lo conectas con el force (Evento2) y te daras cuenta que al chocar el deflector con el objeto, este parece que se disuelve gracias ala ayuda de la fuerza wind
    (viento).

    y si es el caso ya cuando lo hallas terminado como te guste lo renderizas y en un programa de composición sea Combistion o After Effects lo pones a andar lo contrario, osea del frame 100 al 1 con eso da la sensación de que se esta construyendo el objeto con partículas, bueno espero te sirva de algo de todos modos cualquier cosa comenta

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Particulas

    Se me olvido comentarte que la tetera o el objeto a desintegrar lo tienes que esconder, lógicamente las partículas toman forma del objeto por la cantidad del volumen de este, más no es que el objeto se desintegre, así que le das ckik derecho hide select

  5. #5
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    24

    Re: Particulas

    Cita Iniciado por Andres3d Ver mensaje
    Se me olvido comentarte que la tetera o el objeto a desintegrar lo tienes que esconder, lógicamente las partículas toman forma del objeto por la cantidad del volumen de este, más no es que el objeto se desintegre, así que le das ckik derecho hide select
    Pues ahí es donde esta la gracia de todo... ¿Cómo se consigue asociar el material del objeto con las partículasí?
    De manera que parezca que el objeto se esta deshaciendo con el viento y no que el objeto esta desapareciendo linealmente hacia abajo mientras el polvo esta volando. Ahí es donde esta el rollo que le da más o menos realismo.
    ¿alguien lo sabe? venía en una ayuda de un max antiguo...

    ejemplo de lo que quiero decir:

    The Gnomon Workshop - Gravity vs. Uniform

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